Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci con lo mejor del viernes

El villagalvense se destacó en la primera clasificación del Turismo Nacional Clase 2 en La Plata, dando una gran muestra de contundencia.

Alejandro Bucci (Ford Fiesta) no había estado adelante en entrenamientos, pero el líder del campeonato pegó cuando había que pegar. Pablo Ortega (Fiat Palio) fue el mejor en la primera práctica pero luego quedó cuarto, siendo el mejor retador que tiene el poleman en la tabla de hoy. Juan Martín Eluchans (Toyota Etios) había sido el más veloz en el segundo entrenamiento.

Diferentes marcas para mostrar la paridad del TN Clase 2 en cada circuito, y pilotos nuevos y retornantes se vieron este viernes. Gastón Iansa (Ford Fiesta) estuvo muy competitivo, en su primera incursión en el TN. Por otro lado, también es cara nueva Matías Signorelli (Renault Clio). Quien está de nuevo en la categoría, Lucas Colombo Russell (Ford Fiesta), es candidato a pelear por el triunfo.

Además de Bucci, otros santafesinos anduvieron bien esta jornada, como Ever Franetovich (Renault Clio) 13º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 16º, Mariano Morini (Renault Clio) 17º e Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) 19º, todos ellos en la mitad de adelante del pelotón. Completaron: Joel Borgobello (Renault Clio) 22º y Juan Ignacio Canela (Renault Clio) 31º.

La segunda tanda será mañana por la mañana, para definir las grillas de las series en el autódromo Roberto Mouras platense.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 10, La Plata:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 1m36s414 a 159,251 km/h
2- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 0s082
3- Lucas Colombo Russell, Ford Fiesta a 0s286
4- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s525
5- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s528
6- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 0s578
7- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s67
8- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s697
9- Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 0s697
10- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s732
11- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s807
12- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s808
13- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s909
14- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 0s948
15- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s026
16- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 1s048
17- Mariano Morini, Renault Clio a 1s09
18- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 1s317
19- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 1s318
20- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 1s336
21- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s36
22- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s429
23- Juan Ortega, Renault Clio a 1s444
24- Jorge Vitar, Renault Clio a 1s448
25- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s604
26- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s609
27- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1s727
28- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s73
29- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s793
30- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 1s884
31- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 2s183
32- Matías Signorelli, Renault Clio a
33- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 2s254
34- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a
35- Bernardo Ortega, Renault Clio a 2s369
36- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 2s383
37- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 2s549
38- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 2s67
39- Matías Cravero, Renault Clio a 3s033
40- Sergio Fernández, Renault Clio a 7s565
41- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 19s688
Quita de tiempos: mejor vuelta a Matías Signorelli y Rodrigo Verdeguer por artículo 10.2 del reglamento de campeonato 2017.

Mauro Calandria / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas