Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci volvió a lo más alto

El de Villa Gobernador Gálvez se llevó la victoria en una tremenda final en Toay, La Pampa, y nuevamente lidera el campeonato de Turismo Nacional Clase 2.

La partida fue con Alejandro Bucci (Ford Fiesta) escapándose junto a Marcos Fernández (Renault Clio), mientras que Tomás Bergallo (Renault Clio) sufrió un leve despiste que del tercer lugar lo depositó en el noveno. La lucha por el campeonato estaba entre Bucci y Bergallo principalmente.

Un par de vueltas más tarde, Julián Leppahille (Renault Clio) quiso ir por el tercer lugar pero tocó a Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), y la ligó Jorge Vitar (Renault Clio) de rebote, siendo el del Saturni Racing el que terminó abandonando. Ciaurro, muy relegado.

Luego, hasta el giro 10, no pasó mucho porque Bucci y Fernández hicieron distancia con el resto. Pero, un toque de Matías Cravero (Ford Fiesta) a Bergallo, quien venía remontando, lo hizo abandonar. El de Colazo fue excluido y el puntero del campeonato, desertó.

Al reanudarse, Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) era tercero y se la jugó para buscar la victoria. Pero, el puntano Fernández en su cumpleaños fue por el lado externo en el primer curvón pero no pudo con el villagalvense. Poco después, Pérez perdió el tercer lugar con Juan Ortega (Renault Clio).

Desde atrás, el de Macachín haciendo de local, empezó a avanzar y ya era quinto, delante de Ariel Michieletto (Peugeot 208). En el último giro, Pérez se quedó y se liberó el camino para una lucha de tres.

Esa vuelta final fue impresionante, porque Fernández se la jugó en penúltima variante y por metros superó a Bucci, aunque el santafesino hizo una tijera y volvió a la punta. Juan Ortega aprovechó para mezclarse y cuando estaba por intentar la heroica en la curva que restaba, Marcos recuperó el segundo lugar y Bucci ganó por segunda vez en el año.

Ahora el de Villa Gobernador Gálvez estiró distancias en el campeonato, con el nuevo escolta, Michieletto. Bergallo está tercero ahora en la tabla. La próxima fecha será el fin de semana del 17 de septiembre en Viedma, Río Negro.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 8, Toay:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 20 vueltas en 30m26s233 a 163,537 km/h
2- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s382
3- Juan Ortega, Renault Clio a 0s599
4- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s694
5- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s842
6- Joel Borgobello, Renault Clio a 8s634
7- Pablo Ortega, Fiat Palio a 8s903
8- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 10s069
9- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 10s187
10- Ever Franetovich, Renault Clio a 10s615
11- Fernando Ayala, Renault Clio a 10s772
12- Gastón Grasso, Toyota Etios a 11s626
13- Mariano Morini, Renault Clio a 12s125
14- Amadís Farina, Ford Fiesta a 14s894
15- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 15s405
16- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 15s829
17- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 16s332
18- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 17s192
19- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 19s05
20- Sergio Fernández, Renault Clio a 19s866
21- Pablo Melillo, Fiat Palio a 20s292
22- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 21s144
23- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 22s515
24- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
25- Bernardo Ortega, Renault Clio a 1 vuelta
No clasificados:
– Gerónimo Núñez, Renault Clio a 7 vueltas
– Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 9 vueltas
– Tomás Bergallo, Renault Clio a 10 vueltas
– Maximiliano Fontana, Renault Clio a 12 vueltas
– Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 16 vueltas
– Jorge Vitar, Renault Clio a 18 vueltas
– Gastón Giordano, Citroën DS3 a 18 vueltas
No largaron:
– Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa
– Agustín López Donzelli, Renault Clio
Récord de vuelta: Marcos Fernández en el giro 2, 1m25s418 a 174,564 km/h
Recargados: Joel Borgobello y Matías Menvielle con 2 puestos por falsa largada; Maximiliano Bestani por toque a Ever Franetovich
Excluidos: Matías Cravero por toque a Tomás Bergallo; Julian Lepphaille más tres grillas por toque a Miguel Ciaurro y Jorge Vitar

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas