En el Gran Premio Coronación que se disputará en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario entre los días 25, 26 y 27 de noviembre, Agustín Bonomo competirá nuevamente sobre su DS3 tras dos competencias sin hacerlo, en las cuales su equipo destinó los recursos necesarios para actualizar y trabajar sobre el vehículo con el cual cumplió un destacado desempeño en el autódromo Provincia de La Pampa, obteniendo el segundo lugar en la prueba final.
Precisamente, desde la prueba pampeana, el piloto santafesino no ha tomado contacto con su vehículo, lo cual estaba previamente establecido. “Habíamos definido que posterior a la carrera de La Pampa íbamos a tomarnos un tiempo para continuar trabajando y desarrollando el DS3 con el cual logramos nuestro mejor resultado en nuestra última carrera, por eso fue que no estuvimos presentes ni en Trelew, ni en Buenos Aires. Confiamos en Rosario mantener el nivel de la última carrera en la que estuvimos para cerrar la temporada con otro buen resultado”, expresó el protagonista al respecto.
Paralela a esta realidad, el equipo había proyectado su ampliación con un Ford Fiesta Kinetic, lo cual quedó desactivado. “El auto está en venta, por el momento decidimos no ampliar nuestro equipo y concentrar todos los esfuerzos en el DS3 que tan bien está funcionando ahora”, reconoció al respecto. “Por estos días estamos trabajando en el motor, con nuevos elementos para esta carrera, y además intentaremos hacer una presentación del auto previo a la última fecha, para que la gente conozca aún más como es nuestra participación en el Turismo Nacional”, finalizó.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.