Redes Sociales

Noticias

Alistados para Rafaela

Liderando el campeonato con Lucas Salvatierra, Yiyo Competición afrontará la sexta fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Rafaela. Nuevamente con Sebastián Luque y Juan Carlos Iglesias en sus filas, se aguarda un buen andar en un circuito veloz y atractivo.

El trabajo en el taller fue intenso para dejar cada detalle terminado, en la previa a una competencia que se espera pareja y muy impredecible, como lo fueron cada una de las cinco carreras anteriores. Arranca la segunda mitad de torneo, y hay que sumar fuerte.

“La idea es intentar terminar la final con los tres autos lo más adelante posible, porque no parar con ninguno será lo ideal. Esperemos que no nos pase nada esta vez como la anterior vez en Rafaela, que nos trataron mal las series, tanto con el vuelco de Sebastián González como el accidente que sufrió Lucas Salvatierra. Queremos volver a ser protagonistas”, aseguró Chincarini, quien tiene a Salvatierra punteando la tabla.

 

Mauro Calandria – Prensa Yiyo Competición 

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Este domingo se quedó en cero

Franco Colapinto (MP Motorsport) largó en tercera fila en Mónaco, se metió cuarto rápidamente pero no logró sostenerse en ritmo y entre un error propio y la estrategia que no fue la mejor, se cayó de la zona de puntos. Finalizó 13º en la carrera principal de Fórmula 2.

Richard Verschoor (Trident) largó bien y se mantenía líder, con Isack Hadjar (Campos) y Paul Aron (Hitech) detrás, y Colapinto intentando seguir el ritmo mientras se defendía de Kimi Antonelli (Prema). El argentino perdió contacto con los líderes, pero al comenzar las paradas en boxes, todo fue a peor. Luego de la detención de Franco, quedó 13º y esperando poder avanzar, se hizo un tren muy lento, donde los que estiraron su parada hacia el final, pudieron sacar mucha ventaja, entre ellos su compañero Dennis Hauger (MP Motorsport), y su compañero de Academia Williams Zak O’Sullivan (ART).

Verschoor, con problemas de motor, perdió rendimiento y retuvo a todos muchas vueltas, hasta que perdió la punta y luego desertó. Hadjar, con una nueva conquista en sus manos, marchaba firme esperando las paradas de los que aún no lo habían realizado. Juan Manuel Correa (Dams), cuando lo hizo quedó delante de Colapinto, y terminó de darle el golpe de gracia al argentino, quien perdió contacto con los punteros y ante el asedio de Antonelli, tuvo un error en la Rascasse y fue superado por varios contrincantes. Oliver Bearman (Prema), también había parado tarde y tras un increíble duelo con Antonelli, lo pasó y parecía que iba al podio detrás de Hadjar y Aron.

Pero faltando dos giros, Joshua Dürksen (AIX Racing) salió de boxes y encerró a Zane Maloney (Rodin Motorsport), siendo el paraguayo quien abandonó y el de Barbados, a pesar de un vuelo espectacular, pudo seguir y llegar 10º. Con el sudamericano a un lado, hubo auto de seguridad virtual y O’Sullivan, único sin detenerse aún, cambió gomas y quedó delante de Hadjar, para la bronca del francés. Se dio bandera verde para el giro final, y si bien ambos estaban pegados, no hubo espacio para la superación y el británico ganó por primera vez, quizá en la carrera que menos esperaba.

Para Colapinto no terminó siendo el gran fin de semana que estaba teniendo hasta el 5º puesto de la sprint, pero falta mucha temporada por delante. El fin de semana del 23 de junio será el GP de España, donde Franco tendrá oportunidad de rodar en Barcelona, trazado donde tuvo ensayos semanas atrás.

Fórmula 2, Carrera Principal, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Fotos: F2

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc y una pole que invita a soñar

Ferrari logró la ansiada primera pole position en la temporada 2024 de Fórmula 1, justo en el Gran Premio de Mónaco, para que Charles Leclerc intente reencontrarse con la victoria tras una temporada de sequía total, y en su carrera de casa, cuenta pendiente personal.

Charles Leclerc, poleman en Mónaco otra vez… Le falta ganar su GP de casa.

Las tandas eliminatorias fueron críticas como nunca, pero esperables, porque la paridad en tiempos de vuelta es cada vez más cerrada, no solo entre los equipos de punta sino atrás también. Eso llevó a que Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull) se quedaran afuera en Q1, junto a Logan Sargeant (Williams) y los Sauber de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. La siguiente tanda, con dos favoritos a Q3 fuera, dejó a Esteban Ocon (Alpine) al límite, en la undécima ubicación, seguido por Nico Hülkenberg (Haas), Daniel Ricciardo (RB), Lance Stroll (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas).

Oscar Piastri, desde la primera fila, carta más importante de McLaren para mañana.

Sin tiempo a relajarse, los integrantes del corte final, en búsqueda de la pole position o al menos de una posición expectante, fue a todo o nada. Leclerc, de movida metió un muy buen tiempo pero Oscar Piastri (McLaren) quedó en segunda colocación, a pocas milésimas. No había garantías de pole para Ferrari, y siempre se esperaba a ver si existía esta vez un paso más en Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente no logró rendir como querían, y no pudo lograr su novena pole al hilo.

Max Verstappen, 6º. Red Bull no mantuvo la supremacía en clasificación.

El monegasco, quien tiene como materia pendiente ganar en su lugar de origen, fue por otro intento y bajó otras dos décimas de segundo para asegurarse la pole frente a un inspirado Piastri, y por supuesto contra su compañero Carlos Sainz (Ferrari), tercero en la batalla. Cuarto quedó Lando Norris (McLaren), quinto George Russell (Mercedes), y Verstappen sexto, pasando de ser primera fuerza a cuarta, al menos en una clasificación que es extremadamente determinante en el resultado dominical. Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (RB), Alexander Albon (Williams) y Pierre Gasly (Alpine) completaron el Top 10.

Tras las revisiones técnicas, ambos Haas quedaron excluidos por anomalías en los alerones traseros, y deberán comenzar desde boxes, poniendo en regla lo objetado, que influye en la apertura del DRS, y podrán hacer cambios de puesta a punto, perdiendo el derecho de formar parte de la grilla.

Mañana el GP de Mónaco iniciará a las 15 (hora argentina), con 78 giros de pura historia, y con un monegasco que espera repetir lo que hiciera Louis Chiron en 1931, cuando aún no existía la F1. Leclerc va por imitar a la leyenda local, y ponerse en la historia de ganadores de la carrera más prestigiosa de los campeonatos de monoplazas FIA.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 1m10s270
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s154
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s248
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s272
5- George Russell, Mercedes a 0s273
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s297
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s351
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s588
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s678
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s041
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
*DQ- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
*DQ- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
14- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
18- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
Nota: Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen fueron excluidos tras la revisión técnica, y largarán desde boxes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue quinto en la sprint ganada por Barnard

El argentino tuvo una largada provechosa, y del lote de adelante fue el único que pudo ganar al menos una ubicación en una carrera sprint accidentada en Mónaco, por la quinta fecha de la Fórmula 2.

Taylor Barnard (AIX Racing) largó adelante y se mantuvo en todo momento, incluso en dos relanzamientos para ganar por primera vez y así, el equipo renombrado para este año pudo lograr su segundo podio (el anterior de Joshua Dürksen en Imola) y su primera victoria con el británico. El brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) y Dennis Hauger (MP Motorsport) completaron el podio. Un accidente generó una neutralización en la largada para retirar el chocado vehículo de Victor Martins (ART) y luego se produjo bandera roja tras un choque múltiple en el cual desertaron el líder del certamen Zane Maloney (Rodin Motorsport) y Kush Maini (Invicta Racing).

Franco Colapinto (MP Motorsport), quien sigue en ascenso tanto en rendimiento como en patrocinio (sumó 3 marcas más a su Dallara de F2), no picó perfecto pero llegó a la curva de Saint Devote por el lado externo y pudo aprovechar para dejar atrás a Roman Stanek (Trident). A partir de allí, intentó atacar a Kimi Antonelli (Prema) pero no hubo chance, y el de Pilar tuvo que esperar y sumar buenos puntos otra vez.

Tras ganar en la sprint de Imola y sumar en la principal en el trazado italiano terminando quinto también, Franco comenzó quinto en Mónaco, mismo puesto en el cual deberá largar mañana la carrera principal.

Fórmula 2, Carrera Sprint, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Foto: F2

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas