Redes Sociales

Noticias

Agustín Canapino en las calles de Santa Fe

El piloto de Peugeot logró el mejor tiempo de la séptima fecha del Súper TC2000. Segundo quedó Néstor Girolami (Peugeot 408) y tercero Facundo Ardusso (Fiat Linea).

En una larga jornada clasificatoria que fue interrumpida en varias ocasiones con bandera roja, el arrecifeño dominó en las calles santafesinas. Su comapañero de equipo estuvo muy cerca y Facundo Ardusso logró una buena posición para la primera final que será ésta noche. Christian Ledesma (Renault Fluence), quien dominó en los entrenamientos y fue el mejor del segundo grupo finalizó cuarto mientras que Mariano Werner con su Ford Focus completó el quinteto.

El otro representante santafesino, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), no tuvo una buena clasificación y quedó a poco más de dos segundos de la punta en el puesto 18.

La primera final se largará pasadas las 20, mientras que la del día domingo partira a las 12.30.

Súper TC2000, Clasificación, Fecha 7, Santa Fe:
1- Agustín Canapino, Peugeot 408, 01m34s958
2- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 0s436
3- Facundo Ardusso, Fiat Linea a 0s501
4- Christian Ledesma, Renault Fluence a 0s671
5- Mariano Werner, Ford Focus a 0s989
6- Damian Fineschi, Peugeot 408 a 1s030
7- Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 1s077
8- Leonel Pernía, Renault Fluence a 1s163

9- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 1s352
10- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze 1s375
11- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 1s463
12- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s463
13- Facundo Chapur, Fiat Linea a 1s517
14- Facundo Della Motta, FluenceRenault a 1s685
15- Matías Rossi, Toyota Corolla a 1s691
16- Ignacio Julián, Renault Fluence a 1s712
17- Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 1s756
18- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 2s056
19-Franco Riva, Peugeot 408 a 2s549
20- Rafael Morgenstern,Toyota Corolla a 2s562
21- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 3s103
22- Matías Milla, Toyota Corolla a 3s119
23- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 3s372
24- Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 3s432

Noelia Baglioni

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas