El piloto de Monte Grande será otro de los que vuelva en el marco de la fecha venidera
Se avecina una fecha histórica para la categoría y los nombres propios que tomen parte de la misma se siguen confirmando, siendo este el caso de Adrián Roux, quien no pudo estar corriendo en la última fecha pero ya tiene todo encaminado para volver a las pistas en el marco de la primera visita del Turismo Pista a la Provincia de Misiones.
Para cumplir con esta vuelta a la actividad, Adrián Roux seguirán siendo de la partida con el auto que utiliza habitualmente, contando siempre con la atención propia y el aporte de Sebastián Di Bella en lo que respecta al chasis al tiempo que Jorge Peyrou ya trabaja en el impulsor que llevará el auto en cuestión y sobre el cual ha realizado trabajos de relevancia para tratar de exprimir el mejor andar posible del mismo.
Si bien el auto se encuentra en las instalaciones del Di Bella Sport, la intención es poder tenerlo a disposición en el comienzo de la próxima semana, programando las tareas finales en la estructura de Monte Grande, encarando el armado final del auto y la puesta a punto del mismo rumbo a Oberá.
“Confirmamos el regreso en Oberá, dónde llegaremos con la intención lógica de poder adaptarnos rápidamente a un trazado nuevo como así también a un auto que manifestará algunas modificaciones producto del trabajo llevado adelante por Sebastián Di Bella y los detalles que estaremos culminando en nuestra estructura previo a encarar el viaje a Misiones. Será una experiencia grata de protagonizar y trataremos que resulte del mejor modo”, contó Adrián Roux, uno de los tantos regresos que se anticipan para la octava fecha del año.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.