Noticias

Alejandro Bucci: “Todo el fin de semana anduvimos bien”

Alejandro Bucci logró su segundo triunfo en la presente temporada de Turismo Nacional Clase 2, retomando la punta del campeonato. El volante de Villa Gobernador Gálvez no la tuvo fácil en Toay, La Pampa, pero se llevó prácticamente todos los puntos en juego.

El viernes el nivel demostrado por el Ford Fiesta número 6 quedó evidenciado al ser el mejor en los entrenamientos. De cara a la primera clasificación, el volante villagalvense no defraudó y se quedó con la pole position provisional. Lamentablemente, el sábado no pudo obtener tiempos y fue bajado al segundo puesto.

De todas formas, tuvo pole position para la segunda serie y ejerció un dominio impresionante, a base de ritmo y aprovechando cómo se peleaban atrás. Fue la serie más veloz, y por eso Bucci quedó para largar en primera colocación la prueba final.

Sacando provecho de la pole position, lideró en casi todo momento la competencia perseguido por el puntano Marcos Fernández. No hubo respiro, y a poco del final hubo una neutralización que complicó las cosas. Al reanudarse, todos querían sacarle el triunfo a Bucci y Fernández lo intentó a falta de dos curvas, pero Ale le hizo un cambio de trayectoria y se recuperó antes de la última variante, para festejar en lo más alto del podio por segunda vez en el 2017. Ganó la primera fecha, en La Plata, y ahora la octava, en Toay, La Pampa.

Tras las celebraciones en el podio, Bucci manifestó: “Estoy muy contento, agradecido al Martos Competición, con Pepe Martos a la cabeza, al Ale Bucci Racing, Rubén y Ariel Guerini por los motores, a todos los sponsors y mi familia”.

Recordando lo que fue la competencia, detalló: “Fue una carrera muy buena, todo el fin de semana anduvimos bien. Al principio hice diferencia pero había aceite en pista y no podía alejarme. Me complicó el auto de seguridad, y en la relanzada cuando tiran de a dos se dificulta. Primero me pasaron de a dos en la recta pero me mantuve en la curva. Sobre el final Fernández hizo una muy buena maniobra en la chicana, lo vi y no dejé que se apoye en mi auto, lo dejé ir y le hice la tijera para recuperarme y ver la bandera a cuadros primeros”.

Y concluyó: “Se puso complicado el final por las características del circuito, pero aguantamos y nos escapamos en la punta del campeonato. Queremos seguir por esta senda, de trabajo, sacrificio y humildad, que es la que nos va a dar el mérito de llegar al final de temporada con chances de ser campeón”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Marcelo Ranea

Más Vistas

Exit mobile version