Redes Sociales

Fórmula 1

Alargado fin de semana internacional

Fuera de la Fórmula 1 en Alemania, el Rally Mundial tuvo su tradicional cita en Finlandia, mientras IndyCar compitió en Mid-Ohio. NASCAR terminó corriendo en la tarde del lunes por cuestiones climáticas.

WRC: Sorpresa británica en Finlandia
Kris Meeke (Citroën DS3) ganó la octava fecha del Campeonato Mundial de Rally, en el tradicional Rally de los 1000 Lagos, siendo el primer piloto de Gran Bretaña en triunfar en Finlandia.

Oriundo de Irlanda del Norte, Meeke le ganó por casi medio minuto a Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), quien debió aprovechar para descontar en el campeonato luego de que el líder Sébastien Ogier (Volkswagen Polo) se despistara y quedara en una zanja, para no sumar.

El podio lo completó Craig Breen (Citroën DS3), otro británico y en este caso, haciendo podio por primera vez en una general de WRC, surgido con un campeonato en la Junior WRC en su momento. En la WRC2, el vencedor fue el local Esapekka Lappi (Škoda Fabia), con gran autoridad.

La fecha venidera será el fin de semana del 21 de agosto en Alemania.

WRC Rally de Finlandia, Final, Fecha 8:
1- Kris Meeke / P.Nagle, Citroën DS3 WRC, 2h38m05s8
2- Jari-Matti Latvala / M.Anttila, Volkswagen Polo R WRC a 29s1
3- Craig Breen / S.Martin, Citroën DS3 WRC a 1m41s3
4- Thierry Neuville / N.Gilsoul, Hyundai i20 WRC a 1m45s9
5- Hayden Paddon / J.Kennard, Hyundai i20 WRC a 1m48s2
6- Mads Østberg / O.Floene, Ford Fiesta WRC a 2m04s6
7- Andreas Mikkelsen / A.J. Synnevaag, Volkswagen Polo R WRC a 2m22s4
8- Esapekka Lappi / J.Ferm, Škoda Fabia R5 a 4m53s8
9- Kevin Abbring / S.Marshall, Hyundai i20 WRC a 5m22s4
10- Teemu Suninen / M.Markkula, Škoda Fabia R5 a 5m35s5

Power Stage:
1- Thierry Neuville / N.Gilsoul, Hyundai i20 WRC, 4m35s8
2- Hayden Paddon / J.Kennard, Hyundai i20 WRC a 1s1
3- Jari-Matti Latvala / M.Anttila, Volkswagen Polo R WRC a 1s5

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=nBHDfS4Z-1A”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

IndyCar: Cuarto triunfo de Simon Pagenaud
El piloto francés volvió a la gloria para escaparse en la cima del certamen, en un 1-2 del Team Penske con Will Power.

En una competencia con pocos incidentes, tuvieron protagonistas que quedaron fuera como Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), cinco veces vencedor en Mid-Ohio, pero esta vez no pudo ser porque en un intento de sobrepaso se tocó con Hélio Castroneves (Team Penske) y se rompió la suspensión delantera izquierda.

Pagenaud escapó a un triunfo seguro con Power como escolta y con el colombiano Carlos Muñoz (Andretti Autosport) completando el podio.

IndyCar, Final, Fecha 12, Mid-Ohio:
1- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet, 90 vueltas en 1h49m59s6875
2- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 4s1620
3- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a 6s5662
4- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 7s0196
5- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 11s1260
6- Conor Daly, Dale Coyne Racing-Honda a 11s8526
7- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 12s8831
8- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 15s0016
9- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 18s0128
10- Josef Newgarden, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 18s5404
11- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 20s6074
12- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 23s9632
13- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 24s7606
14- Alexander Rossi, Andretti Herta-Honda a 25s5191
15- Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 26s6191
16- Max Chilton, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 26s8199
17- Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 42s7274
18- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 53s5383
19- RC Enerson, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vuelta
Abandonos:
– Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet
– Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda
– Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=8UTsv54-LLo”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

NASCAR: Chris Buescher ganó una loca carrera
Pocono tuvo intensas lluvias este domingo y se postergó para hoy lunes una competencia que tuvo de todo, y que terminó acortada, por más precipitaciones y por una densa niebla. La categoría tuvo un nuevo vencedor, Chris Buescher (Ford), con algo de fortuna.

Luego de que estuvieran Martin Truex (Toyota) y Joey Logano (Ford) como grandes candidatos, ambos quedaron accidentados y hubo pelea con pilotos que buscaban su primer triunfo. Una fantástica batala se vivió con Kyle Larson (Chevrolet) y Austin Dillon (Chevrolet), hasta que estos tuvieron un roce y Logano, por ese entonces aún en competencia, tomó la vanguardia.

Diversas neutralizaciones, pocas por accidentes y varias por lloviznas, generaron grandes cambios en los clasificadores debido a las entradas en boxes. En una de ellas, debido a una increíble niebla, apareció Chris Buescher con el número 34 adelante, debido a que él paró bajo condición de bandera verde al tajearse una goma previamente en un toque.

La fortuna le sonrió al campeón de la segunda divisional de NASCAR, porque la lluvia apareció con la niebla y a falta de 22 giros no se pudo reanudar la complicada competencia. Fue primer triunfo para Buescher con el Front Row Motorsports, con Brad Keselowski (Ford) segundo y Regan Smith (Chevrolet) tercero.

El próximo compromiso será próximo fin de semana en Watkins Glen.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 21, Pocono:
1- Chris Buescher. Ford, 138 vueltas en 2h42m15s
2- Brad Keselowski, Ford a 0s468
3- Regan Smith, Chevrolet a 0s432
4- Kevin Harvick, Chevrolet a 0s912
5- Tony Stewart, Chevrolet a 3s054
6- Kyle Larson, Chevrolet a 3s503
7- Denny Hamlin, Toyota a 4s027
8- Carl Edwards, Toyota a 4s549
9- Kyle Busch, Toyota a 5s167
10- Kurt Busch, Chevrolet a 5s657
11- Ryan Blaney, Ford a 5s896
12- Ryan Newman, Chevrolet a 6s692
13- Austin Dillon, Chevrolet a 6s950
14- Aj Allmendinger, Chevrolet a 7s404
15- Kasey Kahne, Chevrolet a 8s044
16- Jimmie Johnson, Chevrolet a 8s629
17- Matt Kenseth, Toyota a 9s514
18- Ricky Stenhouse Jr, Ford a 11s407
19- Trevor Bayne, Ford a 12s267
20- Jamie Mcmurray, Chevrolet a 12s972
21- Casey Mears, Chevrolet a 13s352
22- Danica Patrick, Chevrolet a 14s457
23- Michael Mcdowell, Chevrolet a 15s457
24- Brian Scott, Ford a 16s340
25- Greg Biffle, Ford a 17s608
26- Clint Bowyer, Chevrolet a 18s392
27- Jeff Gordon, Chevrolet a 22s385
28- Matt Dibenedetto, Toyota a 20s747
29- Michael Annett, Chevrolet a 1 vuelta
30- Landon Cassill, Ford a 1 vuelta
31- Cole Whitt, Chevrolet a 1 vuelta
32- David Ragan, Toyota a 3 vueltas
33- Chase Elliott, Chevrolet a 3 vueltas
34- Josh Wise, Chevrolet a 5 vueltas
35- Paul Menard, Chevrolet a 18 vueltas
36- Jeb Burton, Ford a 20 vueltas
37- Joey Logano, Ford a 22 vueltas
38- Martin Truex Jr, Toyota a 56 vueltas
39- Aric Almirola, Ford a 72 vueltas
40- Reed Sorenson, Chevrolet a 109 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=RXW0ZEjUIoE”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc, primer ganador local en 70 GP de Mónaco de F1

Largando desde la pole position, Charles Leclerc (Ferrari) dominó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y se convirtió en el primer monegasco en vencer en casa en 70 ediciones. Solo Louis Chiron ganó el GP de Mónaco siendo local, pero en la era previa a la F1.

El comienzo fue accidentado y con bandera roja, porque Kevin Magnussen (Haas) y Sergio Pérez (Red Bull) se engancharon tras la primera curva y a alta velocidad, generando un gran susto. También se llevaron puesto a Nico Hülkenberg (Haas), siendo un triple abandono. Además, Carlos Sainz (Ferrari) se tocó con Oscar Piastri (McLaren) y al pinchar una goma el español paró en el Casino. Antes del túnel, Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpine) también chocaron y Ocon quedó fuera de competencia con las suspensiones rotas.

Tras casi 40 minutos bajo bandera roja, se relargó con grilla original y Sainz pudo volver a empezar tercero. Leclerc jamás dejó el primer lugar, y con una buena partida contuvo a Piastri, y sin chances de detenerse porque todos cambiaron gomas en la bandera roja, fue totalmente a estudiarse. Y no pasó casi nada, estuvieron todos cuidando la goma dura y no hubo espacio para atacar.

Leclerc ganó liderando todas las vueltas y desde la pole position, rompiendo la mala racha como local, donde ya había estado en pole otras dos veces. Piastri y Sainz completaron el podio y luego quedaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), donde el tricampeón fue parte de la cuarta fuerza, a diferencia del resto de las fechas de esta temporada.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 78 vueltas en 2h23m15s554 a 109,013 km/h
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 7s152
3- Carlos Sainz, Ferrari a 7s585
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 8s650
5- George Russell, Mercedes a 13s309
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 13s853
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 14s908
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1 vuelta
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 2 vueltas
13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 2 vueltas
16- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
NC- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 78 vueltas
NC- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 78 vueltas
NC- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 78 vueltas
NC- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 78 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton en el giro 63, 1m14s165 a 161,979 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Scuderia Ferrari

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc y una pole que invita a soñar

Ferrari logró la ansiada primera pole position en la temporada 2024 de Fórmula 1, justo en el Gran Premio de Mónaco, para que Charles Leclerc intente reencontrarse con la victoria tras una temporada de sequía total, y en su carrera de casa, cuenta pendiente personal.

Charles Leclerc, poleman en Mónaco otra vez… Le falta ganar su GP de casa.

Las tandas eliminatorias fueron críticas como nunca, pero esperables, porque la paridad en tiempos de vuelta es cada vez más cerrada, no solo entre los equipos de punta sino atrás también. Eso llevó a que Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull) se quedaran afuera en Q1, junto a Logan Sargeant (Williams) y los Sauber de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. La siguiente tanda, con dos favoritos a Q3 fuera, dejó a Esteban Ocon (Alpine) al límite, en la undécima ubicación, seguido por Nico Hülkenberg (Haas), Daniel Ricciardo (RB), Lance Stroll (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas).

Oscar Piastri, desde la primera fila, carta más importante de McLaren para mañana.

Sin tiempo a relajarse, los integrantes del corte final, en búsqueda de la pole position o al menos de una posición expectante, fue a todo o nada. Leclerc, de movida metió un muy buen tiempo pero Oscar Piastri (McLaren) quedó en segunda colocación, a pocas milésimas. No había garantías de pole para Ferrari, y siempre se esperaba a ver si existía esta vez un paso más en Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente no logró rendir como querían, y no pudo lograr su novena pole al hilo.

Max Verstappen, 6º. Red Bull no mantuvo la supremacía en clasificación.

El monegasco, quien tiene como materia pendiente ganar en su lugar de origen, fue por otro intento y bajó otras dos décimas de segundo para asegurarse la pole frente a un inspirado Piastri, y por supuesto contra su compañero Carlos Sainz (Ferrari), tercero en la batalla. Cuarto quedó Lando Norris (McLaren), quinto George Russell (Mercedes), y Verstappen sexto, pasando de ser primera fuerza a cuarta, al menos en una clasificación que es extremadamente determinante en el resultado dominical. Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (RB), Alexander Albon (Williams) y Pierre Gasly (Alpine) completaron el Top 10.

Tras las revisiones técnicas, ambos Haas quedaron excluidos por anomalías en los alerones traseros, y deberán comenzar desde boxes, poniendo en regla lo objetado, que influye en la apertura del DRS, y podrán hacer cambios de puesta a punto, perdiendo el derecho de formar parte de la grilla.

Mañana el GP de Mónaco iniciará a las 15 (hora argentina), con 78 giros de pura historia, y con un monegasco que espera repetir lo que hiciera Louis Chiron en 1931, cuando aún no existía la F1. Leclerc va por imitar a la leyenda local, y ponerse en la historia de ganadores de la carrera más prestigiosa de los campeonatos de monoplazas FIA.

F1 GP de Mónaco, Clasificación, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 1m10s270
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s154
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s248
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s272
5- George Russell, Mercedes a 0s273
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s297
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s351
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s588
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s678
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s041
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
*DQ- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
*DQ- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
14- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
18- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
Nota: Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen fueron excluidos tras la revisión técnica, y largarán desde boxes o desde el fondo

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Mario Andretti y durísimas revelaciones sobre Liberty Media

El campeón mundial de Fórmula 1978 afirmó que Greg Maffei, director ejecutivo de la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, buscará evitar el ingreso de Andretti Cadillac de todas las maneras posibles.

Mario Andretti, leyenda de la F1 y del automovilismo mundial en general, tiene en su hijo Michael la esperanza de ver a su apellido nuevamente compitiendo en la máxima categoría, con una escudería estadounidense asociada a General Motors y la marca Cadillac. Las peleas con la FIA, con la asociación de equipos de F1 y con Liberty Media, no llegan a un punto en común, mientras Andretti sigue contratando gente de peso para avanzar con el proyecto.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, tuvo una reunión con Mario Andretti tras una visita a Washington, donde se buscó apoyo político de Estados Unidos para ejercer presión sobre Liberty, empresa estadounidense. Mientras hablaban durante el Gran Premio de Miami, entre ambos nacidos en Italia, apareció Maffei y según Mario, le dijo: “Mario, quiero decirte que haré todo lo que esté en mi poder para que Michael nunca entre a la Fórmula 1”.

Luego de confesar ello, Andretti manifestó: “No podía creer eso, me dejó atónito… Estamos hablando de negocios. No sabía que era algo tan personal. Eso fue realmente… oh, Dios mío. Yo no lo podía creer. Fue como si una bala me atravesara el corazón”.

La solicitud para sumarse en 2025 o 2026, aprobada por la FIA para Andretti Global, por ahora sigue rechazada por la F1 porque según ellos, no aportaría un valor significativo. Pero con tres grandes premios en Estados Unidos, más el apellido Andretti y todos sus éxitos a nivel mundial, más General Motors con intenciones de ser motorista, sigue habiendo algo para desmenuzar y que tendrá más episodios.

Mauro Calandria / Fuente: NBC News

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas