El piloto de Chevrolet se quedó con la segunda final de la cuarta fecha del Súper TC2000 que se disputó en el Juan Manuel Fangio. Facundo Ardusso (Renault Fluence) fue segundo y una vez más Matías Rossi (Toyota Corolla) ocupó el último escalón del podio.
Luego de haber logrado la poleposition esta mañana, el arrecifeño dominó desde que el semáforo se puso en verde luego de superar a Ardusso que partía desde el segundo lugar, mientras que detrás se acomodaban Matías Rossi y Damián Fineschi (Ford Focus) de quien se quien se escaparon rápidamente.
Canapino se afianzaba en la punta, el de Las Parejas debía defenderse del oriundo de Del Viso y Fineschi contenia a Leonel Pernia (Renault Fluence) mientras que detrás se producían varios sobrepasos de la mano de Josito Di Palma (Renault Fluence) y Matías Milla (Toyota Corolla) que peleaban por la octava colocación.
En el giro 26 ingresó por primera y única vez el auto de seguridad producto del abandono de Martín Moggia (Citroën C4 Lounge) y la bandera verde se agitó a tres vueltas del final, pero nadie pudo quitarle la victoria a Canapino que ganó por primera vez en el trazado rosarino y se convierte en el nuevo líder del campeonato seguido de cerca por Facundo Ardusso.
La próxima fecha será en el circuito de Termas de Río Hondo el fin de semana del 11 de junio.
STC2000, Final 2, Fecha 4, Rosario.
1- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze, 31 vueltas en 33m11s355 a 145,430km/h
2- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 1s016
3- Matías Rossi Toyota Corolla a 1s292
4- Damián Fineschi, Ford Focus a 2s558
5- Leonel Pernia, Renault Fluence a 2s907
6- Bruno Etman Toyota Corolla a 3s578
7- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 4s953
8- Matías Milla, Toyota Corolla a 5s448
9- Luis José Di Palma, Renault Fluence a 11s801
10- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 14s841
11- Javier Merlo, Fiat Linea a 15s239
12- Luciano Farroni, Ford Focus a 15s652
13- Germán Sirvent, Renault Fluence a 15s745
14- Matias Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 15s823
15- Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 16s047
16- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 16s408
17- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 17s674
18- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 18s572
19- Gustavo Micheloud, Ford Focus a 33s356
20- Mariano Werner, Peugeot 408 a 38s621
21- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 1vuelta
22- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 5 vueltas No clasificados:
– Martin Moggia, Citroën C4 Lounge a 8 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 9 vueltas
– Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 16 vueltas
– Javier Manta, Chevrolet Cruze a 28 vuelta Sin vueltas:
– Ignacio Julián, Renault Fluence
Récord de vuelta: Leonel Pernia, 1m00s866 a 153,485km/h. Excluido más tres grillas en la próxima fecha: Manuel Mallo Apercibido: Fabián Yannantuoni por maniobra peligrosa a Emiliano Spataro. Recargado con tres puestos Germán Sirvent por maniobra peligrosa a Fabián Yannantuoni
La mítica marca de Turín, confirmó la llegada del Lancia Ypsilon Rally4 desde la temporada 2025, pero no es más que un Peugeot 208 con modificaciones estéticas. Todo el mundo esperaba otro tipo de anuncio, pero la realidad es que la marca más exitosa del Mundial de Rally, por el momento no estará al máximo nivel de manera oficial por un tiempo más.
Tras el lanzamiento de la nueva Ypsilon, con una versión eléctrica y otra híbrida, los planes de volver al Rally Mundial se abrió con distintos rumores. No obstante, al no existir un nuevo reglamento definido para la nueva generación de autos, la denominación Lancia Corse HF vuelve con la reglamentación Rally4, adaptando el Peugeot 208, al igual que el modelo de calle, con la estética de la flamante Ypsilon, vehículo que creció de gama, de un auto de ciudad pequeño a un sedán hatchback.
Lancia Ypsilon HF tendrá su versión eléctrica, con 240 HP, pero la Rally4 utilizará el tricilíndrico térmico de 1.2 litros, con 212 HP. Con tracción delantera y caja de cinco marchas, espera ser un contendiente a las victorias en los diversos certámenes de Rally por todo el mundo.
De todo este nuevo anuncio, lo más destacado es que Lancia prometió que los modelos Delta y Gamma tendrán nuevas versiones y habrá modelos HF, mientras que se sueña con el retorno de la firma turinesa al Mundial de Rally en su principal clase.
Charles Leclerc, primer ganador local en 70 GP de Mónaco de F1
Largando desde la pole position, Charles Leclerc (Ferrari) dominó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y se convirtió en el primer monegasco en vencer en casa en 70 ediciones. Solo Louis Chiron ganó el GP de Mónaco siendo local, pero en la era previa a la F1.
El comienzo fue accidentado y con bandera roja, porque Kevin Magnussen (Haas) y Sergio Pérez (Red Bull) se engancharon tras la primera curva y a alta velocidad, generando un gran susto. También se llevaron puesto a Nico Hülkenberg (Haas), siendo un triple abandono. Además, Carlos Sainz (Ferrari) se tocó con Oscar Piastri (McLaren) y al pinchar una goma el español paró en el Casino. Antes del túnel, Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpine) también chocaron y Ocon quedó fuera de competencia con las suspensiones rotas.
Tras casi 40 minutos bajo bandera roja, se relargó con grilla original y Sainz pudo volver a empezar tercero. Leclerc jamás dejó el primer lugar, y con una buena partida contuvo a Piastri, y sin chances de detenerse porque todos cambiaron gomas en la bandera roja, fue totalmente a estudiarse. Y no pasó casi nada, estuvieron todos cuidando la goma dura y no hubo espacio para atacar.
Leclerc ganó liderando todas las vueltas y desde la pole position, rompiendo la mala racha como local, donde ya había estado en pole otras dos veces. Piastri y Sainz completaron el podio y luego quedaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), donde el tricampeón fue parte de la cuarta fuerza, a diferencia del resto de las fechas de esta temporada.
F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco: 1- Charles Leclerc, Ferrari, 78 vueltas en 2h23m15s554 a 109,013 km/h 2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 7s152 3- Carlos Sainz, Ferrari a 7s585 4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 8s650 5- George Russell, Mercedes a 13s309 6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 13s853 7- Lewis Hamilton, Mercedes a 14s908 8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1 vuelta 10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas 12- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 2 vueltas 13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 2 vueltas 14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas 15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 2 vueltas 16- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 2 vueltas NC- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 78 vueltas NC- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 78 vueltas NC- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 78 vueltas NC- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 78 vueltas Récord de vuelta: Lewis Hamilton en el giro 63, 1m14s165 a 161,979 km/h
Christopher Bell fue el mejor esquivando las tormentas
La tradicional Coca-Cola 600 de NASCAR Cup Series, se vio modificada como la Indy 500, pero también hubo carrera en Charlotte. Christopher Bell y el Joe Gibbs Racing lideraban la competencia tras 249 giros, y la lluvia volvió a presenciar el evento para darlo por terminado, faltando 151 vueltas.
Luego del retraso por relámpagos en la pista, la carrera tuvo un gran duelo en el cual Bell y su Toyota pudieron meterse al frente y contener a Brad Keselowski (Ford). En total, el auto número 20 estuvo 90 giros adelante, y fue el que más se mereció la victoria. La lluvia pudo haber dado un ganador sorpresa, pero no lo fue. Keselowski quedó segundo y en tercera posición William Byron (Chevrolet).
Kyle Larson se cayó de la punta del campeonato al participar de las 500 Millas de Indianapolis, que al retrasar la partida, le imposibilitaron el plan de competir en ambas carreras desde el inicio en el mismo día; fue reemplazado por Justin Allgaier (Chevrolet) en la primera etapa, y luego se subió Larson, para quedar 13º. Denny Hamlin (Toyota) quedó al mando de la fase regular, y Bell es 11º en la tabla, con dos victorias en un año de altos y bajos muy pronunciados.