El Turismo Agrupado 1600 disputó la segunda fecha del presente campeonato en el trazado bonaerense de la ciudad de Baradero, donde Wilson Lleonart protagonizó un fin de semana deportivo que fue evolucionando de menor a mayor con el trascurrir de las jornadas.
Wilson llegó confiado al Barrancas de Baradero, ya que es un circuito que le asienta muy bien, pero el Ford Escort subcampeón no le permitió poder redondear una buena clasificación, ya que al momento de abrir una vuelta rápida se subsistió una falla eléctrica que lo obligó a colocarse décimo octavo a más de dos segundos de la pole.
Inmediatamente el equipo Abad Racing trabajó hasta altas horas de la noche para poder solucionar el inconveniente y así poder ser competitivos en la serie dominical, pero desde las primeras vueltas de competencia, nuevamente apareció la falla eléctrica, aunque bastante más tenue que el día anterior, mientras que Lleonart con el correr de los giros supo poder escalar tres posiciones en el clasificador parcial.
A contra reloj Sebastián y Carlos Abad junto al equipo decidieron cambiar todos los componentes eléctricos relevantes y además sustituyó el renovado sistema de escapes por el viejo desarrollo y este conjunto de modificaciones le asentaron bastante bien al Ford Escort negro y rojo que le permitió al piloto rosarino completar el total de las vueltas y arribar al final en la novena colocación.
Una vez culminada la competencia Wilson destacó que “hemos arrancado el año con un poco de mala suerte, pero fuimos mejorando y en estos días vamos a seguir trabajando para volver a ser competitivos como el año pasado”.
Además Lleonart agradeció el incondicional apoyo que recibe de O’connels, Guatemala, PSI, Emprompower, Dickens, Queens, Entrelazos, Sentires y ADN quienes lo acompañan y apoyan para poder competir en el Turismo Agrupado 1600.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.