Redes Sociales

Formula E

Actividad del exterior

Múltiple actividad internacional se vio con diversidad de categorías.

IndyCar: Scott Dixon volvió a la gloria

El neozelandés se llevó la Honda Indy Toronto, clásico callejero donde la experiencia de Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) se hizo valer.

IndyCar, Final, Fecha 10, Toronto:

Ver campeonato: aquí

NASCAR: Primera del año para Christopher Bell

En una gran remontada, el piloto del Toyota número 20, Christopher Bell, se llevó la vigésima fecha de NASCAR Cup Series y se pone en carrera para el ‘Play Off’.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 20, New Hampshire:

Ver campeonato: aquí

Fórmula E: Un nuevo y un viejo vencedor

La doble fecha en Nueva York vio una caótica carrera sabatina donde Nick Cassidy (Envision Racing) alcanzó su primer triunfo. El domingo, el excampeón António Félix Da Costa (DS Techeetah) celebró en lo más alto del podio.

Fórmula E, Final, Fecha 11, Nueva York:

Fórmula E, Final, Fecha 12, Nueva York:

Ver campeonato: aquí

WRC: Kalle Rovanpera no para de ganar

El Rally de Estonia, por la séptima fecha del Campeonato Mundial de Rally, significó la quinta conquista del año con el Toyota Yaris oficial, y se encamina al campeonato al no tener rivales fuertes hasta ahora.

WRC Rally Mundial, Final, Fecha 7, Estonia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Maximilian Günther celebró con Maserati en Tokio

En una carrera que parecía ser para Nissan, terminó siendo para Maserati, en lo que fue el primer ePrix de Tokio, en Japón.

Oliver Rowland (Nissan) fue gran dominador del evento pero la gestión de energía no fue suficiente para mantener a raya al alemán Maximilian Günther (Maserati), y así fue como el representante de la mítica marca italiana se llevó la victoria con récord de vuelta incluido.

Jake Dennis (Andretti) completó el podio en un evento donde el pelotón de frente finalizó muy compacto. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) estuvo cerca de sumar puntos otra vez, pero concluyó 11º.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Tokio:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas