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Agustín Canapino de punta a punta

El piloto del Midas Racing (Mercedes) se quedó con la primera final de la séptima fecha del Top Race V6 en Concepción del Uruguay. Facundo Ardusso (Mercedes) fue segundo y tercero Humberto Krujoski (Mercedes)

La competencia inició con un accidente en la largada que involucró a Mariano Altuna (Cruze), Gustavo Tadei (Cruze) y “Josito” Di Palma (Mercedes) luego de que el arrecifeño no realizara una buena partida y los dos pilotos que arrancaban detrás suyo chocaran con él. Como consecuencia, Di Pama fue excluido de la competencia.

Agustín Canapino se escapó se escapó en la punta y, pese a los intentos de Facundo Ardusso por superarlo, el arrecifeño arribó primero a la cuadriculada y logra un nuevo triunfo en la categoría convirtiéndose el piloto mas ganador de la misma.

Luego de largar desde el fondo, Juan Bautista de Benedictis (Mondeo) finalizó en el décimo lugar y largará desde el mejor lugar en la segunda final que se pondrá en marcha a las 12.40.

Top Race V6, Final 1, Fecha 7 Concepción del Uruguay:
1- Agustín Canapino, Mercedes, 19 vueltas en 27m54s000 a 174.841 km/h
2- Facundo Ardusso, Mercedes a 1s566
3- Humberto Krujoski, Mercedes a 2s380
4- Matías Rodríguez, Mercedes a 2s520
5- Martín Ponte, Passat a 4s771
6- Nicolás Trosset, Lancer a 5s149
7- Ricardo Risatti, Mondeo a 5s359
8- Lucas Guerra, Mondeo a 6s154
9- Nicolás Cotignola, Mondeo a 6s876
10- Juan Bautista De Benedictis, Mondeo a 7s426
11- Gustavo Micheloud, Mercedes a 9s501
12- Norberto Fontana, Lancer a 42s900
13- Roberto Luna, Passat a 43s973
14- Oscar Sánchez, Passat a 51s848
15- Martín Coulleri, Mondeo a 56s925
16- Franco Girolami, Lancer a 1m20s290
17- Antonino Sganga, Mercedes a 1 vuelta
18- Maximiliano López, Mondeo 1 uelta
19- Federico Moises, Mercedes 4 vueltas
No clasificados:
– Diego Azar, Mercedes 9 vueltas
– Gustavo Tadei, Cruze 17 vueltas
– Mariano Altuna, Cruze 18 vueltas
– Oscar Conta, Mondeo 18 vueltas
Récord de vuelta: Luis José Di Palma en el giro 4, 1m26s891 a 177,284 km/h
Apercibido: Antonino Sganga por maniobra peligrosa en perjuicio de Martín Coulleri
Pase y siga: Federico Moisés por maniobra peligrosa en perjuicio de Maximiliano López
Excluido: Luis José Di Palma por maniobra peligrosa

Noelia Baglioni / Foto: Prensa Top Race

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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