Redes Sociales

Noticias

Agustín Canapino volvió a la pole

El de Arrecifes ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en La Pedrera, por la undécima fecha. Emanuel Moriatis y Gastón Mazzacane prevalecieron en las restantes.

El primer parcial quedó en manos de Emanuel Moriatis (Ford), quien en el segundo giro superó al poleman Matías Rossi (Ford). El de Lanús se escapó adelante y el de Del Viso contuvo a Facundo Ardusso (Torino) durante una vuelta, porque el de Las Parejas también lo dejó atrás, y Juan Martín Trucco (Dodge) luego haría lo mismo. El subcampeón finalmente quedó cuarto, y por la victoria Ardusso intentó pero no alcanzó a llegarle a Moriatis. Juan Marcos Angelini (Dodge) fue noveno.

En la segunda, Agustín Canapino (Chevrolet) la hizo rápida y se adjudicó una victoria en un tiempo bastante inferior a la anterior, asegurándose la primera fila. Detrás llegó Norberto Fontana (Chevrolet), fiel perseguidor pero sin grandes chances de ataque certero.

Cerrando la mañana con la tercera serie, Gastón Mazzacane (Chevrolet) tomó buena distancia al inicio frente a Juan Pablo Gianini (Ford), mientras que Christian Ledesma (Chevrolet) largando quinto, rápidamente se metió cuarto y atacaba a Omar Martínez (Ford). Pero todo se complicó para el ex-Fórmula 1 cuando un golpe de Juan Martín Bruno (Dodge) obligó a ingresar al auto de seguridad. Ganó el de La Plata, pero largará tercero.

Asegurados en primera fila estarán Canapino y Moriatis, dos que han tenido fines de semana muy parejos, estando siempre entre los de adelante. Agustín, dentro de la Copa de Oro, no necesita ganar pero sí requiere de puntos, y Emanuel, sin pelear el título, irá sí o sí por la carrera.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 11, La Pedrera:
1- Emanuel Moriatis, Ford, 5 vueltas en 8m55s321 a 146,872 km/h
2- Facundo Ardusso, Torino a 0s972
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s655
4- Matías Rossi, Ford a 8s360
5- Emiliano Spataro, Torino a 8s640
6- Esteban Gini, Chevrolet a 9s503
7- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 10s175
8- José Savino, Dodge a 10s770
9- Juan Marcos Angelini, Ford a 11s545
10- Pedro Gentile, Chevrolet a 12s381
11- Próspero Bonelli, Ford a 12s953
12- Diego De Carlo, Ford a 14s231
13- Mathías Nolesi, Chevrolet a 24s315
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 4, 1m45s735 a 148,719 km/h
Apercibido: Esteban Gini por maniobra peligrosa a Juan Martín Trucco

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 11, La Pedrera:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 5 vueltas en 8m44s268 a 149,821 km/h
2- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s762
3- Luis José Di Palma, Torino a 1s506
4- Carlos Okulovich, Torino a 11s527
5- Jonatan Castellano, Dodge a 12s052
6- Nicolás Bonelli, Ford a 12s487
7- Mauricio Lambiris, Ford a 13s098
8- Gabriel Ponce de León, Ford a 13s890
9- Matías Jalaf, Torino a 14s144
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 14s749
11- Mariano Werner, Ford a 18s537
12- Leonel Pernía, Chevrolet a 22s062
13- Christian Dose, Chevrolet a 29s081
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 4, 1m44s583 a 159 km/h

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 11, La Pedrera:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 5 vueltas en 10m40s845 a 122,688 km/h
2- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s419
3- Omar Martínez, Ford a 2s255
4- Christian Ledesma, Chevrolet a 2s503
5- Santiago Mangoni, Chevrolet a 4s507
6- Juan Manuel Silva, Ford a 4s581
7- Nicolás González, Torino a 4s749
8- Julián Santero, Torino a 5s120
9- Camilo Echevarría, Chevrolet a 5s292
10- José Manuel Urcera, Chevrolet a 8s392
11- Sebastián Diruscio, Dodge a 1 vuelta
12- Juan Martín Bruno, Dodge a 4 vueltas
Récord de vuelta: Santiago Mangoni en el giro 2, 1m45s567 a 148,956 km/h

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas