Quien también se sumó a la renovación en el Turismo Nacional fue Alejandro Valderrey, al colocar en pista desde la primera fecha del Campeonato Argentino 2020 de Clase 2 un Fiat Argo construido por el equipo JCB Motorsport y atendido por su propio equipo, establecido en la localidad de Roldán, en demanda de su séptimo campeonato integrando la divisional.
Aquel proyecto renovador pretendía llevarlo a cabo en el 2019, pero tomó forma con firmeza en el último verano, cuando Juan Carlos Bertozzi comenzó las labores en el Fiat Argo que ya disputó las pruebas finales de Bahía Blanca y Villa Mercedes. “No pudimos sacar conclusiones válidas en la primera carrera con el auto porque todo era nuevo, como así también el circuito, en el que nunca antes había corrido. En La Pedrera tomé recaudos, no quería golpear el auto más allá que quería sumar vueltas y experiencia. El comienzo de la segunda fecha fue complicado para mí porque en una prueba de banco se rompió el motor. Pero, más allá de todo, las expectativas son buenas”, reconoció el santafesino.
“Terminamos el fin de semana de Villa Mercedes analizando y organizando una prueba que no pudimos hacer a raíz de la cuarentena. Por lo pronto, será lo primero que haremos cuando podamos tener actividad nuevamente. Felizmente, el proyecto de colocar el Fiat Argo en la pista pudo cumplirse y así continuar siendo parte de Turismo Nacional”, anunció Alejandro Valderrey, quien por estos días colabora junto a distintos equipos de competición con su vehículo pesado, el cual está alojado en el Hipódromo de Rosario, donde se formó un Centro de Aislamiento para pacientes infectados por Covid-19.
A partir de una idea surgida en el seno de las Categorías Agrupadas Federadas de Santa Fe, distintos equipos de competición han puesto a disposición sus móviles de competencias para que los médicos que trabajarán en el centro montado por el Municipio de Rosario. “Disponíamos del colectivo y decidimos colaborar con esta buena idea que surgió aquí en la provincia, esperemos que sirva. Siempre que podamos ayudar en algo estaremos a disposición, más en estas circunstancias, que a todos nos involucra. En estos momentos hay que cuidarse respetando la cuarentena, para luego poder reencontrarnos en esta actividad”, cerró.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.
La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.
Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.
El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.
Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.
Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.