Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Acción múltiple a nivel internacional

Con actuaciones argentinas muy destacadas como las de Esteban Guerrieri y Matías Rossi, hubo para todos los gustos con WTCR, Stock Car, Supercars, NASCAR, DTM y hasta Rallycross.


WTCR: Dos victorias de Esteban Guerrieri en Hungría
Otra fecha de triple carrera se vivió en el Mundial de Turismos, donde el argentino se destacó con la pole position para dos de las tres carreras, que además ganó.

Si bien el lider Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) ganó la segunda final, las otras dos que obtuvo el Honda de Esteban Guerrieri lo catapultó como escolta del certamen y se acercó bastante con dos fechas aún por disputarse.

Además de Guerrieri corrió Néstor Girolami (Honda Civic), quien subió al podio en la primera y tercera siendo tercero en ambas con abandono de por medio, y también debutó Jose Manuel Sapag (Hyundai i20), concluyendo 20º en la primera, 15º en la segunda y 18º en la restante.

La próxima fecha será el fin de semana del 1º de noviembre en Aragón, España.

WTCR, Carrera 1, Fecha 4, Hungaroring:

WTCR, Carrera 2, Fecha 4, Hungaroring:

WTCR, Carrera 3, Fecha 4, Hungaroring:

Ver campeonato: aquí


Stock Car: Matías Rossi hizo podio en Velo Cittá
La carrera dominical de la categoría más importante de Brasil arrojó el primer gran resultado para el argentino Matías Rossi (Toyota Corolla), quien se sumó de lleno esta temporada con un auto atendido por Full Time Sports.

Diego Nunes (Chevrolet Cruze) venció sin grandes complicaciones, pero Rossi debió pelear con Ricardo Mauricio (Chevrolet Cruze) por ese lugar del podio. Con el octavo puesto del sábado, este segundo lugar confirma su progreso en la divisional y seguramente irá por más.

El fin de semana del 8 de noviembre será la carrera próxima, en Curitiba.


NASCAR: Joey Logano, primer clasificado a la final
Con el Ford número 22 derrotó a Kevin Harvick con su Ford número 4 en Kansas, y así quedó como el primer aspirante al título confirmado para la última carrera, en Phoenix el 8 de noviembre.

El espectáculo fue imponente en las últimas vueltas, porque Harvick y su fama de ganar siempre sobre el final acechaba ante un Logano que se supo defender a capa y espada, manteniendo la tensión hasta la última vuelta. Allí supo ser el líder y Harvick se quedó con las ganas de una victoria más en el 2020.

Este fin de semana habrá fecha en Texas, siendo crucial para la definición de más participantes de la contienda por la copa.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 33, Kansas:

Ver campeonato: aquí


DTM: René Rast volvió a ganar por partida doble
El bicampeón pasó al frente del torneo luego de ganar cuatro carreras consecutivas en Zolder, Bélgica.

Al igual que el fin de semana anterior, René Rast (Audi) fue implacable en Zolder y ahora pasó a comandar la tabla de posiciones luego de que Nico Müller (Audi) no fuera tan eficiente una vez más. Con estos resultados el campeonato dio un vuelco tremendo a falta de una fecha. También fue muy destacado el primer podio de Robert Kubica (BMW), en la segunda final llegando tercero.

El cierre de certamen será el fin de semana del 8 de noviembre en Hockenheim, y la corona la definirán Rast y Müller, ambos con Audi.

DTM, Carrera 1, Fecha 8, Zolder:

DTM, Carrera 2, Fecha 8, Zolder:

Ver campeonato: aquí


Supercars: Holden se despidió ganando
Los míticos 1000 Kilómetros de Bathurst fueron para Holden y Shane Van Gisbergen, quien compartió auto con Garth Tander.

Con el campeonato definido para Scott McLaughlin (Ford), lo más emotivo del fin de semana era la despedida de Holden como marca representativa en los Supercars por parte de General Motors, para darle paso al Chevrolet Camaro a partir de 2021 y así tener el mano a mano con los Ford Mustang bajo nueva reglamentación.

Holden trabajó a pleno para ganar en la despedida, pero Cameron Waters (Ford) logró la pole position y la lucha por el triunfo fue importante. El cierre de la competencia fue ajustado pero Van Gisbergen y Tander quedaron en la historia por despedir a una marca tan gloriosa como Holden del Supercars australiano, con 13 campeonatos de constructores en su haber y 23 títulos de pilotos.

Supercars, Final, Fecha 11, Bathurst 1000 km:

Ver campeonato: aquí


WRX: Dos campeones ganaron en Barcelona
El Rallycross Mundial tuvo sus fechas siete y ocho, con Timmy Hansen y Johan Kristoffersson festejando en lo más alto del podio.

El sábado todo fue para el joven campeón con su Peugeot 208, quien derrotó en la final al sueco Kristoffersson, pero el domingo hubo revancha y fue el del Volkswagen Polo quien se llevó el plato fuerte.

La penúltima fecha doble para la divisional será el fin de semana del 22 de noviembre en Spa-Francorchamps.

Rallycross Mundial, Final, Fecha 7, Barcelona:

Rallycross Mundial, Final, Fecha 8, Barcelona:

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=IOuDMHUM0bI
https://www.youtube.com/watch?v=5KJYZtvlynU

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Siebert y Pérez Companc festejaron en el podio de Brands Hatch

El GT World Challenge tuvo su segunda fecha del año, primera del formato Sprint y tanto Marcos Siebert como Ezequiel Pérez Companc se llevaron trofeos, con un triunfo y un segundo lugar respectivamente durante las competencias de la clase Silver.

La primera prueba tuvo a Siebert largando de estupenda manera, ganando diez posiciones en el primer giro para luego ir al ataque y dejarle bien posicionada la Ferrari 296 GT3 a su compañero Jef Machiels, joven belga que arribó en segundo lugar en pista, pero tras sanción, quedaron como inmediatos ganadores y pudieron llegar más que felices a lo más alto del podio. Gran puntapié inicial para el marplatense dentro del AF Corse Francorchamps, con dependencia del AF Corse que gestiona oficialmente a Ferrari en el Mundial de Resistencia. Ezequiel Pérez Companc (Audi R8 LMS GT3 Evo II) fue séptimo junto a Alex Aka con el auto número 99 del Tresor Attempto Racing.

Para la segunda carrera, Aka y Machiels fueron quienes largaron y luego los argentinos tomaron los relevos, al mismo tiempo. Las carreras son de una hora por lo cual compiten prácticamente media hora cada uno. Pérez Companc quedó en gran posición para pelear por el triunfo y lo hizo hasta el final, tratando de encontrar el hueco para pasar a Aurelien Panis, aunque no hubo caso; incluso se estaba ejecutando una sanción por superación con bandera amarilla para el Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 10, pero el Boutsen VDS se quedó con la gloria, y Pérez Companc y Aka fueron escoltas en la premiación. Machiels no dejó el auto muy adelante a Siebert, y el argentino tampoco logró remontar, quedando estancado en el séptimo lugar hasta el banderazo a cuadros.

Fue una gran fecha Sprint para los dos argentinos, y la próxima será en Zandvoort, del 16 al 18 de mayo. Será la tercera ronda del campeonato y segunda de la Copa Sprint. En tanto que la Copa Endurance volverá a tomar forma con la fecha 4, del 30 de mayo al 1º de junio en Monza.

GT World Challenge, Carrera 1, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

GT World Challenge, Carrera 2, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

Mauro Calandria / Fotos: GT World Challenge Europe

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Argentinos sobre el podio en Italia, Portugal e Inglaterra

Nano López, Leandro Juncos y Fran Viel Bugliotti celebraron en distintos podios europeos durante el fin de semana, haciendo ondear la celeste y blanca en Italia, Inglaterra y Portugal respectivamente.

NANO LÓPEZ

En la Hoosier Formula Cup, Nano López volvió a Mugello, donde debutó en 2024, y se llevó dos victorias de las tres competencias de la divisional. Junto al TS Corse, estructura que hace de local en Italia, el argentino se destacó y de excelente manera en un trazado majestuoso. Hugh Barter del Winfield Racing ganó la prueba restante y lidera el certamen. En la temporada anterior, con un FR 2.0, López ganó las tres competencias y ahora se encontró con su primer triunfo en la clase F3R; inmediatamente después, Nano volvió a vencer y en la tercera competencia, se vio doblegado por Barter y quedó segundo.

“Pasamos un muy positivo fin de semana en Mugello, con 2 victorias y un segundo lugar. El equipo TS Corse me dio un autazo que nos permitió recortar puntos y prendernos en la pelea por el campeonato. Nos vemos a fin de mayo en Portimao donde esperamos poder tener un fin de semana tan bueno como el de Mugello”, comentó el joven argentino.

La próxima fecha será los días 30 de mayo y 1º de junio en Portimao, Portugal.

LEANDRO JUNCOS

Haciendo escuela en monoplazas, el argentino que sigue creciendo es Leandro Juncos, hijo de Ricardo, co-propietario del equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar. Este año, Leandro cruzó el charco para competir en la Fórmula 4 Británica, la GB4. Siendo una divisional modelo para empezar en monopostos cerca de la Fórmula 1, un gran parque automotor dio cita en Silverstone y los triunfos fueron para Alexandros Kattoulas (Elite Motorsport), Isaac Phelps (Elite Motorsport) y Daniel Guinchard (Hillspeed). Pero Argentina tuvo en Juncos a un gran representante, siendo 9º, 6º y 3º, para alzarse con su primer trofeo ya en la segunda cita.

“Fue fantástico. El auto estuvo increíble, Hillspeed hizo un trabajo excelente. Hemos estado trabajando duro todo el fin de semana y conseguir un doble podio es enorme para nosotros. Es una locura sobrevivir a la primera vuelta, ver adónde llegás y gestionar la carrera a partir de ahí. Creo que sin el auto de seguridad habríamos conseguido, como mínimo, el segundo puesto. Estamos trabajando en el auto y creo que hemos dado muchos pasos adelante y, de cara al futuro, podemos sacar mucho provecho de acá a la próxima carrera”, declaró Leandro, quinto en la tabla tras sumar en las tres competencias de Donington como en las tres de Silverstone.

El fin de semana del 26 de mayo será la tercera cita, en Oulton Park.

Además, esta vez pudo estar acompañado personalmente por Ricardo Juncos, quien compartió el momento en redes:

FRAN VIEL BUGLIOTTI

El arranque de la GT Cup Europe en Portimao tuvo el revivir de Fran Viel Bugliotti como piloto argentino a nivel internacional, luego de un tiempo alejado de las pistas, para desarrollarse como DJ. El cordobés fue de menor a mayor y fue 14º en la primera competencia, pero clasificando sexto para la segunda, pudo avanzar y llegar al podio, pegado al auto ganador y siendo vencedor de la clase AM.

Las dificultades del Autódromo Internacional de Algarve no fueron impedimento para que Fran Viel Bugliotti (Porsche GDL Racing)se reencuentre con su talento y si a eso se le suma dedicación y determinación, las cosas buenas pueden darse y así fue. Fue escolta de Pietro Armanni y Ludovico Longoni (Porsche ZRS Motorsport), vencedores de la competencia, y él, completó los 26 giros en gran ritmo y estuvo a nada de ganar también la general. En la AM, le quitó casi nueve segundos a la dupla de Leandro Martins y Dieter Svepes (Porsche LMR Motorsport).

“¡Pellízquenme! Ganamos la Carrera 2 del GT Cup Europe en clase AM y P2 general en Portimao. Estuvimos rápidos desde el inicio del fin de semana. Fue un desafío entender la pista, había que ir de menos a más, y en cada salida a pista estábamos mas firmes. En Qualy pude meterme 6º y desde ahí pude avanzar en carrera al 2º general… Y ganando en nuestra clase”, declaró Viel Bugliotti.

Y completó: “Físicamente lo sufrí bastante, la respiración consciente me salvó. Que privilegio volver a correr un campeonato europeo de GT después de tantos años. Un sueño para mí y un gran ejemplo de que con constancia, compromiso con uno mismo, y muchísimo trabajo, se puede”.

La segunda fecha será en Spa-Francorchamps, Bélgica, el fin de semana del 18 de mayo.

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas