Redes Sociales

Noticias

Anteúltima con resultados determinantes

Las tres divisionales del Turismo Pista llevaron grandes espectáculos y mañana se sabrán los campeones 2020.


Clase 1: Nicolás Pezzucchi no dejó dudas
El piloto local se quedó con una clara victoria mientras Daniel Crevatin pasó a liderar en soledad el campeonato.

La primera final se ponía en marcha siendo la Clase Uno la que llevaba a cabo la misma con Nicolás Pezzucchi que llegaba con el antecedente de haber alcanzado las dos pole y largando adelante por sobre Luciano Martinez, quien iba por el primer puesto pero perdía la condición de escolta ante la superación de Felipe Martini, quien ya era segundo en un comienzo que se mantenía dentro de lo esperado pese a algunos roces que se iban produciendo.

Mientras Pezzucchi sostenía el primer lugar y Martini se mantenía como escolta, en función del campeonato Daniel Crevatin se ubicaba quinto y Nicolás Bonfiglio surgía en séptimo lugar, ambos tratando de hacer su carrera para encarar la final del domingo como líder en soledad. Por su parte, algo más atrás pero aún expectante se mostraba Ruben Arguissain y Esteban Casais.

Acorde avanzaba la final la disputa entre Pezzucchi y Martini se iba intensificando y ello permitía que se acerquen los inmediatos seguidores anticipando una segunda mitad de carrera en la cual habría que seguir de cerca no sólo lo que pueda pasar en función de la final sino también respecto a las posibilidades de campeonato de cada protagonista.

Cinco vueltas quedaban por delante y la pelea por el liderazgo ya era entre tres ya que a Pezzucchi y Martini se sumaba Daniel Crevatin. Algo más atrás la cuarta colocación era propiedad de Nicolás Bonfiglio y quinto aparecía Luciano Martinez, algo más atrás surgía la imagen de Stieglitz, Esteban Casais y Arguissain, todos ellos también con chances de campeonato que iban extinguiéndose.

Mientras un rezagado le daba todavía un condimento más grande a la parte final de la competencia, Pezzucchi parecía encaminar la victoria mientras Daniel Crevatin terminaba ganándole el puesto a Martini siendo nuevo escolta y ampliando diferencias en el campeonato mientras Bonfiglio esperaba hacer lo propio desde el cuarto lugar.

Pezzucchi estaba cada vez más cerca del triunfo, Daniel Crevatin escapaba en la segunda colocación y Bonfiglio amenazaba el lugar de Martini ingresando en la última vuelta y tratando de hacerse de dos puntos más de cara a la definición del campeonato. Pese a los intentos reiterados, el piloto de 9 de Julio no podría hacer realidad la superación y debió conformarse con el cuarto puesto final.

La victoria quedó en manos de Nicolás Pezzucchi, segundo fue Daniel Crevatin, tercero Felipe Martini, cuarto Nicolás Bonfiglio, quinto Luciano Martinez. Completaron los puestos de mayor relevancia Federico Stieglitz, Esteban Casais, Ruben Arguissain, Nicolás Ruiz y Martín Chico.

Con estos resultados, sólo dos aspirantes al campeonato quedan rumbo a la final de este domingo, liderando Daniel Crevatin con 172 puntos mientras Nicolás Bonfiglio es segundo con 167 unidades.

TP Clase 1, Final, Fecha 7, Olavarría:


Clase 2: Favio Grinóvero ganó y casi hay campeón
El piloto de Paraná alcanzó un triunfo categórico mientras Garviglia necesita sólo seis puntos para asegurar el título.

Con posibilidades concretas de definirse el primer título de la temporada, la Clase Dos iniciaba su séptima final del año en el Autódromo hermanos Emiliozzi de Olavarría, llegando a la misma con Cristian Garbiglia que aparecía a casi treinta puntos de ventaja respecto a su inmediato seguidor y con chances de quedarse con el título en caso de ampliar en 15.5 unidades dicha diferencia. En cuanto a la grilla de partida, Favio Grinovero era quien largaba adelante y Pablo Vazquez compartía la fila de mayor relevancia.

Se ponía en marcha la final y Favio Grinovero sostenía la primera posición pero con la alternativa de tener a Lucas Bayala por detrás ya que el de Tandil daba cuenta de Pablo Vazquez, quien era tercero y debía soportar la presión de un Cristian Garbiglia que recibía buenas noticias no sólo por lo realizado de manera propia sino también porque Leandro Elizalde caía en el clasificador tras encontrarse con una situación que le hizo perder contacto con la cinta asfáltica y comenzar a quedarse sin chances de pelear el título hasta el día domingo.

Mientras Grinovero, Bayala y Vazquez hacían su carrera en busca del campeonato, Garbiglia trataba de mantener la cuarta posición que le aseguraba el campeonato pero era superado por Herrera y, a su vez, debía mantener por detrás a Yair Etcheveste y Renzo Blotta, quienes también amenazaban la posición del piloto cordobés e inclusive llegaban a superarlo para dejar a Garbiglia sin posibilidad de campeonato en la jornada sabatina pese que ampliaba diferencias a su favor.

Favio Grinovero seguía cumpliendo con la meta de ampliar diferencias ya mostrándose cada vez más firme con respecto a Lucas Bayala y Pablo Vazquez, quienes pugnaban por la condición de escolta y sacaban amplia luz sobre Herrera y Etcheveste que completaban los primeros cinco lugares del clasificador.

Pasaban las vueltas y las miradas se centraban en lo que podía hacer Cristian Garbiglia, quien parecía mostrar una merma en el andar de su unidad perdiendo más terreno y cayendo hasta la novena ubicación, siendo un factor de alarma pese a tener a Leandro Elizalde en el vigésimo lugar, aun perdiendo terreno camino al domingo.

El correr de las vueltas y las diferencias establecidas parecían jugar del lado de Garbiglia ya que se ubicaba duodécimo pero no sufría el asedio de sus seguidores mientras Elizalde no lograba despegarse de la vigésima posición. Adelante Favio Grinovero encaminaba el regreso a la victoria por sobre Lucas Bayala y Pablo Vazquez, estos firmes en la condición de podio que venían manteniendo.

Fue victoria de Favio Grinovero, segundo terminó Lucas Bayala, tercero Pablo Vazquez, cuarto Yair Etcheveste, quinto Renzo Blotta, completando los primeros puestos Agustín herrera, Franco Fauret, Javier Segovia, Juan Paulides y Martín Criado. En función del campeonato, Garbiglia llegó a la meta en duodécimo lugar y Leandro Elizalde era vigésimo pero una exclusión por error en el peso correspondiente del auto por hándicap hizo que pierda ese lugar y, además, deba largar desde el último lugar en la final de este domingo. De esta manera lidera Garviglia con 166 unidades mientras que Leandro Elizalde alcanza 127.5, siendo los únicos pilotos con chances de título.

TP Clase 2, Final, Fecha 7, Olavarría:


Clase 3: Juan Kreitz venció con el Nissan
Mientras el piloto de Villalonga alcanzó la primera victoria y primera del modelo, el campeonato anticipa una histórica definición con ocho candidatos.

La séptima final del año de la Clase Tres comenzaba a dar por concluida una intensa jornada de actividad, en esta ocasión con Pablo Vuyovich que iba por un resultado que le permita llegar con chances más concretas aún en busca del título pero con la alternativa de tener una veintena de pilotos que iban en busca del objetivo máximo. En cuanto a la final, Juan Kreitz largaba adelante junto a Alfredo Lestard.

Dos de los tantos que soñaban con el título comenzaban a perder gran parte de chances, uno de ellos era Renzo Cerretti quien perdía contacto con el trazado y el restante era Francisco Coltrinari, debiendo ingresar a boxes por tener una rueda rota en una alternativa que le hizo perder chances y abandonar la final. Adelante Juan Kreitz seguía mandando por sobre Alfredo Lestard y Rudy Bundziak que completaba la zona de podio.

Mientras Juan Kreitz ampliaba las diferencias a su favor, Fredy Lestard iba apilando por detrás a gran cantidad de unidades que lo seguían en la búsqueda de la condición de escolta, siendo Bundziak uno de ellos sumado a Petracchini y Damiani que intentaban crecer en el clasificador, todos ellos sin lucha directo en función del campeonato, surgiendo más atrás Horacio Evolo como uno de los pocos que descontaba diferencias respecto a Pablo Vuyovich, quien seguía en novena posición haciendo gran negocio y dando un paso clave en la búsqueda del título.

Mientras Juan kreitz parecía no sentir la presión de su primera victoria y evidenciaba un ritmo sostenido sobre su Nissan, el mismo modelo pero en manos de Rudy Bundziak se mostraba como escolta al tiempo que Petracchini completaba el podio que se le había negado tres semanas atrás y Thiago Martinez ascendía a la cuarta ubicación sobre Alfredo Lestard y Horacio Evolo.

La bandera a cuadros asomaba en el horizonte y nada pareció molestar a Juan kreitz, quien completó una verdadera obra al quedarse con el triunfo sin mayores inconvenientes y sumar la primera victoria tanto propia como del modelo, segundo fue Rudi Bindziak también sobre nun Nissan y tercero Lucas petracchini, cuarto Thiago Martinez y quinto Horacio Evolo, ambos achicando algo de diferencia en el campeonato. Detrás llegarían pablo Vuyovich, Santiago Robledo, Alfredo Lestard, Juan Manuel Damiani y Ruben Loiacono.

El campeonato muestra a Vuyovich liderando con 128.5 unidades, segundo es Luigi Melli con n101, tercero Horacio Evolo con 96, cuarto Tomás Sniechowski un punto debajo, quinto Francisco Coltrinari con 92, mismo puntaje para Thiago Martinez, séptimo Joaquin Volpe con 91 y octavo Marco Veronesi con 89, todos ellos con posibilidades de título en la jornada de mañana.

TP Clase 3, Final, Fecha 7, Olavarría:

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas