Redes Sociales

Noticias

Canapino lo hizo de nuevo

El piloto del MS Sportteam (Mercedes) se quedó con el mejor tiempo clasificatorio para la final de la tercera fecha del Top Race V6 que se lleva a cabo en Salta. Matías Rossi (Toyota) y Matías Rodríguez (Lancer) quedaron cerca del arrecifeño.

Rodríguez, quien había dominado los entrenamientos, fue el primero en marcar el rumbo luego de ser el más veloz en la primera tanda segudido de cerca por Rossi. En esta ocasión, 12 pilotos se quedaron sin oportunidades de avanzar a la siguiente etapa, entre ellos el ganador de la fecha pasada, Mauro Giallombardo (Mondeo).

Agustín Canapino comenzó a demostrar su potencial en la segunda clasificación donde se quedó con la vuelta rápida relegando al de San Isidro y al de Del Viso. En esta oportunidad, entre los cinco que quedaron afuera de la definición se encontraba quien ganó en la primera competencia, Ricardo Risatti (Mercedes)

Sobre el final, nadie pudo con el arrecifeño que logró su poleposition número 28, la segunda del año, y partirá desde la primera fila la final que se pondrá en marcha mañana a las 12.20

TRV6, Clasificación, Fecha 3, Salta
1- Agustín Canapino, Mercedes, 1m20s644
2- Matías Rossi, Toyota a 0s107
3- Matías Rodríguez, Lancer a 0s199
4- Mariano Altuna, Cruze a 0s420
5- Oscar Conta, Mercedes a 0s605
Eliminados Clasificación 2:
6- José Manuel Urcera, Mercedes
7- Juan Bautista De Benedictis, Fiat
8- Gabriel Ponce de León, Toyota
9- Ricardo Risatti, Mercedes
10- Gustavo Tadei, Mercedes
Eliminados Clasificación 1:
11- Franco Girolami, Lancer
12- Maximiliano Valle, Mercedes
13- Mauro Giallombardo, Mondeo
14- Lucas Valle, Mercedes
15- Lucas Guerra, Cruze
16- Antonino Sganga, Mercedes
17- Diego Azar, Mercedes
18- Bernardo Llaver, Mercedes
19- Oscar Sánchez, Mercedes
20- Humberto Krujoski, Cruze
21- Julia Ballario, Cruze
22- Fabián Flaque, Fiat
23- Maximiliano Juan, Mercedes

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas