Redes Sociales

Noticias

Aplastó en la serie y va por la final

Iván Saturni Turismo Nacional Clase 3 Posadas 2016 pole

Iván Saturni ganó la batería más veloz en Posadas, por la undécima fecha del Turismo Nacional Clase 3. Mauricio Lambiris y Jonatan Castellano largarán detrás tras vencer sus respectivos parciales.

La primera serie fue seccionada. Adelante, Iván Saturni (Ford Focus) se escapó desde el principio, y Leonel Larrauri (Honda Civic), quien padece de gastroenteritis desde el jueves, salió a pelear como pudo. En la partida, Larrauri perdió con Leonel Pernía (Fiat Linea) y eso ayudó a que el gran ritmo de Saturni se imponga. Matías Rossi (Citroén C4 Lounge) pasó a Larrauri posteriormente, pero se recompuso Leo y pasó al tercer puesto para concluir ahí, cerca de Pernía. Quinto fue Omar Martínez (Ford Focus) luego de una gran lucha con Facundo Chapur (Peugeot 308) y Juan Manuel Silva (Citroën C4 Lounge).

La segunda, también tuvo autos de la marca del óvalo dominando. Mauricio Lambiris (Ford Focus) y Emanuel Moriatis (Ford Focus) hicieron diferencia adelante, y por el tercer lugar se vivió una excelente lucha. Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer Evo X) se defendió hasta que Carlos Okulovich (Ford Focus) logró el sobrepaso, con bastante roce. En un intento de recuperación, ‘Tito’ Bessone volvió a ser tercero pero Okulovich en su tierra se hizo fuerte, volvió al tercer lugar y allí aprovechó Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) para concluir cuarto. El debutante de Aldao, Mariano Morini (Chevrolet Cruze), anduvo mejor que ayer y peleó para superar a Guillermo Ortelli (Peugeot 308) y así terminar décimo.

Cerrando la mañana, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) tenía la oportunidad de vencer y largar entre los de adelante, pero no soportó el asedio de Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), quien lo superó y se escapó al frente. El ‘Patito’ de Capitán Bermúdez fue cediendo posiciones y llegó octavo. Segundo fue el de Carreras, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento), a duras penas porque se le levantaba el capó y todos se acercaban agresivamente. El restante santafesino en esta competencia fue Leandro Carducci (Seat León), terminando séptimo.

La final será desde las 13, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el circuito de 4.370 metros de extensión en la capital de la provincia de Misiones.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Iván Saturni, Ford Focus, 6 vueltas en 11m01s542 a 142,685 km/h
2- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 7s229
3- Omar Martínez, Ford Focus a 8s336
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 8s862
5- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 9s041
6- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 9s56
7- Claudio Viana, Ford Focus a 12s842
8- Adrián Percaz, Ford Focus a 12s918
9- Matías Cohen, Seat León a 15s369
Récord de vuelta: Iván Saturni en el giro 2, 1m42s604 a 153,327 km/h
Apercibido: Guillermo D’Aguanno por maniobra peligrosa a Facundo Chapur
Excluido parcial: Guillermo D’Aguanno por violar régimen de parque cerrado
Excluidos parciales por técnica: Leonel Pernía, Leonel Larrauri y Juan Pipkin

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X, 6 vueltas en 11m10s529 a 140,772 km/h
2- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s351
3- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s576
3- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 2s188
4- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 5s902
5- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 6s736
6- Mariano Morini, Chevrolet Cruze a 7s806
7- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 8s686
Récord de vuelta: Ernesto Bessone en el giro 2, 1m43s182 a 152,468 km/h
Recargado: Sebastián Gómez con 2 puestos por falsa largada
Excluidos parciales por técnica: Emanuel Moriatis, Carlos Okulovich, Mauricio Lambiris y Luciano Ventricelli

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 11m09s581 a 140,972 km/h
2- Hanna Abdallah, Ford Focus a 2s722
3- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 3s056
4- Leandro Carducci, Seat León a 3s845
5- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 6s755
6- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 13s784
7- Juan Pablo Rossotti, Fiat Linea a 30s039
Récord de vuelta: Jonatan Castellano en el giro 4, 1m43s790 a 151,575 km/h
Recargados: Fabián Pisandelli con un puesto por maniobra peligrosa a Juan Pablo Rossotti; Esteban Tuero con 2 puestos por falsa largada
Excluido parcial: Adrián Chiriano por violar régimen de parque cerrado
Excluidos parciales por técnica: Ariel Balmaceda, Juan Marcos Angelini, Fabricio Pezzini y Esteban Tuero

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas