El de Villa Gobernador Gálvez ganó en gran manera la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional, y mañana partirá desde la pole position en la primera final de la temporada, en La Plata.
La primera serie tuvo a Pablo Ortega (Fiat Palio) ganador de punta a punta, pero no fue nada cómoda. En principio por los embates de Juan Pablo Koch (Renault Clio), y por otro lado porque se neutralizó la prueba en el segundo giro. Eso fue aprovechado por el tercero, Yamil Apud (Chevrolet Classic), quien avanzó sobre la última vuelta al segundo lugar, dejando tercero al misionero. El único santafesino, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend), partió desde el puesto once y llegó octavo.
El segundo parcial de la jornada tuvo a Alejandro Bucci (Ford Fiesta) partiendo adelante, y fue muy contundente para asegurarse un lugar en la primera fila de la final de mañana. El de Villa Gobernador Gálvez no tuvo rivales, y encima su escolta, Gastón Grasso (Toyota Etios), padeció problemas de motor y fue perdiendo terreno. Joel Gassmann (Ford Fiesta) lo pudo doblegar, y entrando a la última vuelta, el ganador de Viedma debió desertar, dejando tercero a Marcos Fernández (Renault Clio). Cuarto quedó Tomás Bergallo (Renault Clio), quien tuvo un roce con Joel Borgobello (Renault Clio), quedando el de Timbúes relegado al noveno lugar.
Para completar la tarde de Clase 2, Nahuel Cordone (Fiat Palio) también dominó de comienzo a fin y escapado de sus perseguidores, los tucumanos Juan Ortega (Renault Clio) y Maximiliano Bestani (Renault Clio). Pero atrás, hubo cambios. Ever Franetovich (Renault Clio) largando séptimo, avanzó rápidamente al quinto lugar superando a Damián Kirstein (Peugeot 208) y Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta), y luego se dedicó a atacar a Fernando Ayala (Renault Clio) hasta que le arrebató el cuarto lugar con el nuevo equipo EMB Racing de Totoras. Por oto lado, otro santafesino en carrera era Mariano Morini (Renault Clio), quien pudo avanzar al séptimo puesto, entre otros dos campeones del TC4000 Santafesino como Kirstein y Gómez Luna, a la postre, estos dos debutantes hoy. Completó el venadense Ricardo Rolando (Chevrolet Classic), último en el duodécimo lugar.
Mañana la final tendrá a Alejandro Bucci partiendo al frente con el Fiesta número 6, de su propia estructura. Detrás, los Fiat del FP Racing de Bigand intentarán vencerlo. Tres autos preparados en la provincia de Santa Fe, protagonistas el sábado y mañana seguramente también lo serán.
Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Pablo Ortega, Fiat Palio, 6 vueltas en 11m28s302 a 133,842 km/h
2- Yamil Apud, Chevrolet Classic a 0s209
3- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s768
4- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s316
5- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 2s221
6- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 3s448
7- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 3s918
8- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 4s500
9- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 5s186
10- Gerónimo Núñez, Ford Fiesta a 6s356
11- Germán Suárez, Ford Fiesta a 15s449
12- Sebastián Pérez, Chevrolet Classic a 1 vuelta
Récord de vuelta: Juan Pablo Koch en el giro 4, 1m38s762 a 155,465 km/h
Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 6 vueltas en 9m58s063 a 154,037 km/h
2- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s965
3- Marcos Fernández, Renault Clio a 3s893
4- Tomás Bergallo, Renault Clio a 9s514
5- Jorge Vitar, Chevrolet Classic a 9s689
6- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 10s070
7- Sergio Fernández, Renault Clio a 10s394
8- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 11s069
9- Joel Borgobello, Renault Clio a 11s600
10- Gastón Grasso, Toyotas Etios a 1 vuelta
11- Gerónimo Orcola, Chevrolet Classic a 2 vueltas
No largó:
– Matías Menvielle, Chevrolet Classic
Récord de vuelta: Alejandro Bucci en el giro 2, 1m38s648 a 155,644 km/h
Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Nahuel Cordone, Fiat Palio, 9m58s952 a 153,809 km/h
2- Juan Ortega, Renault Clio a 1s930
3- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2s315
4- Ever Franetovich, Renault Clio a 4s722
5- Fernando Ayala, Renault Clio a 5s729
6- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 7s411
7- Mariano Morini, Renault Clio a 7s862
8- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 8s106
9- Matías Cravero, Ford Fiesta a 8s585
10- Martín Rodríguez, Renault Clio a 10s025
11- Ricardo Rolando, Chevrolet Classic a 12s475
12- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 12s476
Récord de vuelta: Nahuel Cordone en el giro 2, 1m39s167 a 154,830 km/h
Recargado: Gabriel Scordia por falsa largada
Mauro Calandria / Foto: Marcelo Ranea