Redes Sociales

Noticias

Altuna y González festejaron el Termas

El piloto del SDE Competición (Chevrolet) se quedó con la final de la séptima fecha del Top Race V6 y Tomás González lo hizo en el Top Race Series que se llevó a cabo en el trazado Santiagueño. Diego Ciantini (Mercedes) y Matías Rossi acompañaron completaron el podio de la categoría Mayor.

Luego de lograr la poleposition, Mariano Altuna compartía la primera fila con Diego CIantini a quien logra mantener a sus espaldas en la largada, en tanto en el Top Race Series, el ganador de la final sabatina, Gonzalo Perlo (Ford Series) tomaba la punta pero al finalizar el primer giro, José Manuel Sapag se convertía en el nuevo líder de la divisional menor mientras que Altuna se mantenía firme al frente del pelotón.

Comienzan los problemas para Agustín Canapino ya que la transmisión de su Mercedes lo deja con las manos vacías, al igual que Matías Rodríguez (Misubishi) que realiza un trompo cuando ocupaba la séptima posición. El despiste de Matías Frano (Ford Series) tras un toque con Martín Coulleri (Ford Series) provoca el primer ingreso del auto de seguridad.

La bandera verde se agita y una vez más el de Lobería aguanta la punta seguido de cerca por Ciantini quien lo busca por todos lados. Comienzan las recargas de combustible y el primero en ingresar es Lucas Valle (Mitsubishi). Luego de realizar el reabastecimiento, Altuna continúa al frente del pelotón mientras que Ciantini busca recuperar el segundo lugar que ocupa Franco GIrolami (Mitsubishi).

El pace car hace una nueva aparición, para poder limpiar la pista, con 14 vueltas cumplidas se relanza la competencia que tiene a Altuna liderando el TRV6 y a Sapag en el Top Race Serie.. En el giro 19, Azar logra superar a Gabriel Ponce de León (Toyota) y es el nuevo cuarto, el de Junín debió defenderse del ataque de los hermanos Girolami pero el del Toyota Gazoo Racing se mantuvo en la quinta posición.

En tanto en el Top Race series, Tomás González (Geleey Series) se alterna la punta con José Manuel Sapag (Geleey Series) y Peter Olaz (Toyota Series) es el tercero mientras que Humberto Krujoski (Chevrolet Series) tuvo problemas en la dirección razón por la cual el del SDE Competición debió ingresar a boxes.

En el giro 23 hubo varios despistes razón por la cual debió ingresar nuevamente el auto de seguridad cuando la carrera transitaba la etapa final de la competencia. En el relanzamiento, Altuna se mantuvo al frente, pero Ciantini no le permitió escaparse, detrás Matías Rossi contiene a Diego Azar.

La cuadriculada cayó sobre el Chevrolet del SDE Competición que obtiene su primer triunfo en la temporada tras un inicio complicado. Por el lado del Top Race Series Tomás González se quedó con el triunfo seguido de Gonzalo Perlo (Ford Series) y Peter Olaz (Fiat Series)

La próxima fecha se llevará a cabo en Salta el fin de semana del 26 de agosto.

TRV6, Final, Fecha 7, Termas de Río Hondo
1- Mariano Altuna, Chevrolet, 27 vueltas en 57m25s775
2- Diego Ciantini, Mercedes a 0s471
3- Matías Rossi, Toyota a 1s136
4- Diego Azar, Mercedes a 1s359
5- Franco Girolami, Mitsubishi a 2s472
6- Gabriel Ponce de León, Toyota a 3s592
7- Luis José Di Palma, Mercedes a 4s294
8- Gustavo Tadei, Mercedes a 4s704
9- Néstor Girolami, Mercedes a 5s235
10- Martín Ponte, Mercedes a 6s067
11- Juan Bautista De Benedictis, Mercedes a 6s659
12- Lucas Guerra, Toyota a 7s366
13- Marcelo Ciarrocchi, Chevrolet a 7s703
14- Lucas Valle, Mitsubishi a 11s281
15- Bruno Boccanera, Fiat a 1 vuelta
16- Antonino Sganga, Mercedes a 1 vuelta
No clasificados:
– Ricardo Risatti, Fiat a 14 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Toyota a 18 vueltas
– Matías Rodríguez, Mitsubishi a 20 vueltas
– Agustín Canapino, Mercedes a 24 vueltas

TR Series, Final, Fecha 7, Termas de Río Hondo
1- Tomás González, Geleey Series, 27 vueltas en 57m43s879
2- Gonzalo Perlo, Ford Series
3- Peter Olaz, Fiat Series
4- Fabián FLaqué, Fiat Series
5- Stefano DI Palma, Mercedes Series
6- Franco De Benedictis, Ford Series
7- Martín COulleri, Ford Series
8- Gastón Crusitta, Chevrolet Series
9- Facundo Santos, Citroën Series
10- Martín Ferreyra Dean, Chevrolet Series
11– Gastón Pacioni, Geleey Series
12- José Manuel Sapag, Geleey Series
13- Josefina Vigo, Chevrolet Series
14- Marcos Urtubey, Mercedes Series a 1 vuelta
15- Humberto Krujoski, Chevrolet Series a 4 vueltas
17- Gabriel Da Rold, Fiat Series a 5 vueltas
18- Adrián Hamze, Fiat Series a 5 vueltas
No clasificados:
– Matías Frano, Ford Series a 23 vueltas
– Benjamín Hites, Fiat Series a 24 vueltas

Ver campeonato TV6: Aquí
Ver campeonato TRSeries: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, la juventud a la pole

El joven italiano, de apenas 18 años, será el piloto de menor edad en largar adelante en una competencia de Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) logró el mejor tiempo para la competencia Sprint, que si bien no es una pole de GP, pero es uno de los grandes sucesos que marcarán el 2025.

En SQ1 y SQ2 entregaron sorpresas, porque se cometieron errores no forzados por parte de los estrategas de distintos equipos, incluyendo a Red Bull, con Yuki Tsunoda quedando sin poder abrir un intento al final de la primera tanda; esto lo padeció Jack Doohan (Alpine), quedando muy ofuscado con su equipo y hablando sin filtros por radio, y gesticulando fuerte cuando se bajó. Lance Stroll (Aston Martin) y los jóvenes Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas) quedaron fuera.

En la segunda, las sorpresas vinieron por otros errores, como el de Carlos Sainz (Williams) yéndose de pista, y porque Fernando Alonso (Aston Martin), con lo justo pasó a tercer corte, al igual que dos debutantes como Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) e Isack Hadjar (Racing Bulls). ¿Afuera?: Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (Racing Bulls) y el mencionado Sainz, sin tiempos.

La SQ3, tanda donde todos intentarían poner la goma más blanda, empezó con casi todos los autos detenidos en boxes, esperando al final, a excepción de Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes), quienes esperaban tener dos intentos y así fue, con el británico delante del neerlandés, a la espera del resto.

Por entonces, Max fue por más y bajó su tiempo, a la espera del cierre de los McLaren. Mientras se acercaban Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren), pasó como un rayo Kimi Antonelli y bajó los tiempos, poniéndose adelante del neerlandés. Y llegaron los autos del equipo campeón, y quedaron por delante del tetracampeón, pero no pudieron contra el novato, el joven Antonelli.

Italia tiene para festejar en la F1, sin esperar a ver a Ferrari deleitar, algo que no está consiguiendo este año, pero ya está Andrea Kimi Antonelli, para dejar de ser una promesa, para terminar de ser una realidad en apenas seis competencias en F1.

Mañana a las 13 (hora argentina) se largará la carrera sprint del GP de Miami.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación Sprint, Miami:
1- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, 1m26s482
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s045
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s100
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s255
5- George Russell, Mercedes a 0s309
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s326
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s548
8- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s711
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1s061
10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1s308
Eliminados en Q2:
11- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas