Juan Ignacio Canela estará este fin de semana corriendo en San Jorge, por la sexta fecha de la temporada de TS1800. Siendo escolta en el certamen, el rafaelino sabe que tiene que continuar por este camino y se siente confiado en el auto y equipo que tiene a su lado.
Compitiendo como local en Rafaela, se sintió el apoyo de su gente y eso elevó los ánimos en un año donde está teniendo contundencia a la hora de sumar puntos y por eso está siendo uno de los referentes del TS1800, algo que buscó desde que se sumó a la categoría.
“Después de correr de local y obtener varios puntos para seguir prendido en el campeonato escalando al segundo lugar, se puede decir que se está realizando una gran mitad de año y se buscará repetir en la segunda etapa”, aseguró ‘Juani’ Canela sobre lo realizado hasta el momento en cinco carreras de doce.
Continuando su análisis, aseguró: “La categoría está en un nivel muy bueno, sabemos que hay varios autos y equipos fuertes que buscarán ganar este segundo semestre por la mala fortuna del primero. Estar entre los de adelante hace que uno tenga mayor responsabilidad y realice las cosas de la mejor manera posible”.
Y concluyó: “Contamos con un gran equipo como lo es el EB Pro Racing, donde no se descansa sobre los detalles del Clio para poder lograr ese triunfo tan deseado. No me queda más que agradecer a todos los sponsors, a toda la gente de Rafaela y zona por su cariño, a la familia Pou y Germán Loretán por confiar en este proyecto”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.