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Agustín Canapino ganó una final accidentada

El piloto de Peugeot triunfó en las calles de Santa Fe donde se disputo la segunda final de la séptima fecha del Súper TC2000. Segundo quedo Néstor Girolami (Peugeot 408) y tercero Christian Ledesma (Renault Fluence)

Agustín Canapino largó una vez más desde la pole position y dominó de punta a punta perseguido, en un principio, por Facundo Ardusso (Fiat Linera) quien logró liderar unos metros luego del relanzamiento de la competencia, pero el piloto pero el de Las Parejas se pasó en un frenaje y Canapino recuperó el puesto mientras que Ardusso cayó al noveno.

El auto de seguridad intervino en dos ocasiones, la primara por el despiste de Mariano Werner (Ford Focus) en la vuelta 11 y el otro en el giro 16 luego de el choque múltipe entre Facundo Della Motta (Renault Fluence), Juan Manuel Urcera (Fiat Linea) y Lucas Colombo Russell (Chevrolet Cruze). La bandera verde apareció al cumplirse 20 vueltas y Agustín Canapino logró escaparse de su compañero de equipo quien era acosado por Christian Ledesma.

Con solo cuatro giros para el final, Canapino fue inalcanzable, ganó por primera vez en el callejero y se ubica en la tercera posición del campeonato, mientras que Néstor Girolami, es el nuevo puntero. Por otro lado, el piloto de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) no tuvo un buen fin de semana ya que una vez más debió abandonar.

En próxima fecha se disputarán los 200 Kilómetros, que esta vez no serán en Buenos Aires sino en Toay, La Pampa, el 27 de septiembre.

Súper TC2000, Final, Fecha 7, Santa Fe:
1- Agustín Canapino, Peugeot 408, 24 vueltas en 47m08s959
2- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 0s495
3- Christian Ledesma, Renault Fluence a 1s428
4- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 2s894
5- Leonel Pernía, Renault Fluence 3s342
6- Facundo Chapur, Fiat Linea a 6s801
7- Matías Milla, Toyota Corolla a 7s485
8- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 8s071
9- Facundo Ardusso, Fiat Linea a9s946
10- Franco Riva, Peugeot 408 a 10s943
11- Bruno Etman, Fiat Linea a 14s446
12- Manuel Mallo, Ford Focus a 24s744
13- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
14- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Facundo Della Motta, Renault Fluence a 8 vueltas
– José Manuel Urcera , Fiat Linea a 8 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 10 vueltas
– Lucas Benamo, Peugeot 408 a 10 vueltas
– Mariano Werner, Ford Focus 13 vueltas
– Esteban Guerrieri Toyota Corolla a 13 vueltas
– Emiliano Spataro, Renault Fluence a 16 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 17 vueltas
– Fabián Yannantuoni , Peugeot 408 a 21 vueltas
Sin vueltas:
– Ignacio Julián, Renault Fluence

Ver campeonato: aquí 

Video (Pistón TV): 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=E8difHsdBZ4″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 

Noelia Baglioni

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

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