Redes Sociales

Noticias

Agustín Canapino se quedó con la primera

El piloto del Midas Racing (Mercedes) ganó la final corta de la novena fecha del Top Race V6 en Resistencia. Juan Bautista De Benedictis (Mondeo)fue segundo y Facundo Ardusso (Mercedes) tercero.

En una largada ajustada, el piloto de Las Parejas se quedó con la punta luego de luchar una vuelta con Canapino. Ricardo Risatti (Mondeo) aprovecho la pelea por la punta y logro interponerse entre ellos, pero el arrecifeño recuperó la posición rápidamente.

Una carrera interesante en los cinco primero lugares en donde incluso Franco Girolami (Lancer) llego a liderar en un descuido de Ardusso y Canapino, mientras que Mariano Altuna (Cruze)avanzaba y también entraba en la lucha.Un incidente entre Altuna,Girolami y Risatti terminó en abandono para el de Laboulaye, el auto destrozado de el de Lobería  y penalización para el de Isla Verde y provocó el ingreso del auto de seguridad.

Ardusso continuaba delante perseguido por el campeón y De Benedictis tercero. Cuando Agustín Canapino decidió arriesgarse y, en una gran maniobra, superar a Ardusso, en su intento por recuperarse, el santafesino perdió la segunda colocación con su compañero de equipo permitiéndole al nuevo líder escaparse en la punta hasta ser el primero en cruzar la línea de meta.

Top Race V6, Final 1, Fecha 9, Resistencia:
1- Agustín Canapino, Mercedes en 38m53s330 a 141,372 km/h
2- Juan Bautista De Benedictis, Mondeo a 0s444
3- Facundo Ardusso, Mercedes a 6s740
4- Humberto Krujoski, Mercedes 10s473
5- Nicolás Trosset, Lancer a 14s797
6- Diego Azar, Mercedes a 16s598
7- Nicolás Cotignola, Mondeo a 17s453
8- Oscar Conta, Mondeo a 21s188
9- Federico Moisés, Mercedes a 26s182
10- Gustavo Tadei, Cruze a 27s294
11- Roberto Luna, Passat 46s934
12- Oscar Sánchez, Passat a 1m10s340
13- Martín Ponte, Passat a 4 vueltas
14- Lucas Guerra, Mondeo a 5 vueltas
15- Luis José Di Palma, Mercedes a 8 vueltas
No clasificados
– Antonino Sganga, Mercedes a 14 vueltas
– Ricardo Risatti, Mondeo a 19 vueltas
– Franco Girolami, Lancer a 19 vueltas
– Maximiliano López, Mondeo a 25 vueltas
– Matías Rodríguez, Mercedes a 27 vueltas

Récord de vuelta: Diego Azar, 1m03s261 en el giro 3 a 153.365 Km/h
Excluidos: Mariano Altuna por Maniobra Peligrosa en perjuicio de Franco Girolami y Ricardo Rissati. Nicolás Cotignola por maniobra peligrosa contra MArtín Ponte
Recargados: Franco Girolami con un puesto por sobrepaso con bandera amarilla. Humberto Krujoski un puesto por maniobra peligrosa a Nicolás Trosset.

Noelia Baglioni / Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas