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Agustín Herrera terminó de resurgir

TNC2 series Alta Gracia 2016 fecha 10

Representando a Olavarría, se llevó la serie más veloz de la Clase 2 del Turismo Nacional en Alta Gracia.

El primer parcial de la tarde fue un duelo entre Nicolás Posco (Ford Fiesta) y Agustín López Donzelli (Renault Clio), que se definió pasada la mitad de carrera. En la cuarta vuelta, Nico Posco se pasó de largo en la curva tres, y perdió la punta en manos de Agustín López, quien de local pudo demostrar todo su potencial. Entre los santafesinos, el mejor fue Amadís Farina (Peugeot 208), quinto, delante de Mariano Morini (Renault Clio). Violeta Pernice (Renault Clio), culminó undécimo.

La segunda serie fue un gran espectáculo, con cuatro punteros distintos. Joel Gassmann (Ford Fiseta) largó bien pero Julián Leppahille (Renault Clio) y Gastón Grasso (Toyota Etios) le emparejaron la marcha tras la curva uno y de a tres a la par, llegaron a la dos, donde Lepphaille quedó al frente, seguido por Grasso. Jorge Vitar (Chevrolet Corsa) aprovechó para meterse tercero. Julián se pasó de largo en una curva en el tercer giro y Grasso tomó la punta, seguido por Vitar. El espectáculo siguió con Gastón volviendo a doblegar al mendocino del JCB Motor Sport, pero finalmente Jorgito fue superando al Etios y fue a buscar al Clio, hasta ganarle la posición en la cuarta vuelta. Gran carrera de los cuatro de adelante.con Julián adelante y el Toyota segundo. Gassman también perdió con Vitar. Vuelta 3 se pasó Lepphaille y Grasso primero. Vitar segundo. Detrás de ellos quedó el mejor santafesino, Joel Borgobello (Renault Clio), quinto. Además, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) fue décimo, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) undécimo y Martín Aranzabe (Renault Clio) 13º.

Cerrando la tarde de la divisional menor, Agustín Herrera (Renault Clio) prevaleció casi de comienzo a fin, superando a Pedro Boero (Renault Clio) en la partida. Atrás, en la primera vuelta hubo toques y despistes importantes. Maximiliano Bestani (Renault Clio) fue tocado por Juan Pablo Koch (Renault Clio), y Yamil Apud (Chevrolet Corsa) hizo lo propio con Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa). Luego, el tercero en pista era Nahuel Cordone (Fiat Palio), pero Apud lo logró pasar en la penúltima vuelta.

La final será mañana desde las 12, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el trazado de 4.045 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Agustín López Donzelli, Renault Clio, 6 vueltas en 10m26s890 a 139,374 km/h
2- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 0s676
3- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 2s795
4- Pablo Ortega, Fiat Palio a 3s588
5- Amadís Farina, Peugeot 208 a 3s856
6- Mariano Morini, Renault Clio a 4s379
7- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 5s871
8- Alfonso Domenech, Renault Clio a 6s070
9- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 6s871
10- Sergio Fernández, Renault Clio a 7s269
11- Violeta Pernice, Renault Clio a 8s735
12- Federico Panetta, Renault Clio a 4 vueltas
No largó:
– Tomás Bergallo, Chevrolet Corsa
Récord de vuelta: Agustín López en el giro 2, 1m43s523 a 140,664 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa, 6 vueltas en 10m30s095 a 138,665 km/h
2- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s484
3- Julián Lepphaille, Renault Clio a 2s247
4- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 2s666
5- Joel Borgobello, Renault Clio a 4s196
6- Federico Alonso, Ford Fiesta a 4s551
7- Fernando Ayala, Renault Clio a 5s087
8- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 6s081
9- Juan Ortega, Renault Clio a 6s698
10- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 7s462
11- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 8s192
12- Marcos Fernández, Renault Clio a 10s576
13- Martín Aranzabe, Renault Clio a 27s077
Récord de vuelta: Joel Gassmann en el giro 2, 1m43s951 a 140,085 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Agustín Herrera, Renault Clio, 6 vueltas en 10m24s468 a 139,914 km/h
2- Pedro Boero, Renault Clio a 1s347
3- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 5s179
4- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 7s204
5- Gabriel Fernández, Renault Clio a 7s688
6- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 8s289
7- Matías Cravero, Ford Fiesta a 10s074
8- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 10s513
9- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 20s091
10- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 1 vuelta
11- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 5 vueltas
Sin vueltas:
– Emiliano Giacoponi, Renault Clio
Récord de vuelta: Agustín Herrera en el giro 2, 1m43s755 a 140,350 km/h
Apercibidos: Maximiliano Bestani y Juan Pablo Koch por maniobra peligrosa

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

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