Noticias

Agustín Canapino aprovechó el clima

El volante de Arrecifes ganó la serie más veloz del Turismo Carretera en Concordia. La pista mojada perjudicó a Facundo Ardusso (Torino) y un tanto menos a Matías Rossi (Ford), los vencedores de las otras baterías.

En la primera serie, con una importante cantidad de agua sobre la pista, Facundo Ardusso (Torino) fue imbatible. Logró un excelente rendimiento y se escapó de Gastón Mazzacane (Chevrolet). Un par de vueltas más tarde, a Mazzacane lo pasó Juan Martín Trucco, y sobre la meta, Guillermo Ortelli (Chevrolet) le arrebató el tercer lugar. Además de Ardusso hubo otro santafesino, Sebastián Diruscio (Dodge), llegando duodécimo.

Con mejores condiciones, la segunda batería tuvo a Matías Rossi (Ford) partiendo al frente con Jonatan Castellano (Dodge) detrás, y luego Luis José Di Palma (Torino), un especialista en lluvia. El arrecifeño pasó rápidamente al de Lobería y en menos de dos vueltas, capturó la punta ante el de Del Viso. Los tiempos de vuelta de ‘Josito’ Di Palma eran tremendos, y en el afán de querer ganar la batería más veloz, en el último giro tuvo un despiste que lo dejó décimo, y Rossi volvió a la punta para vencer. Los otros dos santafesinos estuvieron en esta serie, Juan Marcos Angelini (Dodge) llegando cuarto y Nicolás González (Torino) siendo quinto.

Cerrando la mañana, con una pista mucho menos húmeda, Agustín Canapino (Chevrolet) se lanzó hacia el triunfo, seguido por Christian Ledesma (Chevrolet) muy de cerca. En medio de la carrera, el marplatense se mantuvo un tanto alejado, pero para los dos últimos giros volvió a presionar a Canapino. De todas formas, el campeón 2010 soportó los embates y se llevó la conquista y la pole position para la competencia principal.

La final estaba pautada para las 13.20, pero por cuestiones climáticas se advirtió que podría largarse antes, y lo mismo puede suceder con el TC Pista. En el trazado de 4.700 metros de Concordia, la carrera será a 25 giros o un máximo de 50 minutos.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 10, Concordia:
1- Facundo Ardusso, Torino, 5 vueltas en 9m52s399
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 3s516
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 4s486
4- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 4s780
5- Omar Martínez, Ford a 5s496
6- Lionel Ugalde, Ford a 7s980
7- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 9s863
8- Emiliano Spataro, Torino a 10s144
9- Camilo Echevarría, Chevrolet a 10s852
10- Santiago Mangoni, Chevrolet a 13s207
11- Norberto Fontana, Chevrolet a 13s601
12- Sebastián Diruscio, Dodge a 16s914
13- Juan Martín Bruno, Dodge a 21s765
14- Matías Jalaf, Torino a 24s252

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 10, Concordia:
1- Matías Rossi Ford, 5 vueltas en 9m45s973
2- Jonatan Castellano, Dodge a 4s669
3- Juan Manuel Silva, Ford a 5s117
4- Juan Marcos Angelini, Dodge a 8s221
5- Nicolás González, Torino a 8s840
6- Sergio Alaux, Chevrolet a 9s561
7- Alan Ruggiero, Torino a 10s092
8- Gabriel Ponce de León, Ford a 11s986
9- Mariano Werner, Ford a 12s385
10- Luis José Di Palma, Torino a 12s700
11- Julián Santero, Torino a 12s738
12- Nicolás Bonelli, Ford a 15s483
13- Próspero Bonelli, Ford a 18s614
14- Mathías Nolesi, Ford a 23s330

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 10, Concordia:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 9m36s412
2- Christian Ledesma, Chevroletc0s551
3- José Manuel Urcera, Chevrolet a 7s247
4- Juan Pablo Gianini, Ford a 8s201
5- Emanuel Moriatis, Ford a 8s604
6- Mauricio Lambiris, Ford a 9s614
7- Carlos Okulovich, Torino a 9s859
8- José Savino, Ford a 13s866
9- Martín Serrano, Chevrolet a 14s290
10- Pedro Gentile, Chevrolet a 18s814
11- Esteban Gini, Chevrolet a 22s789
12- Diego De Carlo, Chevrolet a 27s454
13- Leandro Mulet, Dodge a 34s392

Extraoficial

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Más Vistas

Exit mobile version