Fórmula 1

Alpine presentó el A523, volviendo a tener dos decoraciones diferentes

La estructura francesa renovó la aerodinámica y por primera vez tendrá dos pilotos franceses: Esteban Ocon y Pierre Gasly

Tal como hiciera en 2022, Alpine F1 Team anunció su nuevo bólido de Fórmula 1, con dos diseños distintos, una con el tradicional azul y rosa por su principal patrocinante, y otra toda en rosa, que se usará en las primeras tres fechas del calendario.

Las soluciones que pueden verse son una profundización de los primeros cambios hechos en 2022, pero además de intentar encontrar las soluciones que han dado ventaja a Red Bull, han logrado tener una canalización en los pontones con cierre en forma curvada, al estilo Ferrari. Queda en claro que los dos mejores equipos del 2022 obtuvieron ventajas en el apartado de pontones, ya que es donde todos los equipos siguen aportando cambios, no tanto así en alerones o forma de la trompa.

Otmar Szafnauer, director del equipo, manifestó: “Esta época del año suele estar llena tanto de emoción como de expectación ante una nueva temporada de Fórmula 1. Ha sido una sensación fantástica alcanzar nuestros objetivos en 2022 al terminar en un merecido cuarto puesto en el Campeonato de Constructores; un hito saludable y significativo en nuestro plan de 100 carreras (para ser campeones). Nos quedan poco menos de 80 carreras en esta misión y estoy orgulloso de liderar al equipo en este viaje. Para 2023, el objetivo es simple: como mínimo, debemos terminar cuartos y de forma mucho más convincente. Es decir, carreras terminadas, más puntos y menos abandonos. Tengo grandes expectativas puestas en todos los miembros del equipo, sobre todo en Esteban y Pierre, que trabajarán en colaboración para conseguir los mejores resultados posibles para el equipo”.

Esteban Ocon, piloto principal y único ganador con la marca Alpine en F1, expresó: “Estoy muy emocionado por la próxima temporada con BWT Alpine F1 Team, mi cuarto año con la familia Enstone-Viry. Mostramos un gran progreso en 2022 y todo el mundo en Francia y el Reino Unido ha estado trabajando duro en el desarrollo del coche para 2023. Estoy impaciente por empezar la temporada y continuar con la trayectoria ascendente del año pasado, y estoy deseando probar el coche como es debido en los test de pretemporada. La decoración es fantástica, realmente llama la atención, y estoy seguro de que será increíble en la pista. He estado trabajando muy duro durante el invierno para prepararme para el inicio de la temporada, siento que estoy en muy buena forma y, ahora mismo, sin duda estoy listo para volver a competir”.

Pierre Gasly, el nuevo piloto del equipo, expresó: “Es fantástico ser presentado oficialmente como piloto del equipo BWT Alpine F1 y estoy muy ilusionado con esta nueva etapa de mi carrera. Estoy ansioso por ver el potencial y las capacidades del A523 en los tests de pretemporada y por seguir sintiéndome más cómodo con el equipo. Experimentar la potencia del A522 al final de la temporada pasada y ver los desarrollos que el equipo está trayendo para el coche de este año me ha entusiasmado para lo que está por venir con Alpine. Es fantástico ver la dedicación que todos en Enstone y Viry ponen en su trabajo diario para seguir avanzando y estoy impaciente por empezar a ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos para este año”.

También se refirió el director técnico de Alpine, Matt Harman, al A523 y dijo: “Ha sido otro hito marcado para el A523 con nuestro shakedown en Silverstone y estoy complacido de que el día transcurriera tan bien. Esteban condujo primero por la mañana para comprobar que todos los sistemas funcionaban correctamente y para completar el programa de instalación habitual del coche. Pierre estaba entonces en el coche por la tarde por primera vez en el A523 y completó ocho vueltas estables para tener una idea inicial de su nuevo entorno. Estos días son, por supuesto, limitados y no representativos, pero ciertamente hemos tenido un gran día y ahora esperamos probar en Bahrein, donde esperamos continuar aprendiendo sobre el automóvil 2023″.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine F1 Team

Más Vistas

Exit mobile version