Fórmula Renault Plus

Anduvo bien pero se quedó con las ganas

Lucio Calvani incursionó por primera vez en la Fórmula Renault Plus, y dejó muy buenas sensaciones sorprendiendo a quienes aún no conocían sus virtudes. El representante de Acebal se metió rápidamente entre los mejores diez, pero lamentablemente a la hora de correr se rompió la caja de cambios y no pudo largar.

Las actividades se iniciaron el sábado con un clima fresco pero bastante bueno, pero en el equipo Castro Racing se decidió apostar al domingo, para no desgastar la goma nueva antes de tiempo. En los entrenamientos fue 15º y 8º, para quedar 9º en la primera clasificación, y de ese modo estar en nivel para pasar a la súper clasificación.

El domingo llovió, y si bien no aprovechó las gomas nuevas, ya estaba dentro. Con piso mojado en un circuito desconocido como el de Río Cuarto, se las ingenió para quedar octavo en la grilla de partida.

“El sábado anduvimos muy bien, pero todos los de adelante pusieron gomas nuevas y yo no. Me sentí muy cómodo con el auto y el equipo; me inspiran mucha confianza. Esta vez nos jugamos con la clasificación del domingo para poner las gomas, pero llovió”, comentó Calvani sobre la previa a la carrera.

Lamentablemente, cuando estaba probando el auto para largar, la caja de velocidades se dañó y no pudo llevar adelante su primera final. Sobre esto, Lucio aseguró: “Tuve la mala fortuna de que se me rompió la caja de cambios cuando fui a ensayar una largada. Así y todo fue un fin de semana positivo y vamos a trabajar para la próxima estar bien adelante. Por suerte zafé de tener el problema en la largada real, porque la pista estaba muy difícil. Se dieron muchos despistes y la condición del asfalto era muy rara”.

Lucio Calvani agradece a sus sponsors, Belaken Boreal, Lubricentro Damiani, Montanari, Acebal Plast SRL, Rebora SRL, Comuna de Acebal, Ferretería Acebal, Calzados Nicol’s, UAI, Oil Los Vascos y Malatesta Parabrisas.

Mauro Calandria – Prensa Lucio Calvani / Foto: Formula Plus

Más Vistas

Exit mobile version