Redes Sociales

Formula E

Amplia recorrida internacional

Fórmula E en Valencia, Rally Mundial en Croacia, NASCAR en Talladega e IndyCar en San Petersburgo tuvieron grandes espectáculos este fin de semana.


Fórmula E: Fin de semana inédito en Valencia
La Fórmula E corrió en un autódromo, algo pocas veces visto, y Nyck De Vries (Mercedes) se quedó con la victoria en el ‘Ricardo Tormo’ de Valencia.

António Félix da Costa (Techeetah) fue el gran puntero, partiendo primero, pero sobre el final se quedó sin energía y fue el holandés quien capturó la punta y ganó por segunda vez en la temporada, saltando a la cima del campeonato. Hubo cinco ingresos del auto de seguridad por diferentes incidentes con pista mojada, y no supieron cuidar las baterías muchos de los corredores, que quedaron a pie.

El domingo, en la segunda carrera del fin de semana, fue triunfo para Jake Dennis (BMW Andretti), en una gran actuación, logrando la pole y demostrando que tenía pasta para lograr su primera conquista en la categoría mundial de monoplazas eléctricos.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de mayo en Mónaco.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Valencia:

Fórmula E, Final, Fecha 6, Valencia:

Ver campeonato: aquí


WRC Rally Mundial 2021: Sébastien Ogier por seis décimas
El Rally de Croacia fue para el Toyota Yaris del múltiple campeón francés, quien estira distancias en la cima del campeonato.

Sébastien Ogier (Toyota Yaris) tuvo un fin de semana increíbles, particularmente el domingo, porque tuvo un accidente de tránsito antes de empezar el primer tramo de la jornada de cierre. A pesar de ello, los daños no fueron graves y pudo correr con normalidad, llevándose la victoria en el Power Stage sobre su compañero Elfyn Evans (Toyota Yaris) por apenas seis décimas. Tercero fue Thierry Neuville (Hyundai i20).

La nota la dio el francés Adrien Fourmaux (Ford Fiesta), debutando con un quinto puesto en la general, obteniendo algo histórico y ya se mete como la próxima gran promesa francesa en Rally Mundial.

La próxima fecha será el fin de semana del 23 de mayo en Portugal

WRC, Final, Fecha 3, Croacia:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Brad Keselowski volvió al triunfo
Con un Ford del Team Penske, el número 2 tuvo nuevamente una jornada gloriosa en la NASCAR Cup Series.

Talladega vio un gran espectáculo, con accidentes típicos, pero sin consecuencias para los pilotos. Joey Logano (Ford) tuvo un vuelco al tomar vuelo su Ford, compañero de Brad Keselowski (Ford), quien terminó ganando la carrera para subir algunas posiciones en el torneo.

La tabla anual la sigue comandando Denny Hamlin (Toyota), quien aún no ganó en 2021 pero está tranquilo por su gran rendmiento en cada circuito. La próxima cita será el próximo sábado en Kansas.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 10, Talladega:

Ver campeonato: aquí


IndyCar 2021: Colton Herta y un gran dominio
Las calles de San Petersburgo tuvieron nuevos protagonistas, y el del Andretti Autosport fue indomable.

El segundo evento de la temporada vio al norteamericano dominando a placer desde la pole position, y los protagonistas de habla hispana Alex Palou (Chip Ganassi Racing) y Patricio O’Ward (Arrow McLaren), tuvieron problemas aunque Palou sigue al mando del certamen. Herta de mal inicio en Barber, ahora no tuvo rivales y escaló al tercer lugar del certamen.

La próxima fecha, será doble el próximo fin de semana en Texas.

IndyCar, Final, Fecha 2, San Petersburgo:

Ver campeonato: aquí

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Maximilian Günther celebró con Maserati en Tokio

En una carrera que parecía ser para Nissan, terminó siendo para Maserati, en lo que fue el primer ePrix de Tokio, en Japón.

Oliver Rowland (Nissan) fue gran dominador del evento pero la gestión de energía no fue suficiente para mantener a raya al alemán Maximilian Günther (Maserati), y así fue como el representante de la mítica marca italiana se llevó la victoria con récord de vuelta incluido.

Jake Dennis (Andretti) completó el podio en un evento donde el pelotón de frente finalizó muy compacto. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) estuvo cerca de sumar puntos otra vez, pero concluyó 11º.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Tokio:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas