Noticias

Analizó el TC, esperando el STC2000

Facundo Ardusso tuvo un muy buen arranque en Concordia siendo el mejor Dodge en Turismo Carretera, y mañana comenzará su tercer año en Fiat dentro del Súper TC2000.

El representante de Las Parejas fue cuarto el domingo en la primera final teceísta en la nueva era de los motores multiválvulas y con la nueva generación de chasis iguales para cada marca. Facundo Ardusso quiere cambiar el número 3 por el 1 en el TC, y a pesar de las incertidumbres técnicas, deportivamente sigue en nivel de élite.

“Creo que hay que felicitar a los mecánicos, dueños de equipo, pilotos, motoristas, chasistas, que han hecho un gran esfuerzo para poner los autos en pista. No me esperaba más de 40 autos en esta primera competencia, esperaba la mitad de competidores, pero la pasión una vez más le ganó a la parte económica, se hizo un sacrificio muy grande para ésto, se le dedicó día y noche a terminar los autos, y eso es para destacar antes que cualquier reflexión”, manifestó Ardusso.

Un poco más minuciosamente, con una carrera en su haber, Facu comparó los autos del año pasado con los de esta temporada: “El nuevo tiene mucha menos carga aerodinámica, lo cual se nota mucho a la hora de las frenadas y en el tránsito de las curvas principalmente, donde la velocidad es menor respecto del año pasado. En torno a los motores, este tiene una mayor potencia y dificulta la tracción, logrando que tengamos que dosificar más la potencia”.

Teniendo en cuenta las diferencias que año a año polemizan en la categoría estrella del automovilismo argentino, Facu explicó: “El balance es muy positivo, hubo muy pocas roturas, no hay mucha diferencias entre un motor y otro dentro de cada marca, sin grandes diferencias de potencia. Por el momento sí hay diferencia de potencia entre las marcas, Ford y Chevrolet aceleran más que Dodge y Torino, y eso nos complica por el momento”.

Finalizando con el TC, habló del rendimiento de su nuevo conjunto: “Por parte del Trotta Racing se hizo una gran carrera, donde nos conocimos ese fin de semana, fue nuestra primera carrera. Pudimos hermanar las partes pero queda mucho camino por desarrollar, entre chasista, mecánicos, ingeniero de pista, piloto, motorista. Fue un muy buen inicio, siendo el mejor Dodge, algo que no era poco y se cumplió el objetivo de ser el mejor de la marca. Sumamos una gran cantidad de puntos y nos posiciona bien. Estoy contento y agradecido a la familia de Esteban Trotta y su grupo de mecánicos que trabajaron día y noche para estar presentes, al ingeniero de pista Gabriel Mazzei y a Rubén y Oscar en los motores, haciendo un gran trabajo”. La próxima fecha será el fin de semana del 5 de abril en Toay, La Pampa.

Se viene el Súper TC2000…

Facundo Ardusso iniciará su tercera temporada con Fiat en la categoría, siendo el ganador de la última fecha, en Potrero de los Funes. Su idea es seguir en la vanguardia y poder pelear por el título con mayores posibilidades que en las dos temporadas pasadas.

“Espero ser protagonista desde el inicio, es mi tercer año junto al equipo Fiat Petronas PSG 16. Estoy muy animado, con las expectativas renovadas, porque será un año diferente: este año la barra delantera cambia de forma importante y nos pone a todos en el mismo nivel de desarrollo a todos los equipos. Veremos cuál se adapta mejor y vamos a trabajar para que Fiat sea el auto a batir”, señaló el parejense, y reveló sus metas: “Quiero mejorar lo hecho en 2014, deseo pelear de lleno el campeonato, ser un claro protagonista y obviamente el objetivo máximo es lograr el título”.

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version