Noticias

Al borde del podio

La séptima fecha del Turismo Nacional, tuvo a Alejandro Bucci culminando cuarto en la final de Clase 2, disputada en Las Termas de Río Hondo. El piloto de Villa Gobernador Gálvez tuvo una destacada actuación, y ahora está segundo a un punto en el torneo.

El viernes se arrancó muy bien, siendo el más veloz de su grupo en el primer entrenamiento, y luego quedó sexto en la segunda tanda. El villagalvense estaba entre los mejores una vez más, y en la tanda de clasificación se colocó quinto, en una apretada tanda.

La serie se disputó el sábado y fue muy luchada, porque el segundo lugar de partida tuvo disputa en pista y también en la torre. Bucci fue segundo en pista pero el comisariato deportivo lo sancionó por adelantamiento en la largada, dejándolo tercero.

Teniendo que largar séptimo, Bucci rápidamente ganó un puesto, de movida. Luego pudo dar cuenta de Gastón Grasso, pero en una maniobra con toque de este último, cayó nuevamente al sexto lugar. Poco a poco fue hacia adelante, y superó a Ariel Michieletto, duro contendiente por el título, y también a Joel Gassmann.

Así, llegó cuarto, pero en el campeonato ahora está en segunda colocación, a un punto de Tomás Bergallo. Faltan cinco carreras y la situación está muy pareja, pero Ale Bucci está muy firme con sus opciones de ser campeón en la Clase 2 del TN.

“Estuvimos cerquita del podio, pero fue un buen fin de semana, arrancando adelante el viernes en un circuito donde le cuesta a la marca. Pudimos clasificar bien, fuimos segundos en la serie pero me recargaron por una supuesta movida en falso, y entonces tuve que largar séptimo”, analizó Bucci sobre lo que fue aconteciendo en un evento compartido con el Campeonato Mundial de Turismos, WTCC.

Y añadió: “Venía avanzando en la final, pero en una maniobra con Grasso, él frena con mi auto, me corrió y me pasó. Tuve que descontar de nuevo y me puse detrás de Michieletto, y en buena maniobra lo pasé al final de la recta, siendo importante porque es un rival directo en el campeonato. Al final, el cuarto puesto es muy bueno porque vamos con pocos kilos a La Pampa y muy prendidos en el certamen”.

Enfatizando su gran presente, y remarcando lo que se viene, concluyó: “Estamos a nada más que un punto y como iremos con diez kilos de lastre a Toay, en un circuito donde al Ford le va mejor que en Termas, nos vamos contentos. Agradezco todo a mi equipo el Ale Bucci Racing, a Rubén y Ariel Guerini, a Martos Competición, a todos mis sponsors que ayudan a que estemos dando pelea en una categoría tan competitiva y pareja como es el TN”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Marcelo Ranea

Más Vistas

Exit mobile version