Redes Sociales

Fórmula 1

Alargado fin de semana internacional

Fuera de la Fórmula 1 en Alemania, el Rally Mundial tuvo su tradicional cita en Finlandia, mientras IndyCar compitió en Mid-Ohio. NASCAR terminó corriendo en la tarde del lunes por cuestiones climáticas.

WRC: Sorpresa británica en Finlandia
Kris Meeke (Citroën DS3) ganó la octava fecha del Campeonato Mundial de Rally, en el tradicional Rally de los 1000 Lagos, siendo el primer piloto de Gran Bretaña en triunfar en Finlandia.

Oriundo de Irlanda del Norte, Meeke le ganó por casi medio minuto a Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), quien debió aprovechar para descontar en el campeonato luego de que el líder Sébastien Ogier (Volkswagen Polo) se despistara y quedara en una zanja, para no sumar.

El podio lo completó Craig Breen (Citroën DS3), otro británico y en este caso, haciendo podio por primera vez en una general de WRC, surgido con un campeonato en la Junior WRC en su momento. En la WRC2, el vencedor fue el local Esapekka Lappi (Škoda Fabia), con gran autoridad.

La fecha venidera será el fin de semana del 21 de agosto en Alemania.

WRC Rally de Finlandia, Final, Fecha 8:
1- Kris Meeke / P.Nagle, Citroën DS3 WRC, 2h38m05s8
2- Jari-Matti Latvala / M.Anttila, Volkswagen Polo R WRC a 29s1
3- Craig Breen / S.Martin, Citroën DS3 WRC a 1m41s3
4- Thierry Neuville / N.Gilsoul, Hyundai i20 WRC a 1m45s9
5- Hayden Paddon / J.Kennard, Hyundai i20 WRC a 1m48s2
6- Mads Østberg / O.Floene, Ford Fiesta WRC a 2m04s6
7- Andreas Mikkelsen / A.J. Synnevaag, Volkswagen Polo R WRC a 2m22s4
8- Esapekka Lappi / J.Ferm, Škoda Fabia R5 a 4m53s8
9- Kevin Abbring / S.Marshall, Hyundai i20 WRC a 5m22s4
10- Teemu Suninen / M.Markkula, Škoda Fabia R5 a 5m35s5

Power Stage:
1- Thierry Neuville / N.Gilsoul, Hyundai i20 WRC, 4m35s8
2- Hayden Paddon / J.Kennard, Hyundai i20 WRC a 1s1
3- Jari-Matti Latvala / M.Anttila, Volkswagen Polo R WRC a 1s5

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=nBHDfS4Z-1A”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

IndyCar: Cuarto triunfo de Simon Pagenaud
El piloto francés volvió a la gloria para escaparse en la cima del certamen, en un 1-2 del Team Penske con Will Power.

En una competencia con pocos incidentes, tuvieron protagonistas que quedaron fuera como Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), cinco veces vencedor en Mid-Ohio, pero esta vez no pudo ser porque en un intento de sobrepaso se tocó con Hélio Castroneves (Team Penske) y se rompió la suspensión delantera izquierda.

Pagenaud escapó a un triunfo seguro con Power como escolta y con el colombiano Carlos Muñoz (Andretti Autosport) completando el podio.

IndyCar, Final, Fecha 12, Mid-Ohio:
1- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet, 90 vueltas en 1h49m59s6875
2- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 4s1620
3- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a 6s5662
4- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 7s0196
5- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 11s1260
6- Conor Daly, Dale Coyne Racing-Honda a 11s8526
7- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 12s8831
8- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 15s0016
9- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 18s0128
10- Josef Newgarden, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 18s5404
11- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 20s6074
12- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 23s9632
13- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 24s7606
14- Alexander Rossi, Andretti Herta-Honda a 25s5191
15- Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 26s6191
16- Max Chilton, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 26s8199
17- Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 42s7274
18- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 53s5383
19- RC Enerson, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vuelta
Abandonos:
– Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet
– Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda
– Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=8UTsv54-LLo”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

NASCAR: Chris Buescher ganó una loca carrera
Pocono tuvo intensas lluvias este domingo y se postergó para hoy lunes una competencia que tuvo de todo, y que terminó acortada, por más precipitaciones y por una densa niebla. La categoría tuvo un nuevo vencedor, Chris Buescher (Ford), con algo de fortuna.

Luego de que estuvieran Martin Truex (Toyota) y Joey Logano (Ford) como grandes candidatos, ambos quedaron accidentados y hubo pelea con pilotos que buscaban su primer triunfo. Una fantástica batala se vivió con Kyle Larson (Chevrolet) y Austin Dillon (Chevrolet), hasta que estos tuvieron un roce y Logano, por ese entonces aún en competencia, tomó la vanguardia.

Diversas neutralizaciones, pocas por accidentes y varias por lloviznas, generaron grandes cambios en los clasificadores debido a las entradas en boxes. En una de ellas, debido a una increíble niebla, apareció Chris Buescher con el número 34 adelante, debido a que él paró bajo condición de bandera verde al tajearse una goma previamente en un toque.

La fortuna le sonrió al campeón de la segunda divisional de NASCAR, porque la lluvia apareció con la niebla y a falta de 22 giros no se pudo reanudar la complicada competencia. Fue primer triunfo para Buescher con el Front Row Motorsports, con Brad Keselowski (Ford) segundo y Regan Smith (Chevrolet) tercero.

El próximo compromiso será próximo fin de semana en Watkins Glen.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 21, Pocono:
1- Chris Buescher. Ford, 138 vueltas en 2h42m15s
2- Brad Keselowski, Ford a 0s468
3- Regan Smith, Chevrolet a 0s432
4- Kevin Harvick, Chevrolet a 0s912
5- Tony Stewart, Chevrolet a 3s054
6- Kyle Larson, Chevrolet a 3s503
7- Denny Hamlin, Toyota a 4s027
8- Carl Edwards, Toyota a 4s549
9- Kyle Busch, Toyota a 5s167
10- Kurt Busch, Chevrolet a 5s657
11- Ryan Blaney, Ford a 5s896
12- Ryan Newman, Chevrolet a 6s692
13- Austin Dillon, Chevrolet a 6s950
14- Aj Allmendinger, Chevrolet a 7s404
15- Kasey Kahne, Chevrolet a 8s044
16- Jimmie Johnson, Chevrolet a 8s629
17- Matt Kenseth, Toyota a 9s514
18- Ricky Stenhouse Jr, Ford a 11s407
19- Trevor Bayne, Ford a 12s267
20- Jamie Mcmurray, Chevrolet a 12s972
21- Casey Mears, Chevrolet a 13s352
22- Danica Patrick, Chevrolet a 14s457
23- Michael Mcdowell, Chevrolet a 15s457
24- Brian Scott, Ford a 16s340
25- Greg Biffle, Ford a 17s608
26- Clint Bowyer, Chevrolet a 18s392
27- Jeff Gordon, Chevrolet a 22s385
28- Matt Dibenedetto, Toyota a 20s747
29- Michael Annett, Chevrolet a 1 vuelta
30- Landon Cassill, Ford a 1 vuelta
31- Cole Whitt, Chevrolet a 1 vuelta
32- David Ragan, Toyota a 3 vueltas
33- Chase Elliott, Chevrolet a 3 vueltas
34- Josh Wise, Chevrolet a 5 vueltas
35- Paul Menard, Chevrolet a 18 vueltas
36- Jeb Burton, Ford a 20 vueltas
37- Joey Logano, Ford a 22 vueltas
38- Martin Truex Jr, Toyota a 56 vueltas
39- Aric Almirola, Ford a 72 vueltas
40- Reed Sorenson, Chevrolet a 109 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=RXW0ZEjUIoE”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oliver Oakes renunció a Alpine y se esperan más novedades

En medio de muchas suposiciones con la alineación de pilotos titulares de Alpine F1 Team, se confirmó que el equipo de bandera francesa tendrá cambios en la dirección con efecto inmediato, por la renuncia de Oliver Oakes, el director que desde que llegó, le cambió la cara positivamente a la estructura en 2024. Flavio Briatore será quien tomé el relevo, quien ya tiene el cargo de asesor ejecutivo.

“BWT Alpine Formula One Team anuncia que Oliver Oakes ha renunciado a su cargo de director del equipo. Se ha aceptado su dimisión con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y cubrirá también las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes. Queremos agradecer a Oliver por sus esfuerzos desde que se unió al equipo, para contribuir y ayudar a lograr el sexto lugar en el Campeonato de Constructores 2024. El equipo no hará más referencias a este tema”, comunicó Alpine en la noche europea.

Actualmente en el noveno lugar en el certamen de constructores, gracias a los siete puntos logrados por Pierre Gasly, se empezó a tejer un cambio favorable a Franco Colapinto, hasta hoy reserva, para subirse a la máquina que hasta Miami manejó Jack Doohan. El joven australiano, debutante en Abu Dhabi 2024, arrancó con resultados negativos y situaciones que lo pusieron contra las cuerdas, pero siempre en un entorno que le sumó presión porque desde que el argentino se sumó a Alpine, se sabía que era para correr y no para estar todo el tiempo detrás de los boxes. Con un Gasly en muy buena forma, Doohan siempre tuvo los días contados y se avecina un comunicado desfavorable para el hijo del legendario motociclista Mick Doohan.

Colapinto hoy está en Zandvoort, esperando para probar este miércoles, mientras hoy giró el japonés Ritomo Miyata con el A523, monoplaza del calendario 2023. El de Pilar volverá a probar este auto mañana y además se aguarda por un anuncio de que debutará oficialmente en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1 2025, del 16 al 18 de mayo en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola.

La presión no solo estaba sobre Doohan, sino que también se cargó la paciencia de Oakes, o al menos eso esa es la historia oficial.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Contundente 1-2 de McLaren con Piastri y Norris en Miami

Oscar Piastri derrotó a Max Verstappen y logró su tercer triunfo consecutivo en la Fórmula 1. El australiano escapó en la cima del campeonato a pesar de que su compañero Lando Norris fue segundo. George Russell completó el podio en el Gran Premio de Miami, y el poleman Max Verstappen se quedó con las ganas.

La largada fue bastante caliente, con Max Verstappen (Red Bull) defendiéndose al límite de Lando Norris (McLaren), siendo este último el perjudicado porque cayó a la quinta ubicación al no tener espacio por el lado externo, y viéndose obligado por Max a pisar afuera, sin necesidad de ser una maniobra ilegal. Similar a lo hecho por Oscar Piastri (McLaren) a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) en la Sprint del día anterior. Atrás, Jack Doohan (Alpine) chocó a Liam Lawson (Racing Bulls), y terminaría abandonando.

A partir de allí, por 14 giros fue un intenso ataque de Piastri a Verstappen, con el neerlandés haciendo buenas defensas, y con el australiano sabiendo que tenía un potencial mucho mayor. Y finalmente pudo, en la primera curva, con una bloqueada del campeón del mundo que le hizo perder tiempo. Y para ese entonces, Norris, quien había dado cuenta de George Russell (Mercedes) y Antonelli y se fue al asedio del auto número 1.

Para la vuelta 16, Norris pasó a Verstappen pero saliéndose de pista, y devolvió la posición, pero al giro siguiente, ejecutó la definitiva maniobra para que McLaren se escape al 1-2. Cuando todo estaba más o menos tranquilo, con una intensa pelea entre Lewis Hamilton (Ferrari) y Esteban Ocon (Haas) por el décimo lugar, y con Charles Leclerc (Ferrari) expectante de la batalla entre Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz (Williams). Poco a poco, empezaron las paradas en boxes, donde Verstappen ya había cambiado y poco después, Oliver Bearman (Haas) rompió motor y hubo auto de seguridad virtual.

En ese espacio, pararon Hamilton, los McLaren, Russell y varios de la parte trasera del pelotón, que aún faltaban, o que habían largado con duras, como los mencionados Lewis y George. Eso favoreció al de Mercedes, quien saltó al tercer lugar delante de Max, y a Hamilton lo metió en lucha contra Leclerc y Sainz. Una vez el verde, el monegasco y el inglés de Ferrari pasaron al español de Williams, y Albon dejó atrás a Antonelli.

Otro problema de motor tuvo como protagonista a Gabriel Bortoleto (Sauber), con otro leve espacio de auto de seguridad virtual, pero no cambió nada. Yuki Tsunoda (Red Bull) fue sancionado con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes, y eso lo ponía contra las cuerdas en el décimo lugar. Mientras tanto, Lawson con el auto herido, desertaba decepcionado.

Verstappen intentó ir por el podio, pero no le alcanzó, y tal como en los tres GP de Miami anteriores, quien marcó la pole, no ganó el gran premio. Leclerc y Hamilton intercambiaron posiciones para cazar a Antonelli, sin éxito, y todo finalizó con tranquilidad, con un Piastri levantando para cuidar y terminar delante de Norris con holgura, tanto en pista como en mente. Russell aprovechó y se llevó un trofeo más, que lo sigue manteniendo con vida.

El campeonato toma un poco de favoritismo para McLaren, pero antes de las grandes mejoras que esperan modificar el panorama, McLaren ha sacado menos ventaja de lo que deberían, ya que Red Bull con Max en el certamen de pilotos, y Mercedes en el de constructores, no pierden la ilusión.

La próxima cita será en Imola, el fin de semana del 18 de mayo.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h28m51s587 a 208,188 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4s630
3- George Russell, Mercedes a 37s644
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 39s956
5- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 48s067
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 55s502
7- Charles Leclerc, Ferrari a 57s036
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 1m00s186
9- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m00s577
10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 1m14s434
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m14s602
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m22s006
13- Pierre Gasly, Alpine a 1m39s445
14- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda a 19 vueltas
NC- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 21 vueltas
NC- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 30 vueltas
NC- Jack Doohan, Alpine-Renault a 57 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 36, 1m29s746 a 217,092 km/h
Recargado: Yuki Tsunoda con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen vuelve a rozar la perfección

La clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 encontró nuevamente un poleman no demasiado esperado: Max Verstappen (Red Bull). Si bien el tetracampeón del mundo ya lo hizo este año y nunca estuvo lejos, McLaren sigue con mejor potencial pero no fue aprovechado al máximo. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) incluso se coló entre los autos de Woking y largará tercero, delante del líder del certamen Oscar Piastri (McLaren).

Con diferencias muy pequeñas entre los distintos pilotos, en la Q1 se vivió un gran dramatismo donde superar el corte fue todo un reto. Nico Hülkenberg (Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas) fueron eliminados.

Ya en Q2, el drama fue mayor y no solo por los tiempos, sino porque Williams se vio más competitivo que Ferrari y eso dejó a Lewis Hamilton (Ferrari) fuera de la Q3, luego de haber sido tercero hoy. Isack Hadjar (Racing Bulls) quedó 11º, delante de Hamilton, y luego completaron Gabriel Bortoleto (Sauber) en gran sábado, Jack Doohan (Alpine) y Liam Lawson (Racing Bulls), este último con un problema electrónico en el auto.

A la hora de la verdad, McLaren se veía claro dominador, incluso con al menos dos décimas por sobre Mercedes y Red Bull. Pero si ya fue sorpresa la pole de ayer de Antonelli, esta vez Verstappen no se quiso quedar atrás, con la llegada de su hija y compitiendo posiblemente con la cabeza distraída… No fue así, ni mucho menos. En la primera pasada de todos, ya estaba por delante, tres milésimas de un Norris errático que había bloqueado en la última curva, y eso salió a favor del neerlandés.

Verstappen salió a girar antes que el resto, imponiendo condiciones y presión sobre el resto, y a pesar de que casi pierde el auto en la primera curva, Max aceleró todo, puso el riesgo al límite y pudo terminar una vuelta dos décimas aún mejor, que le dio un poco de aire ya que Norris y Piastri iban a mejorar con seguridad. Y así fue, ambos autos naranja lograron bajar sus tiempos pero no fueron precisos, y no doblegaron al cuatro veces monarca. Es más, Antonelli completó un gran giro y se metió entre Norris y Piastri, nuevamente venciendo a un George Russell (Mercedes), quinto.

El Top 5 son los autos con preferencia a opciones en el podio para mañana, y luego en la expectativa, el cuarto mejor equipo fue Williams, con Carlos Sainz y Alexander Albon en sexto y séptimo lugar. Charles Leclerc (Ferrari), se despistó en la primera vuelta de Q3 y ya con goma usada, en el segundo intento apenas fue octavo. Gran rendimiento de Esteban Ocon (Haas), para meter al equipo local en el Top 10 y por delante del Red Bull de Yuki Tsunoda.

Mañana a las 17 (hora argentina) será el GP de Miami, a 57 giros.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s204 a 226,012 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s065
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s067
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s171
5- George Russell, Mercedes a 0s181
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s365
7- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s478
8- Charles Leclerc, Ferrari a 0s550
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 0s620
10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 0s739
Eliminados en Q2:
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
12- Lewis Hamilton, Ferrari
13- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
14- Jack Doohan, Alpine-Renault
15- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
18- Pierre Gasly, Alpine-Renault
19- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas