Redes Sociales

Noticias

Agustín Canapino domina en La Pedrera

Ganador en la inauguración del trazado en Villa Mercedes, el volante de Arrecifes se quedó con la pole position provisional del Turismo Carretera, iniciando la Copa de Oro.

Tras dominar el primer entrenamiento, era el gran candidato y así lo demostró, ganándole por dos décimas de segundo a su coterráneo Luis José Di Palma (Torino). Tercero se ubicó Emanuel Moriatis (Ford).

En el entrenamiento, Alan Ruggiero (Torino) tuvo un fuerte accidente que retrasó la programación posterior. Lamentablemente los daños en el auto lo dejan fuera de lo que resta de la fecha en la provincia de San Luis.

Entre los cuatro santafesinos en pista, quien lucha por el título Facundo Ardusso (Torino) quedó séptimo, en buena posición pero no confortable. Juan Marcos Angelini (Dodge) quedó 29º, Sebastián Diruscio (Dodge) 32º y Nicolás González (Torino) 33º.

El pronóstico del tiempo es alentador para la tanda definitoria de mañana y muchos guardaron las gomas nuevas para definir con una pista que se estima que tenga mejor agarre ya que se encontraba bastante sucia, típico de un trazado de poco uso.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 11, La Pedrera:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 1m45s452
2- Luis José Di Palma, Torino a 0s207
3- Emanuel Moriatis, Ford a 0s291
4- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s466
5- Matías Rossi, Ford a 0s477
6- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s490
7- Facundo Ardusso, Torino a 0s498
8- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s583
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s647
10- Jonatan Castellano, Dodge a 0s682
11- Emiliano Spataro, Torino a 0s689
12- Nicolás Bonelli, Ford a 0s728
13- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s757
14- Carlos Okulovich, Torino a 0s790
15- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s831
16- Mauricio Lambiris, Ford a 0s890
17- Omar Martínez, Ford a 0s939
18- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s043
19- Juan Manuel Silva, Ford a 1s047
20- Matías Jalaf, Torino a 1s094
21- Julián Santero, Torino a 1s096
22- José Savino, Ford a 1s263
23- Esteban Gini, Chevrolet a 1s451
24- Camilo Echevarría, Chevrolet a 1s536
25- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s608
26- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s627
27- Próspero Bonelli, Ford a 1s778
28- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s842
29- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s896
30- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s923
31- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s063
32- Sebastián Diruscio, Dodge a 2s319
33- Nicolás González, Torino a 2s393
34- Mathías Nolesi, Ford a 2s980
35- Christian Dose, Chevrolet a 3s372
36- Mariano Werner, Ford a 11s927
37- Norberto Fontana, Chevrolet a 14s446
Sin tiempos:
– Pedro Gentile, Chevrolet
– Alan Ruggiero, Torino

Extraoficial

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas