Redes Sociales

Noticias

Andreis y Garbiglia, implacables

Con el Uno Way número 3 del Juárez Competición, ganaron las dos finales de la tercera fecha de Turismo Fiat Santafesino, en la fecha especial con invitados.

Cristian Garbiglia (Fiat Uno Way) heredó la pole con Maximiliano Andreis y se escapó adelante. Gastón Giordano (Fiat 128) con el auto de Hernán Fenoglio, superó a Alejandro Bucci (Fiat Uno), quien conducía el de Federico Domínguez (Fiat Uno).

La pelea era por el segundo puesto, entre Giordano, Bucci y Lucas Salvatierra (Fiat Uno), pero luego se sumó Alfonso Domenech (Fiat 128) pasando al tucumano con el vehículo de Sergio Martínez.

En el sexto giro, Salvatierra recuperó el puesto y luego superó a Bucci para encontrarse con opciones serias de subir al podio. El líder del campeonato, Luis Vega (Fiat Uno), no tuvo una buena competencia y tuvo que abandonar. Por abandono de Ignacio Haroián (Fiat 128), entró el auto de seguridad.

La prueba terminó neutralizada y al igual que en 2017, Maxi Andreis y ‘Kuky’ Garbiglia, se adjudicaron el triunfo en la tradicional y emocionante carrera con pilotos invitados de Turismo Fiat.

La próxima fecha será el fin de semana del 24 de junio en Rafaela.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 3, Paraná:
1- Maximiliano Andreis / Cristian Garbiglia, Fiat Uno Way, 10 vueltas en 19m44s292
2- Lucas Salvatierra / Maximiliano Bestani, Fiat Uno a 0s584
3- Sergio Martínez / Alfonso Domenech, Fiat 128 a 1s134
4- Hernán Fenoglio / Gastón Giordano, Fiat 128 a 1s757
5- Federico Domínguez / Alejandro Bucci, Fiat Uno a 2s023
6- José Luis Costamagna / Damián Romero, Fiat Duna a 2s378
7- Luciano Menocchio / Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 5s203
8- Martín Criado / Luigi Melli, Fiat Uno a 5s783
9- Franco Lutri / Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 7s871
10- Abel Sánchez / Tomás Bergallo, Fiat 128 a 8s002
11- Matías Cravero / Joel Gassmann, Fiat Uno a 9s938
12- Martín Ferrero / Pablo Redolfi, Fiat Uno a 10s535
13- Juan Pablo Demonte / Germán Idáñez, Fiat Uno Way a 10s959
14- Agustín Guarnieri / Ever Franetovich, Fiat 128 a 11s114
15- Marcelo Romero / Andrés Gómez Luna, Fiat Palio a 11s715
16- Matías Clapier / Francisco Merlo, Fiat Uno a 12s107
17- Mariano Sala / Juan Manuel Passera, Fiat Uno a 13s169
18- Máximo Gauchat / Nicolás González, Fiat Uno a 14s615
19- Ignacio Irigoyen / Rodrigo Juárez, Fiat Uno Way a 15s455
20- Francisco Caffaratti / Carlos Contín, Fiat Uno a 15s994
21- Ismael Yapur / Ignacio Redolfi, Fiat Uno a 19s419
22- Ricardo Saracco / Martín Basso, Fiat Uno Way a 19s596
23- Luciano González / Yamil Apud, Fiat Uno a 21s601
24- Bruno Nardelli / Federico Benvenutti, Fiat Uno a 21s997
25- Ignacio Rodríguez / Nicolás Dezzutto, Fiat Uno a 22s410
26- Gabriel Galante / , Fiat Uno a 24s154
27- Andrés Perez / Gonzalo Lazzarotto, Fiat Uno a 25s314
28- Gastón Prieto / Jesús Tazzioli, Fiat Uno a 26s934
29- Mauro Maddalena / Franco Bosio, Fiat Palio a 27s609
30- Luis Vega / Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 50s497
No clasificados:
– Ignacio Haroián / Ezequiel Bosio, Fiat 128 a 4 vueltas
– Carlos Irigoyen / Carlos Morier, Fiat Uno a 4 vueltas
– Sebastián González / Esteban Cassou, Fiat Uno a 5 vueltas
– Alejandro Minen / Miguel Ciaurro, Fiat Uno Way a 6 vueltas
– Cristian Vaira / , Fiat Uno a 8 vueltas
No largaron:
– Wilson Borgnino / Alan Castellano, Fiat Uno
– Juan Carlos Iglesias / Iván Saturni, Fiat 128

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas