Lo más destacado del automovilismo estuvo en Trois Rivières con el Rallycross y en Watkins Glen con NASCAR.
WRX: Tercera al hilo para Johan Kristoffersson
El sueco dominó la octava fecha del Mundial de Rallycross, haciendo 1-2 en Trois Rivières con Petter Solberg.
Ambos Volkswagen Polo GTi estaban para ganar, pero Johan Kristoffersson largó mejor que el noruego y lo derrotó sin mayores presiones. El podio lo completó Sébastien Loeb (Peugeot 208).
En el campeonato, Kristoffersson sumó su tercer triunfo consecutivo, de los cuatro que tiene en total, y estiró distancias en el campeonato cuyo escolta es Petter Solberg.
La próxima fecha será el fin de semana del 3 de septiembre en Loehác, Francia.
Rallycross Mundial, Final, Fecha 8, Trois Rivières:
1- Johan Kristoffersson, Volkswagen Polo GTi, 6 vueltas en 5m02s704
2- Petter Solberg, Volkswagen Polo GTi a 1s072
3- Sébastien Loeb, Peugeot 208 a 4s498
4- Kevin Eriksson, Ford Fiesta a 8s239
5- Toomas Heikkinen, Audi S1 a 20s847
6- Timmy Hansen, Peugeot 208 a 2 vueltas
NASCAR: Martin Truex por cuarta vez
El líder de la fase regular venció en Watkins Glen, en una fecha donde dominaron los Toyota.
Kyle Busch (Toyota) largó en pole position y alcanzó a ganar la primera etapa. La segunda, quedó en manos del mexicano Daniel Suárez (Toyota), siendo su primera etapa ganada. Pero detrás suyo estaba Truex, y era la amenaza.
Pero el protagonismo no fue solo de los autos de la marca japonesa. Brad Keselowski (Ford) llegó a puntear la carrera a pesar de haber tenido un toque que arruinó las chances de Kyle Busch, y a poco del final Ryan Blaney (Ford) estuvo adelante, pero la estrategia no funcionó frente a la del Toyota 78.
Martin Truex pasó a la punta y se llevó la carrera en el trazado cercano a Nueva York. El próximo fin de semana será la fecha 23, en Michigan.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 22, Watkins Glen:
1- Martin Truex Jr., Toyota, 90 vueltas en 2h07m03s
2- Matt Kenseth, Toyota a 0s414
3- Daniel Suárez, Toyota a 5s115
4- Denny Hamlin, Toyota a 13s989
5- Clint Bowyer, Ford a 14s176
6- Kurt Busch, Ford a 14s966
7- Kyle Busch, Toyota a 17s014
8- Ryan Blaney, Ford a 20s770
9- AJ Allmendinger, Chevrolet a 21s505
10- Erik Jones, Toyota a 22s694
11- Chris Buescher, Chevrolet a 23s442
12- Michael McDowell, Chevrolet a 24s278
13- Chase Elliott, Chevrolet a 25s776
14- Jamie McMurray, Chevrolet a 27s946
15- Brad Keselowski, Ford a 29s455
16- Kasey Kahne, Chevrolet a 30s795
17- Kevin Harvick, Ford a 31s306
18- Paul Menard, Chevrolet a 31s435
19- Ty Dillon, Chevrolet a 32s178
20- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 32s357
21- Aric Almirola, Ford a 33s146
22- Danica Patrick, Ford a 33s350
23- Kyle Larson, Chevrolet a 36s601
24- Joey Logano, Ford a 40s923
25- Ryan Newman, Chevrolet a 52s417
26- Austin Dillon, Chevrolet a 66s064
27- David Ragan, Ford a 80s083
28- Matt DiBenedetto, Ford a 90s666
29- Jimmie Johnson, Chevrolet a 91s328
30- Boris Said, Chevrolet a 1 vuelta
31- Gary Klutt, Chevrolet a 1 vuelta
32- Brett Moffitt, Toyota a 1 vuelta
33- Corey LaJoie, Toyota a 1 vuelta
34- Cole Whitt, Chevrolet a 9 vueltas
35- Trevor Bayne, Ford a 9 vueltas
36- Landon Cassill, Ford a 12 vueltas
37- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a 68 vueltas
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.
En un típico final de superóvalos, Tyler Reddick (Toyota) logró encontrar el espacio para dominar la décima fecha de la NASCAR Cup Series en Talladega.
No fue un domingo fácil, porque si bien llegó a liderar doce vueltas, en la tercera etapa Reddick no estaba siendo del todo competitivo, pero el equipo 23XI Racing de Michael Jordan consiguió salir airoso y victorioso. El final estuvo identificado por un toque provocado por el líder Michael McDowell (Ford), en su afán por bloquear a sus adversarios a falta de pocos metros.
El ‘Big One’ apareció y Reddick esquivó mientras detrás se desató la locura de autos dañados. De esta forma se terminó una fase de mala suerte para una estructura que también tiene al piloto Denny Hamlin (Toyota) como co-propietario, aunque en su caso, terminó 37º tras un accidente. Hamlin, con dos victorias integrando el Joe Gibbs Racing, no ocultó su satisfacción por la victoria de su auto y por el fin de la mala fortuna.