Noticias

Agustín Canapino ganó los 1000 Kilómetros

El arrecifeño saltó a la punta faltando diez vueltas y dominó la carrera más extensa del campeonato de Turismo Carretera, en Buenos Aires.

Con muchos cambios durante la prueba, Agustín Canapino (Chevrolet) siempre fue al frente formando trinomio con Federico Alonso y Martín Ponte, y todo salió a favor con un ritmo demoledor.

La carrera parecía que terminaría con un Torino ganador, porque durante gran parte de la prueba, la lucha fue entre el auto de Facundo Ardusso (Torino) con el de Canapino, y un problema técnico relegó al vehículo campeón.

Luego Ardusso perdió protagonismo, y Julián Santero (Dodge) llegó a ser líder, pero Leonel Pernía (Torino), tuvo gran estrategia y la marca argentina tenía al tandilense en punta. José Manuel Urcera (Chevrolet), con otra estrategia, aprovechó para aventajar a Pernía, pero luego se quedaría.

Pero Canapino, ya sobre su auto, recuperó metraje vuelta a vuelta, y en el momento que Urcera tuvo problemas, Pernía iba a quedar al frente pero Canapino pasó a ambos, en el giro 168 de 178.

Un último ingreso del auto de seguridad, por despiste del auto de Gabriel Ponce de León (Ford), generó que Canapino y Pernía definan con cinco vueltas por delante.

Ganaron Canapino, Alonso y Ponte, mientras que segundo terminó Santero y tercero Pernía. Ardusso fue cuarto pero no le alcanzó para bajar a Jonatan Castellano (Dodge) de la cima del certamen.

Turismo Carretera, Final, Fecha 9, Buenos Aires:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 178 vueltas en 5h35m10s931 a 179,741 km/h
2- Leonel Pernía, Torino a 2s923
3- Facundo Ardusso, Torino a 3s474
4- Sergio Alaux, Chevrolet a 3s904
5- Luciano Ventricelli, Ford a 9s991
6- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 11s303
7- Julián Santero, Dodge a 12s684
8- Nicolás Trosset, Dodge a 12s955
9- Emanuel Moriatis, Ford a 1 vuelta
10- José Manuel Urcera, Chevrolet a 2 vueltas
11- Jonatan Castellano, Dodge a 2 vueltas
12- Mauricio Lambiris, Ford a 4 vueltas
13- Nicolás González, Torino a 7 vueltas
14- Juan Manuel Silva, Ford a 9 vueltas
15- Matías Jalaf, Ford a 9 vueltas
16- Sebastián Diruscio, Dodge a 13 vueltas
17- Valentín Aguirre, Dodge a 13 vueltas
18- Martín Serrano, Chevrolet a 13 vueltas
19- Nicolás Cotignola, Torino a 20 vueltas
20- Mariano Werner, Ford a 22 vueltas
21- Santiago Mangoni, Chevrolet a 22 vueltas
22- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 25 vueltas
23- Camilo Echevarría, Chevrolet a 28 vueltas
24- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 31 vueltas
25- Juan Pablo Gianini, Ford a 33 vueltas
26- Nicolás Bonelli, Ford a 36 vueltas
27- Christian Ledesma, Chevrolet a 41 vueltas
28- Norberto Fontana, Chevrolet a 42 vueltas
29- Matías Rossi, Ford a 43 vueltas
30- Juan Martín Trucco, Dodge a 43 vueltas
31- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 44 vueltas
32- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 50 vueltas
33- Emiliano Spataro, Torino a 54 vueltas
34- Gabriel Ponce de León, Ford a 58 vueltas
35- Carlos Okulovich, Torino a 66 vueltas
36- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 73 vueltas
37- Christian Dose, Chevrolet a 75 vueltas
38- Leandro Mulet, Dodge a 81 vueltas
39- Mathías Nolesi, Ford a 86 vueltas
40- Juan Martín Bruno, Dodge a 109 vueltas
41- Facundo Gil Bicella, Dodge a 122 vueltas
42- Diego De Carlo, Chevrolet a 123 vueltas
43- Próspero Bonelli, Chevrolet a 142 vueltas
44- Juan Marcos Angelini, Dodge a 177 vueltas
Récord de vuelta: Martín Serrano en el giro 135, 1m05s449 a 310,281 km/h
Recargados: Se retiran 20 vueltas a Matías Nolesi por toque a Juan Martín Bruno; se retiran 28 vueltas a Juan Pablo Gianini por toque a Gastón Mazzacane; 10 segundos para Norberto Fontana por toque a Juan Martín Bruno; Julián Santero por toque a Nicolás Trosset; Jonatan Castellano por toque a Nicolás Trosset
Pase y siga: Jonatan Castellano por toque a Christian Dose
Excluido: Alan Ruggiero por maniobra peligrosa a Juan Tomás Catalán Magni

 

Mauro Calandria 

Más Vistas

Exit mobile version