Redes Sociales

Noticias

Alternó con buenos resultados

Adrián Castagnani cerró la séptima fecha del TS1800 con parámetros muy positivos y con ganas de seguir mejorando. El de Chabás terminó 13º en Rafaela, pero sabe que pudo haber sido bastante mejor, fundamentalmente luego de haber clasificado muy bien en condiciones adversas.

Yendo de menor a mayor, Castagnani se encontró con una pista difícil por la lluvia, en la cual las mejoras del Renault Clio se mostraron pero sin conclusiones certeras. La unidad atendida por Sergio Giacone y motorización de los hermanos Riva, fue progresando con un juego de gomas para piso mojado nuevas, y ahí se vio el mejor tiempo por parte del de Chabás. Quedó séptimo, superando objetivos.

Debió largar la primera serie, desde el cuarto puesto, pero la batalla no perdonaba, y con muchos cambios de posiciones, quedó sexto. Aspirando a recuperar en la final, Adrián tuvo un muy buen comienzo de carrera, pero luego cedió algunas colocaciones y terminó 13º, sumando puntos y referencias valiosas para las fechas siguientes.

“Yo estoy muy contento por cómo funcionó el auto, pero en la final me quedé con ganas de un poquito más. No estoy conforme con el resultado final, porque esperaba mantenerme entre los diez de adelante. Ayer hicimos una muy buena clasificación en la lluvia y pudo ser mejor”, aseguró el chabasense sobre lo sucedido el sábado.

Respecto de las carreras, detalló: “El domingo con piso seco el potencial no fue el ideal en el motor, y debemos hacerle un mantenimiento para tener mejor nivel. En la serie un problema en la caja me hizo perder una posición y me enredé, porque tenía para seguir a los de punta pero por eso no se dio”.

Y concluyó: “En la final el chasis anduvo muy bien pero en las rectas no teníamos para seguir al pelotón de adelante. La carrera fue entretenida y emocionante, pero me quedé con ganas demás. Estoy conforme con el andar del auto, estoy agarrándole confianza y me siento cómodo manejándolo”.

 

Mauro Calandria – Prensa Adrián Castagnani / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas