Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci: “Somos candidatos al campeonato”

Alejandro Bucci ganó de punta a punta en La Plata, iniciando la temporada 2017 festejando en lo más alto del podio del Turismo Nacional Clase 2. Con mucha contundencia, tras ganar la serie más rápida el sábado debió sostenerse en una pista muy difícil por las lluvias del domingo, para así lograr un triunfo en el TN tras trece años.

Muy lejos quedó el 2004, cuando en Mar del Plata Ale Bucci había conseguido su único triunfo en la divisional menor del TN. Estuvo muy cerca, muchas veces, pero no se le daba. En su regreso, en 2016, Ale obtuvo dos podios y dejó para esta temporada, la victoria pendiente.

Desde el viernes, con pista seca, el villagalvense fue muy veloz con el Ford Fiesta número 6, preparado en su taller con su gente y familia, sumado al asesoramiento de José ‘Pepe’ Martos y la motorización de Rubén y Ariel Guerini. En entrenamientos, arrancó estando tercero y duodécimo en las tandas. Para la primera clasificación, volvió a acomodarse y quedó tercero, terminando la primera jornada.

El sábado, las cosas mejoraron y por tres milésimas de segundo, quedó como escolta en la clasificación de Pablo Ortega. Después, en su serie por la tarde, venció de inicio a fin y pudo obtener la victoria más rápida del día, para ponerse en pole position para el domingo.

La competencia final, se vio retrasada en más de una hora debido a las intensas lluvias de toda la jornada, y eso complicó el transcurrir de la misma, cuando se puso en marcha. Era cada vez más difícil estar en pista, pero Alejandro Bucci demostró toda su experiencia y festejó a pesar de que cada vez que se escapaba, entraba el auto de seguridad para rejuntar los autos.

“Volver a ganar en el TN es un sueño, estoy muy agradecido a todo el equipo, porque estuvieron al cien por ciento en todo lo que necesitamos durante el fin de semana, con nuestros chicos en el box. Anduvimos contundentes tanto en piso seco como en piso mojado y por eso se llegó a esto”, comentó Ale al concluir los festejos del podio.

Y añadió: “Este año hay que ganar al menos una carrera para salir campeón y ya lo tenemos. Ahora tenemos que sumar pensando en llegar a fin de año de la mejor forma posible, porque somos de los candidatos a pelear el campeonato. Para eso hay que seguir trabajando como estamos haciéndolo ahora”.

Respecto de lo que será la llegada a la ciudad, Ale expresó: “Obviamente en Villa Gobernador Gálvez vamos a festejar, pero tampoco vamos a tener mucho tiempo porque en pocos días arranca el campeonato de Car Show Santafesino y seguir con los TN en Toay. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que trabajar para mantenernos así”.

Ya un poco más calmo, Bucci analizó el estado de la pista: “En las primeras vueltas la pista estaba como para correr porque se veía bien, más yo estando adelante. Pero después durante la última neutralización era imposible seguir porque se formaron muchos charcos y creo que hicieron bien en no relanzar”.

Segundo en clasificación y ganando serie y final, fue casi perfecto lo realizado por el petiso, y apuntó: “Por tres milésimas no hicimos la pole position pero ganamos la serie más rápida y la final de principio a fin. Esto es lo que busca cualquier piloto, estar con la bandera a cuadros al final del día y en lo más alto del podio”.

Finalmente, Ale Bucci manifestó: “Agradezco a todos los miembros de mi equipo, al Martos Competición por su asesoramiento y amistad, a Rubén y Ariel Guerini por los motores, a los sponsors que hicieron un esfuerzo muy grande para estar otro año más, y por supuesto a mi hija y toda mi familia”.

Trece años después, Alejandro Bucci volvió al triunfo en el Turismo Nacional, y ahora no descansará hasta volver a triunfar, luchando por el título como tanto desea.

Alejandro Bucci había ganado en Mar del Plata, en febrero de 2004. Foto: Archivo APAT.

Alejandro Bucci había ganado en Mar del Plata, en febrero de 2004. Foto: Archivo APAT.

Mauro Calandria / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas