Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci ganó para Luigi Melli

La primera carrera del Turismo Fiat Santafesino tuvo al invitado de Villa Gobernador Gálvez dominando una entretenida contienda en Paraná, aunque falta el plato fuerte final.

En el comienzo, Andrés Gómez Luna (Fiat 128) tomó el liderazgo superando a Gastón Giordano (Fiat Uno), en primeras filas donde sólo largaron pilotos invitados, y el mejor de los titulares, Jorge Villar (Fiat Uno), lamentablemente no se presentó en la grilla de largada. Con el 128 tricolor de Abel Sánchez y el CDS Motor Sport al mando, segundo se colocó Juan Pablo Demonte (Fiat 128) con la máquina de Luis Escobar.

Pasados dos giros, Giordano con el auto de Cristian Garbiglia y Alejandro Bucci (Fiat Uno) con la unidad de Luigi Melli, dejaron atrás a Demonte, algo que más tarde también lograría Maximiliano Baumgartner (Fiat Uno) con el vehículo de Yamil Apud. El auto de seguridad ingresó para el cuarto giro, debido a distintos despistes. Se reanudó una vuelta después, donde luego de dos giros, Mariano Sala (Fiat Uno) se tocó con José Luis Costamagna (Fiat Uno) y Emiliano Giacoponi (Fiat Uno), y estos últimos dos salieron muy perjudicados.

Iniciando la sexta vuelta, Gómez Luna perdió la punta en manos de Ale Bucci, quien en estupenda maniobra despojó al chaqueño de la cima. En tanto que Giordano pasó a ser tercero, y Demonte superó a Baumgartner, para defenderse de Germán Idáñez (Fiat Uno) y Damián Kirstein (Fiat Uno). Posteriormente, a falta de tres rondas, Demonte superó en gran forma a Giordano y Gómez Luna, para pasar a ser escolta, y dándole lugar al respiro de Bucci, quien hizo algo de distancia al frente. El espectáculo por ir al podio fue notable hasta el final, con Giordano recuperando para doblegar Gómez Luna.

Ya esperando la definición, en la vuelta final, Gómez Luna y Baumgartner tuvieron un roce y el que lideró al comienzo se quedó sin nada. Giordano en la chicana final superó a Demonte para así definir en pista los escoltas de Ale Bucci, quien terminó venciendo con buena diferencia y récord de vuelta incluido; luego algunos recargos cambiaron el panorama y Kirstein con el auto de Lecce quedó tercero, ya que Giordano fue recargado por un toque.

Luigi Melli festejó el triunfo de su invitado, y quedó en la pole position para la segunda competencia, la que mayor cantidad de puntos definirá, a partir de las 13.40, a diez giros.

Turismo Fiat Santafesino, Final 1, Fecha 3, Paraná:
1- Luigi Melli / Alejandro Bucci, Fiat Uno, 10 vueltas en 19m17s760 a 131,188 km/h
2- Luis Escobar / Juan Pablo Demonte, Fiat 128 a 3s359
3- Juan Marcelo Lecce / Damián Kirstein, Fiat Uno a 5s168
4- Santiago Robledo / Carlos Contín, Fiat Uno a 12s544
5- Tomás Bergallo / Nicolás Parij, Fiat Uno a 12s816
6- Cristian Garbiglia / Gastón Giordano, Fiat Uno a 13s190
7- Hernán Fenoglio / Germán Idáñez, Fiat Uno a 15s547
8- Claudio Saccone / Ignacio Laporta, Fiat Uno a 17s548
9- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 20s745
10- Miguel Ciaurro / Eduardo Bertone, Fiat Uno a 21s098
11- Santiago Migliore / José Ignacio Theiler, Fiat Uno a 21s463
12- Rodolfo Corredera / Javier Zabica, Fiat 128 a 21s672
13- Maximiliano Andreis / José Luis Costamagna, Fiat Uno a 24s330
14- Eduardo Duarte / Luciano González, Fiat Uno a 24s656
15- Carlos Longhi / Ismael Yapur, Fiat Uno a 25s890
16- Nicolás Valentini / Juan Ignacio Canela, Fiat Uno a 26s094
17- Rodrigo Faudone / Javier Penezone, Fiat Uno a 29s556
18- Maximiliano Giustetti / Franco Morillo, Fiat Uno a 29s838
19- Bruno Reinero / Luis José Di Palma, Fiat Uno a 30s161
20- Sebastián González / Joaquín Telo, Fiat Uno a 30s192
21- David Romero / Ever Franetovich, Fiat Uno a 34s247
22- Nicolás González / René Zanatta, Fiat 128 a 39s452
23- Mauricio Centinaro, Fiat 128 a 39s723
24- Yamil Apud / Maximiliano Baumgartner, Fiat Uno a 40s104
25- Matías Beltramino / Sergio Toledo, Fiat 128 a 46s016
26- Franco Gerosa, Fiat Uno a 46s121
27- Mariano Sala / Juan Manuel Passera, Fiat Uno a 50s535
28- Abel Sánchez / Andrés Gómez Luna, Fiat 128 a 1 vuelta
29- Lautaro Meyer / Osvaldo Zehnder, Fiat 128 a 1 vuelta
30- Leandro Canteli / Fernando Zerbonia, Fiat Uno a 2 vueltas
31- Martín Giraudo, Fiat Uno a 2 vueltas
No clasificados:
– Mauro Scaglioni / Gustavo Alejo Almirón, Fiat Uno a 4 vueltas
– Martín Ferrero / Guillermo Albertengo, Fiat Uno a 4 vueltas
– Gaspar Aimar / Lucas Giorgis, Fiat Uno a 5 vueltas
Germán Borgnino / Martín Basso, Fiat Uno a 5 vueltas
– Mauricio Herrero / Emiliano Giacoponi, Fiat Uno a 6 vueltas
– Franco Lutri / Juan Pablo Alisio, Fiat Uno a 9 vueltas
No largaron:
Jorge Villar / Tomás Luraschi, Fiat Uno
Luis Vega / Nicolás Posco, Fiat Uno
Garbiel Gay, Fiat Uno
Matías Depetris / Marcelo Zanotto, Fiat Uno
Récord de vuelta: Alejandro Bucci en el giro 5, 1m45s577 a 143,861 km/h
Recargados: Gastón Giordano con 10 segundos por barrido de pista contra Andrés Gómez Luna; Maximiliano Baumgartner con 30 segundos por maniobra peligrosa contra Andrés Gómez Luna; Mariano Sala con 30 segundos por maniobra peligrosa contra José Luis Costamagna y Emiliano Giacoponi; Franco Morillo con 10 segundos por maniobra peligrosa contra Rodrigo Faudone; Sebastián González con 10 segundos por maniobra peligrosa contra Bruno Reinero
Excluido parcial: Ignacio Char (auto de Guillermo Cavigliasso) por maniobra peligrosa contra Nicolás Posco

Nota: pilotos que corrieron o debían correr, en negrita

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas