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Agustín Canapino ganó una final accidentada

El piloto de Peugeot triunfó en las calles de Santa Fe donde se disputo la segunda final de la séptima fecha del Súper TC2000. Segundo quedo Néstor Girolami (Peugeot 408) y tercero Christian Ledesma (Renault Fluence)

Agustín Canapino largó una vez más desde la pole position y dominó de punta a punta perseguido, en un principio, por Facundo Ardusso (Fiat Linera) quien logró liderar unos metros luego del relanzamiento de la competencia, pero el piloto pero el de Las Parejas se pasó en un frenaje y Canapino recuperó el puesto mientras que Ardusso cayó al noveno.

El auto de seguridad intervino en dos ocasiones, la primara por el despiste de Mariano Werner (Ford Focus) en la vuelta 11 y el otro en el giro 16 luego de el choque múltipe entre Facundo Della Motta (Renault Fluence), Juan Manuel Urcera (Fiat Linea) y Lucas Colombo Russell (Chevrolet Cruze). La bandera verde apareció al cumplirse 20 vueltas y Agustín Canapino logró escaparse de su compañero de equipo quien era acosado por Christian Ledesma.

Con solo cuatro giros para el final, Canapino fue inalcanzable, ganó por primera vez en el callejero y se ubica en la tercera posición del campeonato, mientras que Néstor Girolami, es el nuevo puntero. Por otro lado, el piloto de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) no tuvo un buen fin de semana ya que una vez más debió abandonar.

En próxima fecha se disputarán los 200 Kilómetros, que esta vez no serán en Buenos Aires sino en Toay, La Pampa, el 27 de septiembre.

Súper TC2000, Final, Fecha 7, Santa Fe:
1- Agustín Canapino, Peugeot 408, 24 vueltas en 47m08s959
2- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 0s495
3- Christian Ledesma, Renault Fluence a 1s428
4- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 2s894
5- Leonel Pernía, Renault Fluence 3s342
6- Facundo Chapur, Fiat Linea a 6s801
7- Matías Milla, Toyota Corolla a 7s485
8- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 8s071
9- Facundo Ardusso, Fiat Linea a9s946
10- Franco Riva, Peugeot 408 a 10s943
11- Bruno Etman, Fiat Linea a 14s446
12- Manuel Mallo, Ford Focus a 24s744
13- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
14- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Facundo Della Motta, Renault Fluence a 8 vueltas
– José Manuel Urcera , Fiat Linea a 8 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 10 vueltas
– Lucas Benamo, Peugeot 408 a 10 vueltas
– Mariano Werner, Ford Focus 13 vueltas
– Esteban Guerrieri Toyota Corolla a 13 vueltas
– Emiliano Spataro, Renault Fluence a 16 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 17 vueltas
– Fabián Yannantuoni , Peugeot 408 a 21 vueltas
Sin vueltas:
– Ignacio Julián, Renault Fluence

Ver campeonato: aquí 

Video (Pistón TV): 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=E8difHsdBZ4″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 

Noelia Baglioni

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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