En otro final para el infarto, la Clase 2 de Turismo Nacional tuvo pelea hasta los últimos momentos de la carrera, esta vez en Buenos Aires.
Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) tuvo una carrera fenomenal, con altibajos, pero consiguiendo su primera conquista en el TN. Pablo Ortega (Fiat Argo) largó adelante y se mantuvo en casi todo momento, mientras que Borgiani y Christian Abdala (Toyota Etios) peleaban por quién tendría chances de superar al tucumano. Cuarto marchaba el fueguino Lucas Yerobi (Ford Fiesta), siempre expectante.
Pero Abdala estando segundo, tuvo problemas de frenos y se llevó puesto a ‘Pabloso’ Ortega, arruinando las chances de podio de ambos. Previamente, Borgiani se despistó y quedó cuarto, y quien miraba cómo se peleaban, Yerobi, pasó a dominar la carrera con el Ale Bucci Racing.
Lucas quería su primera victoria en el TN, y su primer podio; se sostuvo adelante hasta metros de cerrar la penúltima vuelta, cuando su auto perdió rendimiento y Alejo pudo tomar la punta tras una gran maniobra y de una vez por todas, encaminar su triunfo. Segundo fue Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), para hacer 1-2 con el Giacone Competición. El podio lo completó Maximiliano Bestani (Ford Fiesta) con el Ale Bucci Racing, demostrando que ambos equipos siguen siendo la referencia de la divisional menor del TN.
La próxima fecha será el fin de semana del 11, 12 y 13 de junio, en el autódromo ‘Oscar Cabalén’ de Alta Gracia.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.