Fórmula E en Valencia, Rally Mundial en Croacia, NASCAR en Talladega e IndyCar en San Petersburgo tuvieron grandes espectáculos este fin de semana.
Fórmula E: Fin de semana inédito en Valencia La Fórmula E corrió en un autódromo, algo pocas veces visto, y Nyck De Vries (Mercedes) se quedó con la victoria en el ‘Ricardo Tormo’ de Valencia.
António Félix da Costa (Techeetah) fue el gran puntero, partiendo primero, pero sobre el final se quedó sin energía y fue el holandés quien capturó la punta y ganó por segunda vez en la temporada, saltando a la cima del campeonato. Hubo cinco ingresos del auto de seguridad por diferentes incidentes con pista mojada, y no supieron cuidar las baterías muchos de los corredores, que quedaron a pie.
El domingo, en la segunda carrera del fin de semana, fue triunfo para Jake Dennis (BMW Andretti), en una gran actuación, logrando la pole y demostrando que tenía pasta para lograr su primera conquista en la categoría mundial de monoplazas eléctricos.
La próxima fecha será el fin de semana del 8 de mayo en Mónaco.
WRC Rally Mundial 2021: Sébastien Ogier por seis décimas El Rally de Croacia fue para el Toyota Yaris del múltiple campeón francés, quien estira distancias en la cima del campeonato.
Sébastien Ogier (Toyota Yaris) tuvo un fin de semana increíbles, particularmente el domingo, porque tuvo un accidente de tránsito antes de empezar el primer tramo de la jornada de cierre. A pesar de ello, los daños no fueron graves y pudo correr con normalidad, llevándose la victoria en el Power Stage sobre su compañero Elfyn Evans (Toyota Yaris) por apenas seis décimas. Tercero fue Thierry Neuville (Hyundai i20).
La nota la dio el francés Adrien Fourmaux (Ford Fiesta), debutando con un quinto puesto en la general, obteniendo algo histórico y ya se mete como la próxima gran promesa francesa en Rally Mundial.
La próxima fecha será el fin de semana del 23 de mayo en Portugal
NASCAR: Brad Keselowski volvió al triunfo Con un Ford del Team Penske, el número 2 tuvo nuevamente una jornada gloriosa en la NASCAR Cup Series.
Talladega vio un gran espectáculo, con accidentes típicos, pero sin consecuencias para los pilotos. Joey Logano (Ford) tuvo un vuelco al tomar vuelo su Ford, compañero de Brad Keselowski (Ford), quien terminó ganando la carrera para subir algunas posiciones en el torneo.
La tabla anual la sigue comandando Denny Hamlin (Toyota), quien aún no ganó en 2021 pero está tranquilo por su gran rendmiento en cada circuito. La próxima cita será el próximo sábado en Kansas.
IndyCar 2021: Colton Herta y un gran dominio Las calles de San Petersburgo tuvieron nuevos protagonistas, y el del Andretti Autosport fue indomable.
El segundo evento de la temporada vio al norteamericano dominando a placer desde la pole position, y los protagonistas de habla hispana Alex Palou (Chip Ganassi Racing) y Patricio O’Ward (Arrow McLaren), tuvieron problemas aunque Palou sigue al mando del certamen. Herta de mal inicio en Barber, ahora no tuvo rivales y escaló al tercer lugar del certamen.
La próxima fecha, será doble el próximo fin de semana en Texas.
En una versión acotada del gran autódromo de Shanghai, la Fórmula E tuvo fecha doble este fin de semana donde ni la lluvia quiso estar ausente, y los espectáculos fueron con desarrollos diversos.
La primera carrera tuvo a un Maximilian Günther (DS Penske) aprovechando cada momento desde la pole position, y luego usando los modos de ataque en una forma precisa para terminar con buena ventaja como ganador. Jean-Éric Vergne (DS Penske) se sacó una gran estrategia para largar décimo y llegar segundo y festejar con su compañero alemán el 1-2. Taylor Barnard (McLaren) completó el podio.
El domingo la lluvia complicó los procedimientos de clasificación, pero Nick Cassidy (Jaguar) quedó en pole y se mantuvo para ganar sobre el piso mojado. Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche) tenían la posibilidad de largar detrás del neozelandés pero no pudieron con él, aunque tampoco los bajaron del festejo.
La doble fecha de Fórmula E en la capital del Japón, tuvo como vencedores a Stoffel Vandoorne (Maserati) y Oliver Rowland (Nissan). Este último, mantiene la punta del campeonato con holgura y deleitó a los fanáticos japoneses, pero más aún a los directivos de la marca.
Bajo una intensa lluvia, la carrera sabatina tuvo a Vandoorne como vencedor a pura estrategia. Entre la cancelación de la clasificación, retrasos, interrupciones y momentos confusos, el belga pudo salir favorecido para que Maserati gane tras un año. Haber hecho la detención obligatoria antes de que haya bandera roja, fue la clave para quedar al frente con una gran ventaja y así consolidó la conquista, en el mismo escenario donde con Maserati había ganado Maximilian Günther.
El domingo, con mejores condiciones climáticas, Rowland volvió a dejar en claro por qué viene ganando tanto y por qué es el gran candidato a la corona. El británico vio como Pascal Wehrlein (Porsche) y Dan Ticktum (Cupra Kiro) se intercambiaban la vanguardia, y Rowland esperó a activar el modo ataque a siete minutos de terminar, como muchos, y se empezaron a ver acciones de relevancia. Rowland udo dar uenta de ambos, pero al alemán lo hizo por el lado externo. Inmediatamente después, una neutralización llevó a que quede un solo giro con bandera verde, y allí Oliver pudo resistir.
En un fin de semana marcado por el clima y lluvias, la doble fecha de Fórmula E en Mónaco fue todo un éxito, donde Oliver Rowland (Nissan) llegó a tres triunfos este año y por otro lado, Sébastien Buemi (Envision) se encontró con su mejor versión y se llevó la prueba dominical.
El sábado la gloria fue para un Rowland que no deja de arrasar en el campeonato, llevando una diferencia que no es imposible pero que no será fácil de recortar, sabiendo lo difícil que es tener continuidad en los puestos de arriba. Quien ha logrado eso fue el británico con Nissan. Nyck De Vries (Mahindra) y Jake Dennis (Andretti) completaron el podio sabatino.
Para el domingo, las cosas parecían tener el mismo tono del día anterior, porque Rowland marcó la pole position, pero en carrera fue derrotado por un Buemi, quien largando octavo, logró tener la estrategia vencedora, dejando a Rowland segundo y a Nick Cassidy (Jaguar) tercero.