Noticias

Agustín Canapino festejó en el caos

El arrecifeño aprovechó un clima cambiante para ser otra vez campeón de Turismo Carretera, en San Nicolás. Alan Ruggiero se quedó con la final.

El inicio de la final fue inesperado porque se largó a llover, y Agustín Canapino (Chevrolet) durmió al resto de los candidatos, saliendo con puesta a punto y gomas para lluvia. El resto se complicó y tuvo que parar en boxes, con muchos despistes.

Ardusso y Rossi quedaron detrás del puesto 25 al parar en boxes, Canapino en zona de podio, y Castellano tras un trompo, se complicó al entrar más tarde para cambiar gomas.

Un despiste importante de Juan Martín Trucco (Dodge) obligó al ingreso del auto de seguridad, con Nicolás Trosset (Dodge) al frente seguido de Alan Ruggiero (Torino), Emanuel Moriatis (Ford) y cuarto Canapino finalmente, cuando se neutralizó el caos.

Al reanudarse la prueba, Trosset se fue de pista tras algunas curvas, y Ruggiero capturó la punta. Canapino por el momento era campeón, y ahora Ardusso y Rossi competían desde atrás. Poco después, un toque entre José Savino (Ford) y Juan Tomás Catalán Magni (Dodge) provocó otro ingreso del AS.

Cuando retornó la velocidad plena, adelante nada cambió y atrás tampoco, porque los grandes candidatos no podían ganar posiciones. Es más, Rossi se despistó y Ardusso no estaba ni entre los diez primeros.

Faltando dos vueltas, Moriatis se tocó con Ruggiero y rompió su auto, haciendo que Canapino avance al segundo puesto y tenga aún más firme su título, mientras Ruggiero obtuvo su tercer triunfo en el año.

En una definición increíble, Canapino tuvo un equipo que supo leer su situación y la del clima, y el contexto colaboró junto a sus acciones para lograr el tercer campeonato de TC, y segundo consecutivo.

Turismo Carretera, Final, Fecha 15, San Nicolás:
1- Alan Ruggiero, Torino, 25 vueltas en 48m54s295 a 121,430 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 5s020
3- José Manuel Urcera, Chevrolet a 6s414
4- Esteban Gini, Chevrolet a 6s691
5- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 8s237
6- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 11s007
7- Mathías Nolesi, Ford a 20s481
8- Luciano Ventricelli, Ford a 22s451
9- Mariano Werner, Ford a 23s340
10- Jonatan Castellano, Dodge a 25s057
11- Julián Santero, Dodge a 26s497
12- Mauricio Lambiris, Ford a 27s265
13- Norberto Fontana, Chevrolet a 28s525
14- Luis José Di Palma, Dodge a 29s153
15- Nicolás Bonelli, Ford a 29s319
16- Matías Rossi, Ford a 30s236
17- Juan Pablo Gianini, Ford a 31s024
18- Santiago Mangoni, Chevrolet a 32s261
19- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 34s128
20- Leonel Pernía, Torino a 34s279
21- Nicolás González, Torino a 35s284
22- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 35s931
23- Gabriel Ponce De León, Ford a 36s157
24- Facundo Ardusso, Torino a 41s298
25- Sergio Alaux, Chevrolet a 42s049
26- Christian Ledesma, Chevrolet a 1 vuelta
27- Nicolás Trosset, Dodge a 1 vuelta
28- Lionel Ugalde, Ford a 1 vuelta
29- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1 vuelta
30- Diego De Carlo, Chevrolet a 1 vuelta
31- Matías Jalaf, Ford a 1 vuelta
32- Emanuel Moriatis, Ford a 3 vueltas
33- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 3 vueltas
34- Sebastián Diruscio, Dodge a 4 vueltas
35- Emiliano Spataro, Torino a 6 vueltas
36- Juan Manuel Silva, Ford a 12 vueltas
37- Christian Dose, Chevrolet a 14 vueltas
38- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 20 vueltas
39- José Ignacio Savino, Ford a 20 vueltas
40- Juan Martín Trucco, Dodge a 24 vueltas
Récord de vuelta: Gabriel Ponce de León en el giro 25, 1m37s558 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Más Vistas

Exit mobile version