Redes Sociales

Noticias

Andreas Bakkerud venció en Rosario

FIA World Rallycross Rosario 2016

En el cierre de temporada del Mundial de Rallycross, el noruego con el Ford Focus RS del Hoonigan Racing festejó en Argentina. El equipo EKS obtuvo la corona de equipos.

El tercer certamen global de RX cerró por tercer año consecutivo en el país, luego de su primera visita a San Luis y la primera a Rosario, repitiendo en la ciudad más poblada de la provincia de Santa Fe. Con un gran marco de público, Andreas Bakkerud (Ford Focus RS) ganó de punta a punta la final con el Hoonigan Racing.

Dominando las cuatro mangas clasificatorias, Petter Solberg (Citroën DS3) quedó al margen en la primera semifinal, sorprendiendo al igual que Sébastien Loeb (Peugeot 208). Los dos Audi S1 del EKS, con el flamante campeón Mattias Ekström y Toomas Heikkinen se aseguraron el cetro de equipos al entrar a la final, sin que lo hagan los 208 del Peugeot Hansen, con Loeb y Timmy Hansen.

Fuera de las semis quedó Hansen, en un fin de semana deplorable para una de las jóvenes estrellas de la categoría. En mismo sentido, el último ganador Kevin Eriksson (Ford Fiesta) fue penúltimo en los puntos intermedios, quedando fuera también el ex WTCC y FIA GT René Münnich (Seat Ibiza), el debutante Nick Jones (Mini Cooper S) y el popular Ken Block (Ford Fiesta RS).

La primera semifinal fue dominada por Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo), buscando el subcampeonato, seguido por Ekström y Heikkinen; Solberg, increíblemente quedó cuarto y afuera. La segunda fue para Bakkerud con el Fiesta, seguido por el bicampeón 2008-2009 de DTM Timo Scheider (Seat Ibiza) y por el ganador del 2015 en Rosario, Robin Larsson (Audi A1). Aquí Loeb fe la gran figura perdedora.

El gran espectáculo final tuvo la contundencia de Andreas Bakkerud para alzarse con su tercer triunfo en la temporada, seguido en el podio por Kristoffersson y ‘Topi’ Heikkinen.

Timo Scheider (Seat Ibiza) completó su mejor actuación desde que se incorporó a la divisional, terminando cuarto en su tercera aparición con el equipo de Münnich. Completaron Ekström y Larsson el sexteto finalista.

La temporada terminó en Argentina una vez más pero en 2017 está descartado el retorno ya que el contrato era por tres años con la organización local.

Rallycross Mundial, Final, Fecha 12, Rosario:
1- Andreas Bakkerud, Ford Focus RS, 6 vueltas en 3m48s219
2- Johan Kristoffersson, Volkswagen Polo a 1s991
3- Toomas Heikkinen, Audi S1 a 3s823
4- Timo Scheider, Seat Ibiza a 4s818
5- Mattias Ekström, Audi S1 a 6s263
6- Robin Larsson, Audi A1 a 11s559

Rallycross Mundial, Final, Fecha 12, Rosario:
1- Johan Kristoffersson, Volkswagen Polo, 6 vueltas en 3m56s182
2- Mattias Ekström, Audi S1 a 2s476
3- Toomas Heikkinen, Audi S1 a 4s514
4- Timur Timerzyanov, Ford Fiesta a 7s767
5- Petter Solberg, Citroën DS3 a 1m24s635
6- Janis Baumanis, Ford Fiesta a 3 vueltas

Rallycross Mundial, Final, Fecha 12, Rosario:
1- Andreas Bakkerud, Ford Focus RS, 6 vueltas en 3m52s872
2- Timo Scheider, Seat Ibiza a 2s523
3- Robin Larsson, Audi A1 a 5s003
4- Anton Marklund, Volkswagen Polo a 6s404
5- Sébastien Loeb a 10s883
6- Reinis Nitiss a 11s004

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Noelia Baglioni

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas