Redes Sociales

Noticias

Ale Bucci Racing comienza con tres

El TS1800 comienza este fin de semana con el Ale Bucci Racing muy bien preparado. Luciano Bucci, Martín Funes y Alejandro Torrisi competirán en Rafaela buscando protagonismo en una temporada que se espera muy luchada.

Con variedad de marcas, pero con el mismo nivel, la estructura de Villa Gobernador Gálvez planea pelear el título una vez más. Luciano Bucci, campeón 2015, quiere revalidar el título que a pesar de diversas complicaciones y la ausencia en una fecha, se le fue por dos décimas de segundo en la última final sobre un Volkswagen Gol Trend.

En el caso de Funes, con su Ford Fiesta sabe que puede aspirar a pepeles importantes durante el año y por ello no quiere estar fuera de la sintonía del equipo. Con mucho empeño, Martín intentará volver a los buenos resultados.

Diferente es el panorama con Ale Torrisi, ya que será debutante en la categoría, en una pista que no conoce como la de Rafaela. El villagalvense estuvo compitiendo con gran éxito en el Turismo Agrupado 1600, consiguiendo un triunfo con un Chevrolet Corsa alistado por Alejandro Bucci. Es el mismo Corsa con el cual Luciano Bucci corrió parte del 2016 en TS1800.

Si bien en el taller la idea era poder tener al menos cuatro autos en pista, Bucci recibió la noticia de que Danilo D’Angelo finalmente no podrá comenzar el año por cuestiones presupuestarias. De todas formas, el Renault Clio del de General Roca está en el taller de Villa Gobernador Gálvez, quedando listo para salir a pista.

“Estuvimos a full todo el verano con los autos para comenzar una nueva temporada en el TS1800. Estaremos con tres unidades para el comienzo, pero más adelante se verá qué sucede con el Clio de D’Angelo y con la chance de que retorne Luca”, comentó Alejandro Bucci.

Finalmente, el ganador de la primera fecha del Turismo Nacional Clase 2, aseguró: “Mientras tanto, para este fin de semana quedó todo de diez, los tres autos fueron repasados por completo y continuarán con la decoración que lucían en el 2016”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Fotos: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc y una pole que invita a soñar

Ferrari logró la ansiada primera pole position en la temporada 2024 de Fórmula 1, justo en el Gran Premio de Mónaco, para que Charles Leclerc intente reencontrarse con la victoria tras una temporada de sequía total, y en su carrera de casa, cuenta pendiente personal.

Charles Leclerc, poleman en Mónaco otra vez… Le falta ganar su GP de casa.

Las tandas eliminatorias fueron críticas como nunca, pero esperables, porque la paridad en tiempos de vuelta es cada vez más cerrada, no solo entre los equipos de punta sino atrás también. Eso llevó a que Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull) se quedaran afuera en Q1, junto a Logan Sargeant (Williams) y los Sauber de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. La siguiente tanda, con dos favoritos a Q3 fuera, dejó a Esteban Ocon (Alpine) al límite, en la undécima ubicación, seguido por Nico Hülkenberg (Haas), Daniel Ricciardo (RB), Lance Stroll (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas).

Oscar Piastri, desde la primera fila, carta más importante de McLaren para mañana.

Sin tiempo a relajarse, los integrantes del corte final, en búsqueda de la pole position o al menos de una posición expectante, fue a todo o nada. Leclerc, de movida metió un muy buen tiempo pero Oscar Piastri (McLaren) quedó en segunda colocación, a pocas milésimas. No había garantías de pole para Ferrari, y siempre se esperaba a ver si existía esta vez un paso más en Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente no logró rendir como querían, y no pudo lograr su novena pole al hilo.

Max Verstappen, 6º. Red Bull no mantuvo la supremacía en clasificación.

El monegasco, quien tiene como materia pendiente ganar en su lugar de origen, fue por otro intento y bajó otras dos décimas de segundo para asegurarse la pole frente a un inspirado Piastri, y por supuesto contra su compañero Carlos Sainz (Ferrari), tercero en la batalla. Cuarto quedó Lando Norris (McLaren), quinto George Russell (Mercedes), y Verstappen sexto, pasando de ser primera fuerza a cuarta, al menos en una clasificación que es extremadamente determinante en el resultado dominical. Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (RB), Alexander Albon (Williams) y Pierre Gasly (Alpine) completaron el Top 10.

Tras las revisiones técnicas, ambos Haas quedaron excluidos por anomalías en los alerones traseros, y deberán comenzar desde boxes, poniendo en regla lo objetado, que influye en la apertura del DRS, y podrán hacer cambios de puesta a punto, perdiendo el derecho de formar parte de la grilla.

Mañana el GP de Mónaco iniciará a las 15 (hora argentina), con 78 giros de pura historia, y con un monegasco que espera repetir lo que hiciera Louis Chiron en 1931, cuando aún no existía la F1. Leclerc va por imitar a la leyenda local, y ponerse en la historia de ganadores de la carrera más prestigiosa de los campeonatos de monoplazas FIA.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 1m10s270
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s154
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s248
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s272
5- George Russell, Mercedes a 0s273
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s297
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s351
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s588
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s678
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s041
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
*DQ- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
*DQ- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
14- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
18- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
Nota: Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen fueron excluidos tras la revisión técnica, y largarán desde boxes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue quinto en la sprint ganada por Barnard

El argentino tuvo una largada provechosa, y del lote de adelante fue el único que pudo ganar al menos una ubicación en una carrera sprint accidentada en Mónaco, por la quinta fecha de la Fórmula 2.

Taylor Barnard (AIX Racing) largó adelante y se mantuvo en todo momento, incluso en dos relanzamientos para ganar por primera vez y así, el equipo renombrado para este año pudo lograr su segundo podio (el anterior de Joshua Dürksen en Imola) y su primera victoria con el británico. El brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) y Dennis Hauger (MP Motorsport) completaron el podio. Un accidente generó una neutralización en la largada para retirar el chocado vehículo de Victor Martins (ART) y luego se produjo bandera roja tras un choque múltiple en el cual desertaron el líder del certamen Zane Maloney (Rodin Motorsport) y Kush Maini (Invicta Racing).

Franco Colapinto (MP Motorsport), quien sigue en ascenso tanto en rendimiento como en patrocinio (sumó 3 marcas más a su Dallara de F2), no picó perfecto pero llegó a la curva de Saint Devote por el lado externo y pudo aprovechar para dejar atrás a Roman Stanek (Trident). A partir de allí, intentó atacar a Kimi Antonelli (Prema) pero no hubo chance, y el de Pilar tuvo que esperar y sumar buenos puntos otra vez.

Tras ganar en la sprint de Imola y sumar en la principal en el trazado italiano terminando quinto también, Franco comenzó quinto en Mónaco, mismo puesto en el cual deberá largar mañana la carrera principal.

Fórmula 2, Carrera Sprint, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Foto: F2

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto desde la tercera fila en ambas carreras

El argentino clasificó tercero en el Grupo A para la quinta fecha de la Fórmula 2, y le valió quedar 5º para la competencia del domingo en Mónaco. Pero antes, en la sprint del sábado, partirá en sexto lugar.

Franco Colapinto (MP Motorsport) giró en la primera tanda, en un fin de semana de formato atípico por tener una sola clasificación y más de 20 autos en pista. Rodando en dos grupos, el más rápido de la general iba a ser el autor de la pole, y ese fue Richard Verschoor (Trident), el mejor del Grupo A, donde Colapinto se ubicó tercero.

No obstante, el formato ubicaba la grilla final con una manera similar al ordenamiento de las finales del automovilismo argentino post series, donde Franco al ser tercero del grupo más rápido, quedó 5º para la carrera principal, la dominical con detención para cambiar neumáticos. En tanto, por grilla invertida del Top 10, el de Pilar partirá sexto en la sprint de mañana.

Fórmula 2, Clasificación, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Foto: F2

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas