Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Agustín Canapino, sexto en el ‘Carb Day’

La IndyCar abrió pista por última vez en la previa a las 500 Millas de Indianápolis, con el argentino siendo protagonista en los tiempos, incluso estando como líder por algún pasaje con el Juncos Hollinger Racing.

El auto blanquiceleste de Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) sigue dando que hablar en la previa a Indy500, porque en el ‘Carb Day’, un ensayo netamente de carrera, el de Arrecifes estuvo líder en los tiempos y además terminó sexto la jornada.

El ritmo de Agustín fue realmente destacado, en una jornada que dominó Takuma Sato (Chip Ganassi Racing), siendo uno de los favoritos a ganar la carrera una vez más. Canapino fue el mejor novato.

La carrera será este domingo 28 de mayo a las 13.45, hora de Argentina.

IndyCar, Práctica Final ‘Carb Day’, Fecha 6, Indianápolis:

POSICIÓNPILOTOTIEMPODIFERENCIAPROMEDIOVUELTAS
1Takuma Sato1100:39.4988–.—-227.85586
2Scott Dixon900:39.59780.0990227.28583
3Will Power1200:39.65580.1570226.95382
4Alex Palou1000:39.65710.1583226.94583
5Kyle Kirkwood2700:39.67000.1712226.87257
6Agustin Canapino7800:39.72950.2307226.53274
7Colton Herta2600:39.77030.2715226.30076
8Romain Grosjean2800:39.77270.2739226.28643
9Josef Newgarden200:39.86420.3654225.76689
10Scott McLaughlin300:39.89980.4010225.56581
11Tony Kanaan6600:39.92190.4231225.44059
12Conor Daly2000:39.93290.4341225.37877
13Jack Harvey3000:39.95550.4567225.25158
14Alexander Rossi700:39.95860.4598225.23371
15Pato O’Ward500:39.97970.4809225.11484
16David Malukas1800:39.99670.4979225.01989
17Benjamin Pedersen5500:40.01690.5181224.90582
18Marcus Ericsson800:40.04430.5455224.75187
19Marco Andretti9800:40.05310.5543224.70256
20Helio Castroneves600:40.06080.5620224.65987
21Ed Carpenter3300:40.06640.5676224.62773
22Ryan Hunter-Reay2300:40.08570.5869224.51934
23Sting Ray Robb5100:40.15030.6515224.15864
24Simon Pagenaud6000:40.16180.6630224.09481
25Christian Lundgaard4500:40.17930.6805223.99661
26Devlin DeFrancesco2900:40.20770.7089223.83878
27RC Enerson5000:40.21190.7131223.81463
28Felix Rosenqvist600:40.21750.7187223.78357
29Katherine Legge4400:40.25730.7585223.56235
30Graham Rahal2400:40.27010.7713223.49177
31Santino Ferrucci1400:40.27860.7798223.44473
32Callum Ilott7700:40.49220.9934222.26566
33Rinus VeeKay2100:40.510210.114222.16689

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas