Redes Sociales

Noticias

Agustín Canapino volvió a la pole

El de Arrecifes ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en La Pedrera, por la undécima fecha. Emanuel Moriatis y Gastón Mazzacane prevalecieron en las restantes.

El primer parcial quedó en manos de Emanuel Moriatis (Ford), quien en el segundo giro superó al poleman Matías Rossi (Ford). El de Lanús se escapó adelante y el de Del Viso contuvo a Facundo Ardusso (Torino) durante una vuelta, porque el de Las Parejas también lo dejó atrás, y Juan Martín Trucco (Dodge) luego haría lo mismo. El subcampeón finalmente quedó cuarto, y por la victoria Ardusso intentó pero no alcanzó a llegarle a Moriatis. Juan Marcos Angelini (Dodge) fue noveno.

En la segunda, Agustín Canapino (Chevrolet) la hizo rápida y se adjudicó una victoria en un tiempo bastante inferior a la anterior, asegurándose la primera fila. Detrás llegó Norberto Fontana (Chevrolet), fiel perseguidor pero sin grandes chances de ataque certero.

Cerrando la mañana con la tercera serie, Gastón Mazzacane (Chevrolet) tomó buena distancia al inicio frente a Juan Pablo Gianini (Ford), mientras que Christian Ledesma (Chevrolet) largando quinto, rápidamente se metió cuarto y atacaba a Omar Martínez (Ford). Pero todo se complicó para el ex-Fórmula 1 cuando un golpe de Juan Martín Bruno (Dodge) obligó a ingresar al auto de seguridad. Ganó el de La Plata, pero largará tercero.

Asegurados en primera fila estarán Canapino y Moriatis, dos que han tenido fines de semana muy parejos, estando siempre entre los de adelante. Agustín, dentro de la Copa de Oro, no necesita ganar pero sí requiere de puntos, y Emanuel, sin pelear el título, irá sí o sí por la carrera.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 11, La Pedrera:
1- Emanuel Moriatis, Ford, 5 vueltas en 8m55s321 a 146,872 km/h
2- Facundo Ardusso, Torino a 0s972
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s655
4- Matías Rossi, Ford a 8s360
5- Emiliano Spataro, Torino a 8s640
6- Esteban Gini, Chevrolet a 9s503
7- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 10s175
8- José Savino, Dodge a 10s770
9- Juan Marcos Angelini, Ford a 11s545
10- Pedro Gentile, Chevrolet a 12s381
11- Próspero Bonelli, Ford a 12s953
12- Diego De Carlo, Ford a 14s231
13- Mathías Nolesi, Chevrolet a 24s315
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 4, 1m45s735 a 148,719 km/h
Apercibido: Esteban Gini por maniobra peligrosa a Juan Martín Trucco

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 11, La Pedrera:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 5 vueltas en 8m44s268 a 149,821 km/h
2- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s762
3- Luis José Di Palma, Torino a 1s506
4- Carlos Okulovich, Torino a 11s527
5- Jonatan Castellano, Dodge a 12s052
6- Nicolás Bonelli, Ford a 12s487
7- Mauricio Lambiris, Ford a 13s098
8- Gabriel Ponce de León, Ford a 13s890
9- Matías Jalaf, Torino a 14s144
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 14s749
11- Mariano Werner, Ford a 18s537
12- Leonel Pernía, Chevrolet a 22s062
13- Christian Dose, Chevrolet a 29s081
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 4, 1m44s583 a 159 km/h

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 11, La Pedrera:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 5 vueltas en 10m40s845 a 122,688 km/h
2- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s419
3- Omar Martínez, Ford a 2s255
4- Christian Ledesma, Chevrolet a 2s503
5- Santiago Mangoni, Chevrolet a 4s507
6- Juan Manuel Silva, Ford a 4s581
7- Nicolás González, Torino a 4s749
8- Julián Santero, Torino a 5s120
9- Camilo Echevarría, Chevrolet a 5s292
10- José Manuel Urcera, Chevrolet a 8s392
11- Sebastián Diruscio, Dodge a 1 vuelta
12- Juan Martín Bruno, Dodge a 4 vueltas
Récord de vuelta: Santiago Mangoni en el giro 2, 1m45s567 a 148,956 km/h

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Mario Andretti y durísimas revelaciones sobre Liberty Media

El campeón mundial de Fórmula 1978 afirmó que Greg Maffei, director ejecutivo de la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, buscará evitar el ingreso de Andretti Cadillac de todas las maneras posibles.

Mario Andretti, leyenda de la F1 y del automovilismo mundial en general, tiene en su hijo Michael la esperanza de ver a su apellido nuevamente compitiendo en la máxima categoría, con una escudería estadounidense asociada a General Motors y la marca Cadillac. Las peleas con la FIA, con la asociación de equipos de F1 y con Liberty Media, no llegan a un punto en común, mientras Andretti sigue contratando gente de peso para avanzar con el proyecto.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, tuvo una reunión con Mario Andretti tras una visita a Washington, donde se buscó apoyo político de Estados Unidos para ejercer presión sobre Liberty, empresa estadounidense. Mientras hablaban durante el Gran Premio de Miami, entre ambos nacidos en Italia, apareció Maffei y según Mario, le dijo: “Mario, quiero decirte que haré todo lo que esté en mi poder para que Michael nunca entre a la Fórmula 1”.

Luego de confesar ello, Andretti manifestó: “No podía creer eso, me dejó atónito… Estamos hablando de negocios. No sabía que era algo tan personal. Eso fue realmente… oh, Dios mío. Yo no lo podía creer. Fue como si una bala me atravesara el corazón”.

La solicitud para sumarse en 2025 o 2026, aprobada por la FIA para Andretti Global, por ahora sigue rechazada por la F1 porque según ellos, no aportaría un valor significativo. Pero con tres grandes premios en Estados Unidos, más el apellido Andretti y todos sus éxitos a nivel mundial, más General Motors con intenciones de ser motorista, sigue habiendo algo para desmenuzar y que tendrá más episodios.

Mauro Calandria / Fuente: NBC News

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los cubreruedas antispray, fracaso archivado

Luego del ensayo de Ferrari en Fiorano, la FIA determinó frenar las pruebas con los cubreruedas ya que no resultan un cambio significativo a la hora de disminuir el spray en piso mojado.

Los nuevos autos con efecto suelo y sus grandes difusores, son otro problema que por el momento denotan ser más influyentes en el enorme spray, a comparación con las ruedas. Más allá de lo estético, que fue fuertemente criticado de manera negativa, si hubiese dado frutos, hubiese sido tildado de éxito. Pero fue más bien todo lo contrario.

“Siempre supimos que había dos factores principales que contribuían a la nube de spray. Uno era la cantidad de agua que el difusor recoge del suelo, y el otro es el de las ruedas”, explicó Nikolas Tombazis, jefe técnico de monoplazas de la FIA.

“La prueba del año pasado en Silverstone fue demasiado pequeña, y ahora fuimos al máximo, encontramos algo de efecto pero no fue significativo como para decir que es una solución, así que volvemos a empezar. Hemos respondido algunas preguntas, sabemos dónde estamos, pero este proyecto no continuará de esta forma. Tenemos que encontrar otras maneras de proteger las carreras para que no se cancelen”, analizó.

Finalmente, se refirió al difusor, el otro elemento que eleva el agua por los aires: “Teóricamente podríamos hacer algo allí, pero sería como eliminar toda la carga aerodinámica, por lo cual sería otro problema. No es un paso fácil, debemos discutirlo”.

Tombazis también aclaró su opinión sobre la estética: “Los cubreruedas eran bastante feos, pero si hubieran entregado una contribución importante, entonces habríamos estado perfectamente contentos de instalarlos una vez al año si eso marca la diferencia entre suspender una carrera o no. La intención no era ponerlos cada vez que llueve, solo en situaciones críticas, pero tenemos que pensar otras soluciones”.

Mauro Calandria / Foto: Alessandro Stefanini

Continuar leyendo

Fórmula 1

McLaren continúa con un gran homenaje a Ayrton Senna

A 40 años del debut del brasileño en Fórmula 1 y a 30 de su fallecimiento, McLaren lucirá los colores del casco de Ayrton Senna, el amarillo, verde y azul, con el cual obtuvo tres campeonatos de F1 y dominó el GP de Mónaco como pocos. En Montecarlo, McLaren lucirá diferente por segundo año consecutivo.

Los buzos antiflama y cascos de Lando Norris y Oscar Piastri tendrán la misma tónica, por lo que serán piezas de colección. McLaren Racing tiene como uno de sus deportivos más exclusivos, el McLaren Senna, y en esta temporada tan especial y mes particular, repleto de homenajes, el del GP de Mónaco será uno más, pero de los más visuales.

Mauro Calandria / Fotos: McLaren F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas