Redes Sociales

Noticias

Agustín Canapino resistió todo

La quinta fecha del Turismo Carretera quedó para el arrecifeño, luego de un importante asedio de Facundo Ardusso.

Desde el comienzo, Agustín Canapino (Chevrolet) pudo evadir los intentos de sobrepaso de Facundo Ardusso (Dodge), que no fueron demasiados pero en un trazado semipermanente como el que se estrenó este fin de semana en Villa Mercedes, no era para dejar pasar.

Rápidamente, en el tercer lugar del podio ascendió Gabriel Ponce de León (Ford), y estuvo a la expectativa de un error o incidencia para seguir subiendo. No sucedió, la carrera fue estable, y lo más interesante fue más atrás.

Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford) tuvieron una destacado resultado porque completaron el Top 5, pero en el desarrollo de la prueba no cobraron protagonismo.

Lo más entretenido fue alrededor de Luis José Di Palma (Torino), porque siendo puntero del campeonato ganó algunos lugares y sobre el final, con un auto gastado, se defendió de manera excepcional de José Manuel Urcera (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Torino).

Además de Ardusso en el podio, los otros santafesinos estuvieron un tanto más alejado de los puntos importantes: Nicolás González (Torino) llegó 26º, Juan Marcos Angelini (Dodge) 38º, mientras que Sebastián Diruscio (Dodge) desertó a 13 giros luego de un despiste y roce contra la pared y con Camilo Echevarría (Chevrolet).

La pista de La Pedrera tiene a Agustín Canapino como primer vencedor, en un podio multimarca aunque con un espectáculo que prometía más, porque a pesar de ser un callejero, es extremadamente ancho, con sectores de hasta 30 metros de ancho.

En fin, en el certamen sigue ‘Josito’ Di Palma al frente, ahora con Facu Ardusso como escolta.

Turismo Carretera, Final, Fecha 5, La Pedrera:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 25 vueltas en 50m15s030 a 130,387 km/h
2- Facundo Ardusso, Torino a 0s298
3- Gabriel Ponce de León, Ford a 2s375
4- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 3s399
5- Mauro Giallombardo, Ford a 4s050
6- Luis José Di Palma, Torino a 10s595
7- Emiliano Spataro, Torino a 11s116
8- José Manuel Urcera, Chevrolet a 12s023
9- Julián Santero, Torino a 12s765
10- Matías Rossi, Ford a 13s410
11- Christian Ledesma, Chevrolet a 13s754
12- Mauricio Lambiris, Ford a 14s315
13- Sergio Alaux, Chevrolet a 14s945
14- Jonatan Castellano, Dodge a 16s265
15- Emanuel Moriatis, Ford a 16s266
16- Omar Martínez, Ford a 16s524
17- Martín Ponte, Dodge a 18s097
18- Norberto Fontana, Chevrolet a 18s643
19- Alan Ruggiero, Torino a 22s220
20- Lionel Ugalde, Ford a 22s452
21- Juan Martín Trucco, Dodge a 22s930
22- Juan Manuel Silva, Ford a 24s290
23- Leonel Pernía, Chevrolet a 27s551
24- Camilo Echevarría, Chevrolet a 30s462
25- Matías Jalaf, Torino a 30s771
26- Nicolás González, Torino a 32s864
27- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 36s699
28- Nicolás Cotignola, Torino a 37s594
29- Esteban Gini, Chevrolet a 39s509
30- Carlos Okulovich, Torino a 39s658
31- Pedro Gentile, Chevrolet a 40s542
32- Martín Serrano, Chevrolet a 41s880
33- Próspero Bonelli, Ford a 43s800
34- Christian Dose, Chevrolet a 44s304
35- Juan Martín Bruno, Dodge a 1 vuelta
36- Facundo Gil Bicella, Dodge a 1 vuelta
37- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1 vuelta
38- Diego De Carlo, Chevrolet a 1 vuelta
39- Nicolás Bonelli, Ford a 3 vueltas
40- Sebastián Diruscio, Dodge a 13 vueltas
41- José Savino, Ford a 18 vueltas
Récord de vuelta: Gabriel Ponce de León en el giro 18, 1m45s638 a 148,856 km/h
Apercibido: Juan Pablo Gianini por toque a Juan José Ebarlín
Recargados: Diego De Carlo con 3 puestos por saltar chicana y no frenar a cero; Emanuel Moriatis por no levantar velocidad en toque entre Juan Pablo Gianini y Juan José Ebarlín y no entregar la cámara a los comisarios

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas