Redes Sociales

Noticias

Antonino García, nuevo ganador en Clase 3

Representando a la provincia de Río Negro, ganó una sorpresiva final en la divisional mayor del Turismo Nacional en Las Termas de Río Hondo.

En la largada, Julián Santero (Ford Focus) se defendió de Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) y Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), pero con Gómez hubo un toque, y luego recibió un pase y siga por falsa largada. Para peor, la carrera se neutralizó por abandono de Leonel Larrauri (Honda Civic) y Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), y cuando cumplió la penalización, quedó en el fondo.

Adelante quedaron Facu Chapur con su compañero José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), y tercero ya se encontraba Antonino García (Chevrolet Cruze). Cuarto y quinto, dos autos de Bigand: Mariano Werner (Fiat Tipo) e Iván Saturni (Ford Focus).

En la sexta vuelta, Antonino García logró superar a Urcera y de esa forma, y el 1-2 de Citroën se complicó. Chapur logró hacer una leve ventaja, pero en pocos giros, el de Luis Beltrán se le acercó para complicarle la historia.

Un toque entre Jerónimo Teti y Pedro Gentile (Toyota Corolla) que dejo a este úlotimo fuera de competencia, volvió a obligar a neutralizar la carrera y el pelotón se amontonó nuevamente. Leonel Pernía (Honda Civic) ya era cuarto, con Saturni y Werner detrás.

En la vuelta 16, García intentó por afuera con Chapur, el cordobés no le dejó espacio y el rionegrino se despitó, casi pierde el puesto con Urcera, y allí se colaron Pernía y Saturni para modificar los puestos de podio. El bigandense se puso tercero.

De manera increíble, en la vuelta 18, Facu Chapur se despistó al salirse una rueda del C4 Lounge, y García pasó al frente de la competencia, seguido por Saturni y Pernía, líder del torneo.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Antonino García, Chevrolet Cruze, 19 vueltas en 41m25s984 a 132,178 km/h
2- Iván Saturni, Ford Focus a 1s774
3- Leonel Pernía, Honda Civic a 3s269
4- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 5s042
5- Mariano Werner, Fiat Tipo a 5s445
6- Adrián Chiriano, Ford Focus a 5s865
7- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 7s108
8- Julián Santero, Ford Focus a 7s216
9- Pedro Boero, Ford Focus a 9s986
10- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 10s365
11- Yamil Apud, Ford Focus a 11s077
12- Jonatan Castellano, Toyota Corolla a 11s087
13- Claudio Viana, Ford Focus a 11s168
14- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 14s126
15- Juan Pablo Rossotti, Chevrolet Cruze a 14s715
16- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 15s169
17- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 16s846
18- Juan Ángel Rosso, Peugeot 408 a 20s157
19- Gabriel Cacia, Chevrolet Cruze a 34s266
20- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 38s316
21- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 2 vueltas
22- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 2 vueltas
No clasificados:
– Pedro Gentile, Toyota Corolla a 9 vueltas
– Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 11 vueltas
– Leandro Carducci, Ford Focus a 11 vueltas
– Alfonso Domenech, Ford Focus a 11 vueltas
– Norberto Fontana, Citroën C4 Lounge a 14 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 18 vueltas
Récord de vuelta: Antonino García, 1m56s659 a 148,247 km/h
Apercibido: Ezequiel Bosio por exceder límites de pista
Pase y siga: Julián Santero por falsa largada
Recargado: Jonatan Castellano con 2 puestos por toque a José Manuel Urcera

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Noticias

Falleció Juan María Traverso

El 16 veces campeón de automovilismo argentino, ídolo de generaciones y ganador de 46 competencias de Turismo Carretera, tenía 73 años. La pérdida de Juan María Traverso, uno de los deportistas argentinos más destacados de toda la historia, entristece al ambiente del deporte motor.

Nacido el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, Buenos Aires, Juan María Traverso demostró su talento y ganó en prácticamente todo lo que corrió, logrando 6 campeonatos de Turismo Carretera, dando felicidad a hinchas de Ford y Chevrolet, pero también fue multicampeón, siete veces, en TC2000, con Renault y Peugeot.

Además, logró tres títulos de Top Race con Mercedes Benz, Peugeot y BMW, y tuvo destacadas actuaciones en Fórmula 2 Codasur, Turismo Nacional, Fórmula 2 Europea y fue subcampeón del Campeonato Italiano de Velocidad con un Lancia Delta en 1993. A nivel internacional ganó la Clase A7 del Rally de la Argentina de 1988, válido por el Campeonato Mundial de Rally.

Títulos: 16 veces campeón argentino de automovilismo:

Turismo Carretera: 1977-1978-1995-1996-1997-1999 (46 triunfos)

TC2000: 1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995

Top Race: 1998-1999-2003

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Palou fue invencible en Indianapolis

El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.

Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).

El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.

IndyCar, Final, Fecha 4, Indianapolis:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Alex Palou1018501:45:27.232039Running54117.9563
2Will Power1238501:45:33.8426Running40117.8333
3Christian Lundgaard4528501:45:35.322035Running36117.8053
4Scott Dixon968501:45:40.65821Running33117.7063
5Marcus Armstrong1188501:45:41.12983Running31117.6973
6Scott McLaughlin3138501:45:41.50662Running29117.6903
7Colton Herta26248501:45:46.0874Running26117.6053
8Alexander Rossi778501:45:47.39581Running25117.5813
9Graham Rahal1598501:45:49.38762Running23117.5443
10Felix Rosenqvist60108501:45:53.5744Running20117.4673
11Kyle Kirkwood27148501:45:54.6892Running19117.4463
12Romain Grosjean77238501:45:56.5428Running18117.4123
13Pato O’Ward558501:45:58.4708Running17117.3763
14Pietro Fittipaldi30118501:45:59.11922Running17117.3643
15Kyffin Simpson4258501:45:59.5215Running15117.3573
16Marcus Ericsson28218501:46:01.8902Running14117.3133
17Josef Newgarden248501:46:04.1969Running13117.2713
18Jack Harvey18178501:46:05.2444Running12117.2513
19Theo Pourchaire6188501:46:05.2999Running11117.2503
20Christian Rasmussen20208501:46:06.6539Running10117.2253
21Agustin Canapino78158401:45:45.1182Running9116.2403
22Sting Ray Robb41278401:45:52.9639Running8116.0963
23Tom Blomqvist66268401:45:55.0611Running7116.0583
24Linus Lundqvist8198401:46:00.9419Running6115.9503
25Luca Ghiotto51228401:46:07.4016Running5115.8333
26Rinus VeeKay21128401:46:13.0203Running5115.7314
27Santino Ferrucci14165501:10:12.3445Mechanical5114.6442

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas