Redes Sociales

Noticias

Andrés Cief obtuvo la ansiada gloria

De punta a punta, el de Las Petacas prevaleció en la undécima fecha del TS1800, con un Renault Clio del Bravo Racing.

La partida fue favorable a Andrés Cief (Renault Clio), ganador de la serie más rápida en la mañana. Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) se meitó segundo, pasando a Juan Ignacio Canela (Renault Clio), para mantener chances de ser campeón en la última.

Por su lado, Canela no arriesgó demasiado porque la ventaja en el torneo es amplia, pero sabía que quedando tercero el daño era bastante escaso frente a su escolta Bucci.

El primer problema mecánico lo tuvo Agustín Bonomo (Volkswagen Gol), parando en boxes con una falla en el motor. Santiago Trípodi (Ford Fiesta One), tenía inconvenientes y se retrasaba. El pelotón, por su parte era muy entretenido, aunque Marcos Bobbio (Renault Clio) saldría perdiendo en un toque con Eugenio Mautino (Ford Fiesta Kinetic).

En la quinta vuelta, Juani Canela no pudo mantener el tercer lugar y fue superado por Ezequiel Bosio (Renault Clio) y Lucas Tedeschi (Volkswagen Gol Trend). Adelante, todo era a favor de Cief porque Bucci no podía seguir el ritmo y empezaba a defenderse.

Cief estaba cada vez más escapado en la vanguardia de la competencia, y el otro incidente era un retraso de Tedeschi, quien luego tuvo un toque con Mautino y el rafaelino se retrasó bastante.

Rezagando algunos rivales, Cief se encaminó junto al Clio de Cristian Bravo hacia una victoria muy esperada, y que sin dudas era muy merecida, porque se le escapó la chance varias veces durante este 2017.

El podio lo completaron Bucci y Bosio, mientras que José Ignacio Bailone (Renault Clio), tercero en algunos pasajes, llegó cuarto delante de Canela y Danilo D’Angelo (Volkswagen Gol Trend). En el torneo, Canela le lleva 35 unidades a Bucci, y la definición entregará 55,5 puntos.

La fecha final será en Rafaela, el fin de semana del 10 de diciembre.

TS1800, Final, Fecha 11, Rafaela:
1- Andrés Cief, Renault Clio, 14 vueltas en 18m09s927 a 141,037 km/h
2- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 10s055
3- Ezequiel Bosio, Renault Clio-Audi a 10s235
4- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 10s364
5- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 11s113
6- Danilo D’Angelo, Volkswagen Gol Trend a 11s896
7- Germán Idáñez, Fiat Palio a 15s090
8- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 23s141
9- Andrés Maugeri, Renault Clio-Audi a 23s338
10- Agustín Rivera, Volkswagen Gol a 27s620
11- Gustavo Vidal, Renault Clio a 28s660
12- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 28s885
13- Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 1 vuelta
14- Marcos Bobbio, Renault Clio a 1 vuelta
15- Emiliano Urquiza, Renault Clio a 3 vueltas
16- Sebastián Sábolo, Ford Fiesta Kinetic a 4 vueltas
17- Damián Romero, Ford Fiesta Kinetic a 4 vueltas
No clasificados:
– Alfredo Lestard, Renault Clio a 11 vueltas
– Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 12 vueltas
Récord de vuelta: Andrés Cief en el giro 3, 1m17s501 a 141,676 km/h
Ganadores de las series: Andrés Cief (más rápida) y Juan Ignacio Canela

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas