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Aplicó una soberbia remontada

Juan Ignacio Canela fue séptimo en la segunda fecha del TS1800, disputada en Rafaela. Compitiendo en su ciudad, el Renault Clio número 13 se mostró muy veloz y desde atrás pudo superar muchísimos rivales.

La localía no arrancó bien para Canela porque se encontró undécimo en entrenamientos. Luego para clasificar, dio un salto enorme en la segunda tanda, para pasar de 13º a quinto en la general, luego de ser cuarto en la tanda de definición.

Con mejor panorama se inició el domingo, pero el Renault Clio que le alista el San Jorge Competición sufrió un toque con Danilo D’Angelo en los primeros metros y descontrolado se golpeó contra el muro del mítico trazado rafaelino. Afortunadamente no se dieron daños serios y pudo seguir, pero perdiendo el tren del pelotón.

Pasadas las 14.30 se puso en marcha la final, donde Juani tenía un difícil panorama desde las últimas filas de la grilla de partida. Evitando cualquier tipo de accidentes, y sacándole el jugo al ritmo de su Clio, logró recomponer el fin de semana para culminar séptimo y sumar muy buenos puntos porque para pensar en el objetivo de pelear el campeonato, hay que ir paso a paso, sin caerse.

“Fue un fin de semana donde terminamos bien el sábado, clasificando quinto, pero en la serie sufrí un toque innecesario de Danilo D’Angelo, cuando ya tenía prácticamente la posición ganada, pegándome en la llanta trasera. Tuve que largar último y no me quedó otra que tener mente fría con un gran auto. Gracias a Dios se dio un lindo espectáculo y fue una remontada bárbara, con el gran auto que me entregó el auto del San Jorge Competición”, expresó Canela tras la movida fecha en el templo de la velocidad.

Continuando con su análisis de su buen andar, vinculado inevitablemente con la maniobra de la polémica, Juani amplió: “Anduvimos bastante bien todo el fin de semana, teníamos un auto para terminar en el podio pero las carreras son largas y uno nunca sabe qué puede ocurrir. Sólo me queda el sabor amargo de la serie, me parece que no es un piloto mala leche Danilo, pero yo ya le había ganado, por eso creo que me perjudicó el fin de semana ya que no es fácil largar de atrás en una categoría tan competitiva como el TS1800”.

Finalmente, el rafaelino manifestó: “Tenemos un gran grupo humano y eso es lo que me deja tranquilo porque ahora vamos a Paraná, un circuito que me gusta mucho y seguro que vamos a andar muy bien en lo que resta del año”.

Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Alejandro Gómez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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