Redes Sociales

Noticias

Andrés Cief obtuvo la ansiada gloria

De punta a punta, el de Las Petacas prevaleció en la undécima fecha del TS1800, con un Renault Clio del Bravo Racing.

La partida fue favorable a Andrés Cief (Renault Clio), ganador de la serie más rápida en la mañana. Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) se meitó segundo, pasando a Juan Ignacio Canela (Renault Clio), para mantener chances de ser campeón en la última.

Por su lado, Canela no arriesgó demasiado porque la ventaja en el torneo es amplia, pero sabía que quedando tercero el daño era bastante escaso frente a su escolta Bucci.

El primer problema mecánico lo tuvo Agustín Bonomo (Volkswagen Gol), parando en boxes con una falla en el motor. Santiago Trípodi (Ford Fiesta One), tenía inconvenientes y se retrasaba. El pelotón, por su parte era muy entretenido, aunque Marcos Bobbio (Renault Clio) saldría perdiendo en un toque con Eugenio Mautino (Ford Fiesta Kinetic).

En la quinta vuelta, Juani Canela no pudo mantener el tercer lugar y fue superado por Ezequiel Bosio (Renault Clio) y Lucas Tedeschi (Volkswagen Gol Trend). Adelante, todo era a favor de Cief porque Bucci no podía seguir el ritmo y empezaba a defenderse.

Cief estaba cada vez más escapado en la vanguardia de la competencia, y el otro incidente era un retraso de Tedeschi, quien luego tuvo un toque con Mautino y el rafaelino se retrasó bastante.

Rezagando algunos rivales, Cief se encaminó junto al Clio de Cristian Bravo hacia una victoria muy esperada, y que sin dudas era muy merecida, porque se le escapó la chance varias veces durante este 2017.

El podio lo completaron Bucci y Bosio, mientras que José Ignacio Bailone (Renault Clio), tercero en algunos pasajes, llegó cuarto delante de Canela y Danilo D’Angelo (Volkswagen Gol Trend). En el torneo, Canela le lleva 35 unidades a Bucci, y la definición entregará 55,5 puntos.

La fecha final será en Rafaela, el fin de semana del 10 de diciembre.

TS1800, Final, Fecha 11, Rafaela:
1- Andrés Cief, Renault Clio, 14 vueltas en 18m09s927 a 141,037 km/h
2- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 10s055
3- Ezequiel Bosio, Renault Clio-Audi a 10s235
4- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 10s364
5- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 11s113
6- Danilo D’Angelo, Volkswagen Gol Trend a 11s896
7- Germán Idáñez, Fiat Palio a 15s090
8- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 23s141
9- Andrés Maugeri, Renault Clio-Audi a 23s338
10- Agustín Rivera, Volkswagen Gol a 27s620
11- Gustavo Vidal, Renault Clio a 28s660
12- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 28s885
13- Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 1 vuelta
14- Marcos Bobbio, Renault Clio a 1 vuelta
15- Emiliano Urquiza, Renault Clio a 3 vueltas
16- Sebastián Sábolo, Ford Fiesta Kinetic a 4 vueltas
17- Damián Romero, Ford Fiesta Kinetic a 4 vueltas
No clasificados:
– Alfredo Lestard, Renault Clio a 11 vueltas
– Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 12 vueltas
Récord de vuelta: Andrés Cief en el giro 3, 1m17s501 a 141,676 km/h
Ganadores de las series: Andrés Cief (más rápida) y Juan Ignacio Canela

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas